Servicio al cliente ético

ANA GIRON. Alinne Ortega. Susantha UDAGEDARA. Ingemar Bengtsson. Onrizal Onrizal. ROLAND ASMAR. Teófilo García. hanan gaber. Isaiah Ademola. Syed Ali Hassan. SEBATİ ÖZDEMİR.

Jean-Louis Chiss. Bassant M M Ibrahim. Dean Radin. Konstantin Shmagel. Quantal aspects in chemistry and physics: a tribute to the memory of Professor Couceiro da Costa. Jorge Pacheco. Giuseppe Marchionni.

Carmine MARCONE. AMINU IBRAHIM. Charlie Carter. Changheui Jang. Taury Smith. Giuseppe Lozza. Rima Anjeli. Natarajan Subramanyam. Antonio Ciampi. Gordon Laurie.

See More Documents Like This. Log in with Facebook Log in with Google. Remember me on this computer. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link.

Need an account? Click here to sign up. Download Free PPTX. Download Free PDF. SERVICIO AL CLIENTE ETICA. Sandra Liscano. See Full PDF Download PDF. Related Papers. TRABAJO DE ETICA.

Download Free PDF View PDF. QUE ES LA ETICA. Resumen Seminario II RESUMEN ETICA. ETICA FISCAL. LA ETICA EN LA EMPRESA. ETICA EN LOS NEGOCIOS. ELEMENTOS DE SERVICIO AL CLIENTE El contacto cara a cara Entre cuyos factores o atributos encontramos desde los saludos, forma y modo de trato con el cliente Si el trato cara a cara con el cliente es un problema, es casi seguro que la empresa tiene otros problemas más profundos.

En dónde residen y cuáles son esos problemas es algo que sólo se puede saber mediante su diagnóstico. CONTACTO TELEFÓNICO un cliente al otro lado telefónico, puede darse cuenta con cuanta disposición es atendido por el empleado o telefonista de la empresa y enfatiza en el temor por parte de éste, al momento de hacer una llamada después de que el teléfono timbra más de lo debido.

Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que las compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa. Una vez que se selecciona la opción deseada lo atenderá un representante de la empresa que tomará nota del pedido o reclamo.

correo electrónico que llegará directamente a las casillas de quienes se desempeñan en el área de atención al cliente.

Ofrecen la misma atención que las líneas de atención gratuitas y son ideales para aquellos que no gustan de esperar a que los atiendan. Oficinas comerciales muchas de estas empresas mantienen la atención al cliente presencial en sus oficinas comerciales a las cuales también los clientes o consumidores pueden acercarse para hacer su reclamo o dejar su pedido o consulta.

Para esto, hace uso de los factores productivos trabajo, tierra y capital. Dirigida por un gerente. gerente afirma que es la persona que coordina y supervisa el trabajo de otras de tal forma que cumplan con los objetivos de la organización.

sector primario que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas , sector secundario dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción sector terciario empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio.

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Pero ¿cómo puede llegar a aprender esta lección? Sabe lo que puede aprender en el futuro: si miente o viola sus principios, las consecuencias podrán ser peores.

Si mantiene siempre su palabra personal y laboral, su buena reputación lo seguirá a todos lados. La lealtad le cuesta menos a una empresa.

Sí, así como lees. En torno a ella hay una cadena de acciones que pueden beneficiar o perjudicar a una empresa. Para verlo más claro, lo expondremos detalladamente:. Si lo vemos desde un panorama catastrófico, tener un especialista en ventas desleal automáticamente perderá la confianza de los clientes existente y prospectos.

Sus acciones tal vez no estarán de acuerdo con la imagen que la empresa quiere transmitir. Con el tiempo los consumidores se darán cuenta y se irán. La empresa tendrá que decirle adiós a ese vendedor y deberá invertir tiempo y dinero para entrevistar y contratar a alguien más.

Si desde un inicio una empresa y un vendedor son leales, las acciones comerciales se darán de manera eficaz. El especialista tendrá a gusto a los clientes existentes y atraerá a muchos más.

La empresa ganará nuevas ventas por estos consumidores y no tendrá la necesidad de invertir tiempo o dinero en la contratación de nuevo personal, porque su vendedor será una estrella. Esto no solo se trata de sonreír y ser amable.

Consiste en preocuparse y velar por los intereses y necesidades de los consumidores. Un buen vendedor sabe escuchar y puede jugar sus mejores cartas para recibir un beneficio en ventas, pero también para satisfacer a los clientes.

Por ello, el buen servicio al consumidor trae grandes recompensas. El respeto es algo que cualquier persona pide hacia ella. Un vendedor merece respeto, pero también los clientes.

Mostrar respeto es brindar un trato digno, sin discriminaciones, presiones o malas acciones. Crear una relación comercial positiva requiere mucho desempeño, pero no es complicado: escucha a los clientes y no los presiones; proporciona siempre información relevante para ellos; sé oportuno y muy respetuoso en la forma de hablar y expresarte.

Este valor también se aplica para la empresa donde el vendedor se desempeña. Aquí se incluye el respeto por las políticas de privacidad y divulgación de información confidencial. Si has firmado y dado tu palabra con la empresa, es vital respetarla y no dañar la reputación o seguridad de la organización.

Andar por un camino bien pavimentado evita muchos accidentes. Los vendedores que siguen estos principios tienen la oportunidad de consolidarse no solo como los mejores en cerrar tratos, sino también en ser elementos fundamentales para una empresa y los clientes.

Imagen de 3M México. Esta empresa multinacional fue reconocida por quinta vez consecutiva como una de las Empresas más Éticas, según un estudio realizado por el Instituto Ethisphere. Esta compañía tiene como estrategia central un código de conducta. Es la razón por la que la buena reputación y el trato con los clientes y sectores se han desenvuelto con éxito y rigen la manera de hacer negocio de los Entre los valores que destacan a 3M están la honestidad, justicia, lealtad y respeto.

Además, existe un esfuerzo en conjunto entre los altos ejecutivos para predicar con el ejemplo ante sus empleados. Imagen de Glassdoor. Con un nuevo código de ética, Best Buy actualizó las creencias, principios y expectativas fundamentales de la empresa.

El principal objetivo es que los empleados sepan enfrentar problemas éticos en los que no estén seguros bien cómo actuar. Sea objetivo a la hora de hacer una recomendación. Ejemplo: la última vez se me presentó una dificultad en ese lugar, pero creo, que fue un hecho aislado que no volverá a pasar.

Si puede presentar recomendaciones para mejorar el servicio y se lo permiten, hágalo!. Muy seguramente desconocen las oportunidades de mejora, porque nunca antes nadie, se las había sugerido. No sabemos en qué momento se dé una nueva oportunidad.

Somos excelentes en el momento de quejarnos, pero nunca pasamos por la ventana de la cocina del restaurante, para felicitar al cheff y demás cocineros por su exquisita comida.

Haga reconocimientos públicos sobre la buena calidad del servicio. Cuando un vendedor de un producto o servicio lo aborde, atiendalo con atención y respeto; evite cortar o interrumpir aún si no hay interés en el bien o servicio, muchas veces estas actuaciones pueden incomodar y hasta lastimar a la otra persona.

Previous Post Mis recomendaciones para iniciarse en Twitter Next Post TIC: Palanca para la Productividad y la Competitividad. Next Post. Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes.

Servir a tu cliente de manera ética es un principio básico. Todas las compañías tienen un código de conducta que guía la manera en que hacen VALORES Y ÉTICA EMPRESARIAL EN EL SERVICIO AL CLIENTE · Calidad. · Solidaridad. · Responsabilidad. · Confianza. · Trabajar en equipo Es la rama de la filosofía que estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. Conjunto de normas morales que regulan

Video

VÉNDETE en 1 MINUTO [ cómo presentarte con el cliente ] - cómo ABORDAR a un cliente nuevo Si tu Serivcio aún no cuenta con uno, étioc te compartimos algunas ideas para que lo puedan elaborar. Deja clientr comentario Cancelar respuesta Tu Competiciones emocionantes con premios de correo electrónico Servucio será publicada. Éstas pueden Juegos de tragamonedas en vivo nacionales, extranjeras, Servicio al cliente ético o globalizadas, así como controladoras, franquicitarias o familiares. Este código es el que sigue la empresa a la hora de realizar su actividad día a día, tomar decisiones que comporten o no dilemas éticos, gestionar a sus trabajadores y tener un papel dentro de la sociedad. Respetamos a nuestra competencia con prácticas de negocio justas, responsables y transparentes. Aristóteles hace consistir el carácter de la virtud en el termino medio de dos tendencias humanas opuestas. Una cultura empresarial ética fortalece los valores y principios compartidos en toda la organización y contribuye al éxito a largo plazo de la empresa. IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

By Sakus

Related Post

0 thoughts on “Servicio al cliente ético”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *