Regulación de Juegos en Vivo

Tal y como ha apuntado el Ministerio de Derechos Sociales, "el objetivo es evitar que los jugadores intensivos y con comportamientos de riesgo puedan jugar a crédito, ya que eso supondría un verdadero riesgo de serios problemas financieros ": la normativa indica que los jugadores intensivos son aquellos que han perdido euros semanales durante 3 semanas consecutivas, cantidad que se reduce a euros en el caso de los jugadores jóvenes.

Con el cambio de normativa, los operadores de juego deberán establecer mecanismos y protocolos para detectar patrones de riesgo en las conductas de estos jugadores intensivos. Además de prohibir el uso de tarjetas de crédito, la modificación en la normativa exige métodos de pago nominativos para jugadores en riesgo.

Sin embargo, las páginas no podrán mostrar otros mensajes de naturaleza engañosa, como "Casi acertaste" o "Por poco". Además, los operadores deberán permitir la retirada instantánea de premios superiores a 5. Además de centrarse estas modificaciones en los jugadores de riesgo y en los jugadores intensivos, la normativa también plantea medidas para los jugadores jóvenes, de entre 18 y 25 años : los operadores de juego online no podrán ofrecer a los jóvenes ningún tipo de promoción ajena a la actividad del juego.

Este cambio busca evitar que los jugadores más precoces " obtengan regalos por parte de los operadores de juego que poco o nada tengan que ver con el juego entradas a partidos, viajes, etc.

pero que le impulsen a gastar grandes cantidades de dinero en el juego para obtener esas ventajas". Al utilizar un programa de software llamado Watcher, pudieron ejecutar operaciones más rápido que los creadores de mercado, quienes a menudo tardaban en actualizar sus cotizaciones después de movimientos significativos de precios.

Esto permitió a los bandidos de SOES obtener pequeñas ganancias en cada operación, lo que se sumó a ganancias sustanciales con el tiempo. Los bandidos de las SOES fueron controvertidos, ya que algunos los vieron como revendedores oportunistas que perturbaron el mercado y se aprovecharon de los creadores de mercado, mientras que otros los vieron como empresarios innovadores que expusieron las ineficiencias y la injusticia del mercado y crearon más competencia y liquidez.

A continuación se presentan algunos aspectos clave del fenómeno de los bandidos de SOES:. El origen de las SOES.

El Nasdaq introdujo el SOES en como respuesta a las recomendaciones del sistema Nacional de mercado , cuyo objetivo era mejorar la eficiencia y la transparencia de los mercados de valores.

Las SOES permitieron a los inversores minoristas realizar órdenes de hasta 1. El objetivo de la SOES era proteger a los pequeños inversores de quedar excluidos del mercado durante períodos de volatilidad, como la crisis del lunes negro de La invención del Vigilante.

Watcher era un programa de software desarrollado por Datek Securities, una firma de corretaje fundada por Sheldon Maschler y Harvey Houtkin, quienes estaban entre los bandidos originales de las SOES.

Watcher permitió a los usuarios monitorear las cotizaciones de múltiples creadores de mercado y ejecutar operaciones a través de SOES con una sola pulsación de tecla.

Watcher dio a Datek y a sus operadores una ventaja sobre los creadores de mercado, que a menudo dependían de sistemas manuales u obsoletos para actualizar sus cotizaciones. El impacto de los bandidos de las SOES.

Los bandidos de SOES tuvieron un impacto significativo en el mercado de valores, tanto positivo como negativo. Por un lado, aumentaron el volumen de negociación y la liquidez del Nasdaq, lo que benefició a otros inversores y redujo el diferencial entre oferta y demanda.

También expusieron las ineficiencias y los conflictos de intereses de los creadores de mercado, que a menudo comerciaban en contra de sus clientes y manipulaban los precios.

Por otro lado, crearon inestabilidad y volatilidad en el mercado, ya que a menudo negociaban en grandes bloques y movían los precios a su favor. También enfrentaron acusaciones de fraude y manipulación, ya que en ocasiones utilizaron múltiples cuentas y alias para evadir la detección y la regulación.

La regulación de los bandoleros de las SOES. El nasdaq y la Comisión de Bolsa y valores SEC tomaron varias medidas para frenar las actividades de los bandidos de las SOES y restablecer el orden en el mercado. Estas incluyeron aumentar el tamaño mínimo de la orden para las operaciones de SOES de a acciones en , imponer límites y tarifas de negociación a los usuarios frecuentes de SOES en y exigir a los comerciantes de SOES que se registraran como intermediarios y cumplieran con los requisitos de capital y las normas de divulgación en Las medidas efectivamente pusieron fin a la era de los bandidos de las SOES, ya que muchas de ellas abandonaron el mercado o se adaptaron a nuevas formas de comercio.

El legado de los bandidos de SOES. El fenómeno de los bandidos de SOES fue un precursor del desarrollo del comercio de alta frecuencia HFT , que utiliza algoritmos y tecnología sofisticados para ejecutar operaciones a velocidades y volúmenes extremadamente altos.

HFT se ha convertido en una fuerza dominante en el mercado de valores y representa más de la mitad de toda la actividad comercial en algunos mercados.

HFT también ha heredado algunas de las controversias y desafíos que enfrentaron los bandidos de las SOES, como su impacto en la eficiencia , la equidad, la estabilidad y la regulación del mercado.

Cualquier hombre de negocios que se precie ha pedido dinero prestado a su madre en algún momento. Uno de los aspectos más importantes del juego online es el marco legal que lo rige. Diferentes países y estados tienen diferentes leyes y regulaciones que afectan la disponibilidad, accesibilidad y legalidad de los juegos de azar en línea.

Los jugadores en línea deben ser conscientes de estas reglas y de cómo pueden afectar sus elecciones y experiencias. En esta sección, exploraremos las regulaciones de los juegos de azar en línea en los Estados Unidos, que es uno de los mercados de juegos de azar en línea más grandes y complejos del mundo.

Algunos de los temas que cubriremos son:. Las leyes federales que se aplican a los juegos de azar en línea en todo el país, como la Ley de Cables, la Ley de Aplicación de Juegos de Azar Ilegales en Internet UIGEA y la Ley de Protección de deportes profesionales y Amateurs PASPA.

Las leyes estatales que varían de un estado a otro, dependiendo de si permiten, prohíben o regulan los juegos de azar en línea en diferentes formas, como juegos de casino, póquer, apuestas deportivas o lotería. Los desafíos y oportunidades que enfrentan los operadores de juegos de azar en línea para obtener licencias, cumplir con las regulaciones y ofrecer sus servicios a clientes en diferentes jurisdicciones.

Los beneficios y riesgos que enfrentan los jugadores en línea al elegir un sitio de apuestas en línea, como seguridad, equidad, conveniencia y adicción. Comencemos con las leyes federales que afectan los juegos de azar en línea en los EE. FasterCapital trabaja con usted en el estudio del mercado, la planificación y la estrategia, y la búsqueda de los inversores adecuados.

Uno de los aspectos más importantes del juego en línea es el marco regulatorio y de licencias que lo rige. Los operadores de juegos de azar en línea deben cumplir con las leyes y regulaciones de las jurisdicciones donde ofrecen sus servicios, así como con los estándares internacionales y las mejores prácticas para el juego responsable.

Las autoridades reguladoras y de licencias son las entidades que supervisan las actividades de juegos de azar en línea, garantizando que sean justas, seguras y transparentes tanto para los consumidores como para la industria.

Estas autoridades tienen diferentes funciones y responsabilidades, según el tipo de juego en línea que regulan y el nivel de supervisión que brindan. Algunas de las principales funciones de las autoridades reguladoras y de otorgamiento de licencias son:.

Expedir licencias a operadores de juegos de azar en línea, previa verificación de su idoneidad, integridad y cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes. Las licencias pueden tener diferentes términos y condiciones, como duración, alcance, tarifas, impuestos, requisitos de presentación de informes y sanciones por infracciones.

Monitorear y auditar a los operadores de juegos de azar en línea, para garantizar que cumplan con las condiciones de la licencia y operen de manera lícita y ética. Esto puede incluir la realización de inspecciones, investigaciones, auditorías, pruebas y revisiones de los sistemas, software, juegos, transacciones, registros, políticas y procedimientos de los operadores.

Hacer cumplir las leyes y regulaciones del juego en línea, imponiendo multas, sanciones, suspensiones, revocaciones u otras sanciones a los operadores que incumplan las condiciones de la licencia o cometan actos ilegales o fraudulentos.

Las autoridades regulatorias y de otorgamiento de licencias también pueden cooperar con otras agencias de aplicación de la ley para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo , el delito cibernético y otras actividades delictivas relacionadas con los juegos de azar en línea.

proteger a los consumidores de juegos de azar en línea, garantizando que tengan acceso a juegos justos y confiables, métodos de pago seguros y convenientes, información precisa y oportuna , mecanismos efectivos de resolución de disputas y herramientas y recursos adecuados de juego responsable.

Las autoridades regulatorias y de concesión de licencias también pueden establecer normas de protección al consumidor y códigos de conducta para los operadores de juegos de azar en línea. Promover el desarrollo de la industria del juego en línea , fomentando un entorno competitivo e innovador que apoye el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios de juego en línea.

Las autoridades regulatorias y de concesión de licencias también pueden facilitar la colaboración y la comunicación entre las partes interesadas de la industria , como operadores, proveedores, desarrolladores, evaluadores, investigadores, asociaciones y medios de comunicación.

Algunos ejemplos de autoridades regulatorias y de concesión de licencias para los juegos de azar en línea son:. Soesbandits son plataformas de juegos de azar en línea que operan sin licencia ni regulación de ninguna jurisdicción.

A menudo tienen su sede en ubicaciones extraterritoriales o utilizan servidores anónimos para evitar ser detectados y procesados. Los soesbandits representan una grave amenaza para la integridad y seguridad de la industria del juego en línea, ya que pueden ofrecer probabilidades injustas, manipular resultados, retener pagos o participar en lavado de dinero y fraude.

Por lo tanto, es crucial que los operadores y jugadores legítimos de juegos de azar en línea cumplan con las regulaciones y leyes que rigen esta actividad en sus respectivos estados o países. Estos son algunos de los beneficios y desafíos de cumplir con las regulaciones de juegos de azar en línea:.

proteger los derechos e intereses de los jugadores. Las regulaciones del juego en línea están diseñadas para garantizar que los jugadores tengan una experiencia de juego justa y segura, así como acceso a herramientas y recursos de juego responsable.

Por ejemplo, los sitios de juegos de azar en línea regulados deben verificar la identidad y la edad de sus clientes, ofrecer opciones de autoexclusión y límite de depósito, y cumplir con las leyes contra el lavado de dinero y de protección al consumidor.

Es posible que los jugadores que apuestan en soesbandits no tengan estas garantías y estén expuestos a diversos riesgos y daños. Mejorar la reputación y credibilidad de la industria del juego online. Las regulaciones de los juegos de azar en línea también tienen como objetivo promover la integridad y confiabilidad de los operadores y plataformas de juegos de azar en línea.

Los sitios de juegos de azar en línea regulados deben someterse a auditorías e inspecciones periódicas por parte de autoridades y agencias de pruebas independientes, y mostrar sus licencias y certificaciones en sus sitios web.

Es posible que los jugadores que apuestan en soesbandits no tengan ninguna garantía de que los juegos sean justos y aleatorios, o de que su información personal y financiera esté segura. contribuir al desarrollo económico y social de las jurisdicciones.

Las regulaciones del juego en línea también permiten a las jurisdicciones que legalizan y regulan esta actividad generar ingresos a partir de impuestos, tarifas y multas , así como crear empleos y oportunidades para empresas y comunidades locales.

Los jugadores que apuestan en soesbandits no pueden contribuir a estos beneficios y, en cambio, pueden apoyar actividades ilegales o poco éticas. Afrontar los desafíos de un panorama de juego online dinámico y complejo. Las regulaciones del juego en línea no son estáticas ni uniformes, sino que varían según el tipo de juego, la ubicación del operador y del jugador, y la evolución de la tecnología y las preferencias de los consumidores.

Los operadores de juegos de azar en línea deben monitorear y adaptarse constantemente a los cambiantes marcos legales y condiciones del mercado en diferentes jurisdicciones, así como cumplir con múltiples niveles de regulaciones a nivel federal, estatal, tribal o internacional.

Es posible que los jugadores que apuestan con soesbandits no conozcan o no respeten las leyes que se les aplican, y pueden enfrentar consecuencias legales o sanciones si son descubiertos. Uno de los aspectos más importantes de la regulación del juego online es garantizar la protección del jugador.

Esto significa que los operadores y reguladores del juego en línea tienen la responsabilidad de prevenir y reducir los posibles daños asociados con el juego, como la adicción, los problemas financieros o los problemas sociales.

Las medidas de juego responsable son políticas y programas diseñados para lograr este objetivo, mediante la promoción de prácticas de juego seguras y saludables entre los consumidores y la industria. Existen diferentes perspectivas sobre lo que constituye el juego responsable y cómo se debe implementar y hacer cumplir.

Algunos de los principales puntos de vista son:. Las medidas de juego responsable desde esta perspectiva tienen como objetivo capacitar a los consumidores para que tomen decisiones informadas sobre su juego y proporcionarles herramientas y recursos para gestionar sus gastos, tiempo y límites en el juego.

Algunos ejemplos de medidas de juego responsable desde la perspectiva del consumidor son:. Programas de autoexclusión: Estos programas permiten a los consumidores excluirse voluntariamente del acceso a sitios o plataformas de juegos de azar en línea durante un período de tiempo específico o de forma permanente.

Esto puede ayudar a los consumidores que tienen dificultades para controlar sus impulsos de juego o que desean tomarse un descanso del juego. Según la AGA, los programas de autoexclusión son obligatorios en 34 jurisdicciones de EE.

Herramientas de autoevaluación: Estas herramientas ayudan a los consumidores a evaluar su propio comportamiento de juego y a identificar si tienen signos de problemas con el juego.

Estas herramientas también pueden proporcionar comentarios y consejos sobre cómo reducir o dejar de jugar si es necesario. Algunos sitios de juegos de azar en línea ofrecen herramientas de autoevaluación como parte de sus programas de juego responsable.

Información y educación sobre el juego responsable: estas medidas tienen como objetivo aumentar la concienciación y el conocimiento de los consumidores sobre los riesgos y beneficios del juego y cómo jugar de forma responsable.

Esto puede incluir mostrar mensajes e información sobre el juego responsable en sitios de juego en línea, brindar educación y asistencia a los usuarios sobre el juego responsable y apoyar campañas de concientización pública sobre la prevención y el tratamiento de los problemas con el juego.

Las medidas de juego responsable desde esta perspectiva tienen como objetivo garantizar que los productos y servicios de juego en línea sean justos, seguros y socialmente responsables, y que cumplan con las leyes y regulaciones pertinentes. Algunos ejemplos de medidas de juego responsable desde la perspectiva de la industria son:.

Políticas y programas de juego responsable: Son planes integrales que describen el compromiso y el enfoque del operador de juego online para promover el juego responsable entre sus clientes y empleados. Estos planes suelen incluir formación de empleados, atención al cliente, protección de datos, diseño de juegos, marketing e informes.

Estándares de juego responsable: Son lineamientos voluntarios u obligatorios que establecen los requisitos mínimos para los operadores y proveedores de juegos de azar en línea en términos de prácticas de juego responsable. Estos estándares pueden cubrir varios aspectos de las operaciones de juegos de azar en línea, como verificación de jugadores, verificación de edad, procesamiento de pagos, pruebas de juegos , seguridad, privacidad, publicidad, servicio al cliente, resolución de disputas y minimización de daños.

Certificación de juego responsable: Este es un proceso que verifica que los operadores y proveedores de juegos de azar en línea cumplen con los estándares o criterios de juego responsable establecidos por una organización externa independiente.

Esto puede ayudar a los operadores y proveedores de juegos de azar en línea a demostrar su compromiso con el juego responsable y mejorar su reputación y credibilidad entre consumidores y reguladores.

Las medidas de juego responsable desde esta perspectiva regulatoria apuntan a proteger el interés y el bienestar público , mediante el establecimiento de marcos legales y mecanismos de supervisión para las operaciones de juego en línea. Algunos ejemplos de medidas de juego responsable desde la perspectiva regulatoria son:.

Licenciamiento y registro: Son procesos que autorizan a los operadores y proveedores de juegos de azar en línea a ofrecer sus productos y servicios en una jurisdicción específica, sujeto a ciertas condiciones y requisitos.

La concesión de licencias y el registro pueden ayudar a los reguladores a monitorear las actividades de juegos de azar en línea, hacer cumplir las leyes y regulaciones, recaudar impuestos y tarifas, prevenir actividades ilegales o fraudulentas y garantizar la protección del consumidor.

Informes y auditorías: Estos son procesos que requieren que los operadores y proveedores de juegos de azar en línea proporcionen información o datos regulares o periódicos a los reguladores u otras partes interesadas sobre sus actividades, desempeño o resultados de juegos de azar en línea. Los informes y las auditorías pueden ayudar a los reguladores a evaluar la eficacia de la regulación de los juegos de azar en línea, identificar problemas o riesgos potenciales, implementar acciones correctivas o sanciones si es necesario y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Evaluación e investigación: Son procesos que implican la realización de estudios o valoraciones sobre diversos aspectos de la regulación del juego en línea, como sus impactos, beneficios, desafíos, mejores prácticas o tendencias futuras.

La evaluación y la investigación pueden ayudar a los reguladores a mejorar su conocimiento y comprensión de los problemas de los juegos de azar en línea, informar el desarrollo o revisión de políticas, respaldar la toma de decisiones basada en evidencia o fomentar la innovación.

Uno de los principales desafíos que enfrentan los operadores de juegos de azar en línea es cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero AML y combatir las actividades ilícitas. ALD se refiere a un conjunto de leyes , políticas y procedimientos que tienen como objetivo prevenir la generación de ingresos de fuentes ilegales y el ocultamiento o transferencia de dichos fondos.

Las actividades ilícitas incluyen fraude, evasión fiscal, financiación del terrorismo, delitos cibernéticos y trata de personas. El juego online se considera un sector de alto riesgo de blanqueo de capitales debido a los siguientes factores:.

Para mitigar estos riesgos, los operadores de juegos de azar en línea deben implementar medidas ALD efectivas y adoptar una cultura de cumplimiento. Algunas de las mejores prácticas para el cumplimiento ALD en los juegos de azar en línea son:. Realizar una evaluación de riesgos para identificar las amenazas y vulnerabilidades específicas del negocio, teniendo en cuenta factores como el tipo de juegos, clientes, jurisdicciones, métodos de pago y relaciones con terceros.

Designar un funcionario de cumplimiento ald calificado e independiente que sea responsable de desarrollar, implementar y supervisar el programa, las políticas y los procedimientos ALD.

Proporcionar capacitación periódica y personalizada a todos los empleados sobre concienciación, obligaciones y señales de alerta en materia de lucha contra el lavado de dinero , así como poner a prueba sus conocimientos y desempeño.

Artículo 1º.- Quedan prohibidos en todo el territorio nacional, en los términos de esta Ley, los juegos de azar y los juegos con apuestas Son fines de la Ley: Garantizar que la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas a distancia se conduzca con integridad Entre los intereses de carácter público cuya salvaguarda es objetivo primordial de la Ley 13/, de 27 de mayo, de regulación del juego

Regulación de Juegos en Vivo - Sportium ofrece información detallada sobre las reglas y normas de las apuestas y juegos en vivo. Consúltalas y comienza a disfrutar al momento Artículo 1º.- Quedan prohibidos en todo el territorio nacional, en los términos de esta Ley, los juegos de azar y los juegos con apuestas Son fines de la Ley: Garantizar que la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas a distancia se conduzca con integridad Entre los intereses de carácter público cuya salvaguarda es objetivo primordial de la Ley 13/, de 27 de mayo, de regulación del juego

Sin embargo, las páginas no podrán mostrar otros mensajes de naturaleza engañosa, como "Casi acertaste" o "Por poco". Además, los operadores deberán permitir la retirada instantánea de premios superiores a 5. Además de centrarse estas modificaciones en los jugadores de riesgo y en los jugadores intensivos, la normativa también plantea medidas para los jugadores jóvenes, de entre 18 y 25 años : los operadores de juego online no podrán ofrecer a los jóvenes ningún tipo de promoción ajena a la actividad del juego.

Este cambio busca evitar que los jugadores más precoces " obtengan regalos por parte de los operadores de juego que poco o nada tengan que ver con el juego entradas a partidos, viajes, etc.

pero que le impulsen a gastar grandes cantidades de dinero en el juego para obtener esas ventajas". Copyright © Uniprex, S. Ondacero Noticias Salud. Prohibidas las tarjetas de crédito, o los pagos con medios de terceros Con el cambio de normativa, los operadores de juego deberán establecer mecanismos y protocolos para detectar patrones de riesgo en las conductas de estos jugadores intensivos.

La interacción con la persona jugadora se mantendrá durante el tiempo en que esta sea considerada como incursa en comportamientos de riesgo, de acuerdo con una periodicidad razonable y ponderada por el propio operador.

Las personas que hayan sido catalogadas como participantes con comportamientos de juego de riesgo no podrán recibir ninguna clase de actividad promocional. Queda prohibido que los operadores ofrezcan a una persona incursa en comportamientos de juego de riesgo los servicios de atención especializada que dirigen a su clientela privilegiada.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales, a aquellas personas que hayan sido catalogadas como incursas en comportamientos de juego de riesgo.

Las personas incursas en comportamientos de juego de riesgo solo podrán utilizar medios de pago nominativos y de su titularidad. En caso de que no pueda acreditarse la titularidad de los medios de pago empleados en el plazo previsto en el artículo 25, el operador deberá dirigirse a la persona jugadora para que sea ésta la que acredite tal titularidad en un plazo máximo de setenta y dos horas desde la finalización del previsto en el anterior precepto.

La falta de acreditación supondrá la prohibición de uso de dicho medio de pago, hasta que esta acreditación se produzca. Las personas participantes incursas en comportamientos de juego de riesgo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito.

Cuando se ponga de manifiesto al operador la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de alguna persona jugadora con registro de usuario activo, el operador procederá a la suspensión de su cuenta de juego y le comunicará las consecuencias asociadas a dicha suspensión previstas en los apartados 2, 3 y 4.

Mientras dure la suspensión, la persona con registro de usuario no podrá realizar depósitos ni participaciones. Durante la suspensión de la cuenta de juego, la persona inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego podrá solicitar la transferencia, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el operador y sin coste adicional alguno:.

Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de la misma y envío del mensaje del artículo 34, el operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

Sin perjuicio de la facultad de autoprohibición, el operador pondrá a disposición de las personas jugadoras la posibilidad de autoexcluirse, lo que comportará la suspensión temporal de su cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones, y cuantas otras consecuencias determine el operador, en su caso, en el contrato de juego.

La autoexclusión, que será efectiva en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud e irrevocable durante el plazo señalado por el participante, se articulará de acuerdo con las siguientes reglas:.

En caso de que este hubiese señalado un plazo superior a seis meses de conformidad con el modelo de autoexclusión determinado por el operador y articulado de acuerdo con las reglas previstas en este precepto, la solicitud podrá revocarse por el interesado transcurrido dicho periodo.

Una vez hecha efectiva la autoexclusión, la persona jugadora solo podrá acceder a su cuenta de juego para retirar el saldo de su cuenta y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales y el disfrute de las mismas, a aquellas personas participantes que hayan hecho uso de las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Esta medida dejará de aplicarse desde el día siguiente a aquel en que estas personas dejen de estar inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o dejen de estar autoexcluidas.

Los operadores deberán remitir un mensaje específico dirigido a aquellas personas que, habiéndose inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y una vez finalizado el periodo mínimo de permanencia en dicho registro, se han dado de baja en el mismo y deciden volver a jugar activando de nuevo las cuentas de juego que hubieran tenido con anterioridad a la mencionada inscripción.

El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador.

En aquellos casos en los que el operador disponga de un registro de datos descriptivos del comportamiento de la persona jugadora con anterioridad a su inscripción en el Registro, tales como pérdidas acumuladas, tiempos de conexión, reclamaciones presentadas, y cualesquiera otros que por su naturaleza permitan a esta persona un mejor conocimiento de su anterior conducta de juego, estos serán presentados en el mencionado mensaje.

En aquellos casos en que estas personas jugadoras hubiesen sido catalogadas como participantes con un comportamiento de juego intensivo o de riesgo, también se trasladará esta información.

Los operadores deberán desarrollar procedimientos internos destinados específicamente al seguimiento y detección de posibles intentos de sus personas jugadoras inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de volver a jugar suplantando la identidad de otra persona jugadora.

A los efectos de la detección de este fraude, deberán realizar, entre otras medidas, comprobaciones y cruces periódicos de la información que tengan de esos jugadores. En caso de que como resultado de esta actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica.

Todos los operadores comprendidos en el ámbito de aplicación de este real decreto deberán adherirse a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad que la autoridad encargada de la regulación del juego ponga a su disposición.

A los efectos de promover o abordar estudios estadísticos en materia de juego seguro y patrones de juego, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá requerir la colaboración del operador para comunicar a las personas registradas la existencia de cuestionarios sobre su experiencia y hábitos de juego, así como para facilitar el acceso a los mismos.

La respuesta del jugador será en todo caso voluntaria y anónima. El operador podrá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la decisión de abordar estudios sobre juego seguro, por sí mismo o en conjunción con otros operadores o entidades, así como su resultado final, a los efectos de que sean difundidos públicamente a través de sus medios web.

En el supuesto de que el operador comercialice su actividad en virtud de su título habilitante estatal también a través de establecimientos abiertos al público o de equipos que permitan la participación en esos juegos de ámbito estatal, incluyendo los operadores designados para la comercialización de los juegos de loterías, en los mismos deberá estar claramente visible la prohibición de jugar de menores de edad y autoprohibidos.

Las obligaciones de formación previstas en el artículo 8 de este real decreto serán igualmente aplicables a todo el personal que preste sus servicios en el canal presencial del operador. La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar un modelo de evaluación de riesgo de los juegos de un operador que se comercialicen a través de su canal presencial.

A los operadores que, de manera exclusiva, desarrollen una actividad de juego que no esté sometida a identificación de usuario y con cuenta de juego les resultarán de aplicación los artículos 5, 6, 7, 9 y 10 del presente real decreto.

En el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, todos los juegos comercializados por operadores de juego con anterioridad a dicha entrada en vigor deberán adaptarse a las previsiones contenidas en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego analizará las posibilidades técnicas de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico con la finalidad de extender o adecuar, en su caso, las previsiones contenidas en los artículos 21 y 30 a esta clase de servicios.

Los participantes jóvenes deberán ser dados de baja de los servicios de atención especializada que recibe la clientela privilegiada en el plazo de tres días hábiles desde la entrada en vigor del presente real decreto. Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción:.

Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción:. El operador abonará los premios por el procedimiento y medios de pago que hubiera establecido en las reglas particulares del juego y pondrá a disposición de los participantes el abono de los premios por el mismo medio que aquellos hubieran empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas o condiciones aplicadas por el correspondiente medio de pago no le permitieran realizar el abono.

En estos supuestos, el operador deberá informar a los participantes de las limitaciones que, en relación con el abono de los premios, afecten al medio de pago empleado. En todo caso, y sea cual fuere el medio empleado para el abono de los premios, este no podrá suponer ningún coste u obligación adicional para el participante premiado.

En aquellos juegos en los que se exija un control en la verificación de los usuarios, cuando la diferencia entre la participación y el premio obtenido sea superior a los cinco mil euros, el operador remitirá un mensaje ofreciendo al participante de forma expresa la posibilidad de solicitar la transferencia del importe del premio a través de alguno de los medios de pago que dicho operador hubiera establecido en las reglas particulares del juego.

En aquellos casos en que la inscripción provenga de los registros autonómicos en los términos previstos en el artículo 62, deberá constar también en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego información sobre la comunidad autónoma que remite la solicitud.

El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos:. Será además practicada de oficio la inscripción de los datos que procedan de los registros de similar objeto que se lleven por las distintas comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias sobre juego que hayan suscrito con la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal un convenio de los previstos en el artículo Las inscripciones practicadas de oficio provenientes de los registros de similar objeto de las comunidades autónomas con las que se haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 61, cuya redacción pasa a ser la siguiente:.

El interesado inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, la comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal requerirá la información que considere necesaria para acreditar el hecho o circunstancia que motivara el cambio de los datos y practicará de oficio las modificaciones que sean precisas en el Registro.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal acordará de oficio la cancelación de los datos inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego cumplido el período de vigencia de la inscripción al que se refiere el artículo 60 o tras la comunicación señalada en el apartado 4 de ese mismo precepto.

Salvo en los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, la cancelación de las inscripciones se practicará tras la instrucción del procedimiento de cancelación correspondiente que podrá ser iniciado a instancia del interesado inscrito o, en su caso, del tercero que solicitara la inscripción o del órgano judicial que la ordenase.

En el procedimiento de cancelación iniciado a instancias del interesado inscrito, se dará audiencia al tercero que solicitase la inscripción. La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal resolverá motivadamente sobre la procedencia de la cancelación de las autorizaciones en el plazo de seis meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro correspondiente.

Transcurridos los plazos señalados referidos en el párrafo anterior sin que se hubiera dictado y notificado la resolución expresa sobre la cancelación, ésta se entenderá estimada por silencio. La cancelación de las inscripciones practicadas por resolución judicial no podrá ser instada por la persona inscrita.

La cancelación de las inscripciones remitidas por una comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco que se fije por el Consejo de Políticas de Juego, alcanzará convenios con las distintas comunidades autónomas para la determinación del procedimiento de inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego.

A estos efectos, la inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, se articulará de conformidad con lo que se disponga en los mencionados convenios. La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco referido en el apartado 1 y con la frecuencia que a estos efectos se determine, dará traslado a los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Asimismo, los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas, de acuerdo con el marco referido en el apartado 1, darán traslado a la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, con la frecuencia que a estos efectos se determine, de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en sus registros autonómicos correspondientes.

En estos casos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal ajustará el procedimiento de inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego a lo dispuesto en el apartado 1 de este precepto. Los datos comunicados entre la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal y las comunidades autónomas con competencias en la materia que hayan suscrito un convenio de los previstos en el apartado 1, darán lugar a la práctica de oficio y sin coste para el solicitante de la correspondiente inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción:. En el plazo de dos años desde la entrada en vigor de este real decreto, en los términos previstos en el apartado 3 del artículo 24, la autoridad encargada de la regulación del juego desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que será utilizado por todos los operadores en los términos que determine dicha autoridad.

A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá suscribir convenios con entidades del Sistema Nacional de Salud con la finalidad de acceder a datos sobre personas que, habiendo sido diagnosticadas con un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo tiempo hayan tenido abierta una cuenta de juego online con algún operador de juego regulado.

Se faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y la ejecución de lo dispuesto en este real decreto. Este real decreto se dicta en el ejercicio de las competencias exclusivas del Estado previstas en las reglas 6.

ª, ª del apartado 1 del artículo de la Constitución Española. El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con excepción de:.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français. Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes.

Está Vd. Ver texto consolidado Publicado en: « BOE » núm. Sección: I. II Este real decreto consta de un preámbulo, treinta y cinco artículos agrupados en tres capítulos, diez disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de , DISPONGO: CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Artículo 4. Tratamientos de datos personales. CAPÍTULO II Políticas activas de información y protección de las personas consumidoras Artículo 5.

Normativa aplicable en materia de juego seguro. Sección 1. La persona responsable del juego seguro. Artículo 7. El plan de medidas activas de juego seguro. Artículo 8. Obligaciones de formación. Sección 2. Obligaciones de información en portales web y aplicaciones.

Artículo Información y asistencia sobre juego seguro y comportamientos de riesgo a través de servicio telefónico. Medidas dirigidas a la clientela privilegiada. Mensaje específico dirigido a nuevos jugadores. Configuración previa de la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos».

Límites a los importes destinados a la realización de apuestas en directo. Configuración previa de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada. Mensajes específicos de autoevaluación. Presentación de resultados en los juegos. Resumen mensual de actividad. CAPÍTULO III Políticas activas de información y protección añadidas para determinados colectivos de participantes vulnerables o grupos en riesgo.

Mensaje específico para participantes con un comportamiento de juego intensivo. Resumen mensual de actividad para participantes con comportamientos de juego intensivo.

Limitación a los medios de pago de participantes con comportamientos de juego intensivo. Mensaje reforzado a nuevos participantes jóvenes. Actividades promocionales dirigidas a participantes jóvenes.

Detección de comportamientos de riesgo de las personas usuarias. Medidas aplicables a las personas incursas en comportamientos de riesgo. Interacción específica con la persona incursa en comportamientos de riesgo.

Prohibición de obtención de promociones. Exclusión de los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada. Restricciones a las comunicaciones comerciales.

Limitaciones a los medios de pago de los participantes incursos en comportamientos de riesgo. Sección 3. Suspensión de cuentas de juego por autoprohibición. Suspensión de cuentas de juego por autoexclusión. Restricciones a las comunicaciones comerciales de participantes que hayan ejercido las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Mensaje específico para personas que hubieran estado inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Procedimientos de seguimiento y detección de posibles suplantaciones de identidad por parte de participantes inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Disposición adicional primera. Adhesión a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad. Disposición adicional segunda. Colaboración con la Administración para la sensibilización y promoción del juego seguro.

Disposición adicional tercera. Estudios sobre juego seguro. Disposición adicional cuarta. Medidas específicas dirigidas a la actividad de juego presencial de todos los operadores de juego. Disposición adicional quinta. Normativa aplicable a los operadores de juego cuya actividad no esté sometida a identificación de usuario y cuenta de juego.

Disposición adicional sexta. Adaptación de los juegos ya comercializados a las previsiones contenidas en el artículo Disposición adicional séptima.

Proveedores de servicios de monedero electrónico. Disposición adicional octava. Régimen específico de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE. Disposición adicional novena. Evaluación de riesgo en los juegos. Disposición adicional décima. Revisión de los servicios de atención especializada para la clientela privilegiada existente.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa. Disposición final primera. Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción: «7.

Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción: «1. Se añade un apartado 4 al artículo 56, con la siguiente redacción: «4. El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos: «3.

Se añade un apartado 4 al artículo 60, con la siguiente redacción: «4. Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 61, cuya redacción pasa a ser la siguiente: «1. El artículo 62 pasa a tener la siguiente redacción: «Artículo Cooperación interadministrativa.

Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción: «1. Mecanismos de detección de comportamientos de riesgo. Disposición final cuarta.

Ecuador: la crisis política y sus Regulafión Impacto social positivo colaborativo para el Jugos MODIFICA, con JJuegos desde el 16 de Oferta de Bingo Online delos arts. Disposición adicional segunda. Sección: I. El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir el inicio de nuevas partidas, manos o tiradas desde que finalice la sesión de juego. La configuración de la sesión no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma.

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