Conteo cartas blackjack experiencias

En este sentido, lo que sabemos es que todas las figuras son cartas sustancialmente ventajosas para el jugador, mientras que todas las cartas más bajas son más ventajosas para la banca. Partiendo de esta base, saber si hay más o menos figuras en la baraja restante, así como más o menos cartas bajas variando así la probabilidad de recibirlas , es una información esencial para decidir el tipo de juego y, especialmente, el tipo de apuesta a realizar en manos posteriores.

Uno de los métodos más populares de conteo de cartas es sin duda el llamado «Hi-lo», o High and Low alto y bajo. El nombre deriva precisamente de lo dicho anteriormente, es decir, que todas las cartas altas son básicamente una ventaja para el jugador y viceversa.

Prácticamente todos los grandes jugadores de la historia han utilizado este método de conteo: desde Ken Uston hasta James Grosjean, pasando por el legendario grupo de estudiantes del MIT inmortalizado en la película «21».

La base de este sistema es bastante sencilla y consiste en llevar la cuenta asignando a cada carta que sale un valor determinado. Más concretamente:.

El valor obtenido nos servirá para saber en todo momento lo «caliente» que está la baraja a nuestro favor. Cuanto mayor sea el valor es decir, cuantas más cartas altas se repartan , mayor será la probabilidad de ganar.

Cuanto más bajo o negativo , mayor será la ventaja de la banca al haber menos figuras en la baraja restante. Lo que el jugador tendrá que hacer entonces es bajar el valor de las apuestas cuando tenga una cuenta baja y subir las apuestas cuando tenga una cuenta alta.

De esta forma, obviamente, no tenemos garantizado ganar todas las manos, sino sólo aumentar nuestras probabilidades, eliminando eventualmente la ventaja inicial de la banca o incluso ponerla a nuestro favor en algunas ocasiones. El sistema Hi-Lo es, de hecho, la base de todas las posibles variaciones que han surgido a lo largo de los años.

Por el contrario, el sistema «Hi Opt Óptimo » hace las cosas un poco más complicadas en el conteo, pero también más precisas para el resultado que queremos conseguir. La variación consiste en un sistema diferente de asignación de puntos en función de la mayor o menor ventaja de las cartas:. Por el contrario, cuando el conteo es negativo y la baraja es favorable al crupier, debes disminuir tus apuestas.

Esto se conoce como "apostar con la cuenta" y puede ayudarle a maximizar sus ganancias. Hay muchas variables que pueden afectar el resultado de un juego de blackjack, como la cantidad de mazos utilizados, las reglas de la mesa específica y la habilidad de los otros jugadores.

Es importante recordar que el conteo de cartas no es una forma garantizada de ganar, sino más bien una herramienta que puede brindarle una ventaja sobre el casino. Al realizar un seguimiento de las cartas que se han repartido y ajustar sus apuestas en consecuencia, puede obtener una ventaja sobre el casino.

Sin embargo, es importante practicar y dominar el conteo de cartas antes de intentar utilizarlo en un casino. FasterCapital te pone en contacto con una amplia red de ángeles y VCs y te proporciona todo lo que necesitas para cerrar tu ronda de financiación con éxito.

Para emplear eficazmente estrategias de conteo de cartas en el blackjack, es fundamental tener un conocimiento sólido de los conceptos básicos del juego. El blackjack es un popular juego de cartas de casino donde el objetivo es tener una mano total superior a la del crupier, sin exceder el total de Cada carta de la baraja tiene un valor específico: las cartas numeradas valen su valor nominal, Las cartas Rey, Reina y Sota valen 10, y los Ases pueden valer 1 u 11, según la preferencia del jugador.

El juego comienza cuando cada jugador, incluido el crupier, recibe dos cartas. Las cartas de los jugadores se reparten boca arriba, mientras que el crupier tiene una carta boca arriba y otra boca abajo.

Esta carta boca abajo se conoce como carta oculta. Una vez repartidas todas las cartas, los jugadores se turnan para decidir si "pedir" recibir otra carta o "plantarse" terminar su turno. El crupier sigue un conjunto de reglas predeterminadas para pedir o plantarse. Por ejemplo, digamos que te reparten un 10 y un 7, lo que te da una mano total de Decides plantarte, esperando que la mano del crupier sea menor que la tuya.

El crupier revela su carta oculta, que es un 5, y la pide hasta llegar a una mano total de Desafortunadamente, la mano del crupier es más alta que la suya, lo que resulta en una pérdida. Un aspecto importante de la estrategia del blackjack es comprender el concepto de manos suaves y duras.

Una mano suave es una mano que contiene un As que puede contarse como 1 u 11 sin exceder Por ejemplo, si tienes un As y un 6, tu mano puede considerarse un 7 suave o un 17 suave. Por otro lado, una mano dura es una mano que no contiene un As o contiene un As que sólo puede contarse como 1 sin exceder Conocer la estrategia básica para jugar al blackjack es esencial para maximizar tus posibilidades de ganar.

La estrategia básica implica tomar decisiones basadas en el valor de su mano y la carta descubierta del crupier. Hay numerosos gráficos disponibles que describen los movimientos óptimos a realizar en diferentes escenarios. Por ejemplo, si tienes una mano total de 12 y la carta descubierta del crupier es un 4, la estrategia básica sugiere pedir.

Sin embargo, si el total de tu mano es 17 y la carta descubierta del crupier es un 6, la estrategia básica aconseja plantarse. comprender estos aspectos fundamentales del blackjack sienta las bases para implementar estrategias de conteo de cartas de manera efectiva.

Al familiarizarse con las reglas del juego, los valores de las manos y la estrategia básica, podrá mejorar su capacidad para tomar decisiones informadas y aumentar sus probabilidades de ganar.

En las siguientes secciones, profundizaremos en las complejidades del conteo de cartas y exploraremos diversas técnicas y estrategias para obtener una ventaja en el juego de blackjack. Ser emprendedor es el trabajo de mis sueños, porque pone a prueba la perseverancia de las personas. El conteo de cartas es una estrategia que los jugadores de blackjack han utilizado durante décadas para obtener ventaja sobre el casino.

Implica realizar un seguimiento de las cartas que se han repartido para estimar la probabilidad de obtener determinadas cartas en manos futuras. Si bien puede parecer una tarea compleja y desalentadora, comprender las matemáticas detrás del conteo de cartas puede mejorar enormemente su estrategia de blackjack.

El principio básico detrás del conteo de cartas es que ciertas cartas son más favorables para el jugador, mientras que otras son más favorables para el crupier.

Al realizar un seguimiento de las cartas que se han jugado, puedes ajustar tus apuestas y decisiones de juego en consecuencia. Cartas As.

Para ilustrar cómo funciona el sistema Hi-Lo, consideremos el siguiente ejemplo. Esto significa que se han jugado más cartas bajas que altas, lo que es favorable para el jugador. En esta situación, debes aumentar tus apuestas y correr más riesgos , ya que la probabilidad de obtener cartas de alto valor es mayor.

Por otro lado, si la cuenta es -2, significa que se han jugado más cartas altas. Esto es desfavorable para el jugador, ya que la probabilidad de obtener cartas de bajo valor es mayor. En tales casos, es aconsejable disminuir sus apuestas y jugar de forma más conservadora.

Un aspecto importante del conteo de cartas es el concepto de conteo verdadero. Dado que el recuento depende del número de mazos en juego, es necesario calcular el recuento real para medir con precisión la ventaja.

El recuento real se calcula dividiendo el recuento acumulado por el número de mazos que quedan por jugar. Al utilizar el conteo real, puedes ajustar tus apuestas y decisiones de juego con mayor precisión.

Un recuento verdadero más alto indica una mayor ventaja para el jugador y viceversa. Es importante señalar que el conteo de cartas no es un método infalible , ya que sólo proporciona una ventaja a largo plazo. Las fluctuaciones a corto plazo y la suerte aún pueden influir en las manos individuales.

Además del sistema Hi-Lo, existen otros sistemas de conteo de cartas más avanzados, como el Omega II y el Wong Halves. Estos sistemas asignan diferentes valores a las tarjetas y requieren cálculos más complejos. Si bien pueden proporcionar una mayor ventaja, también requieren más práctica y habilidad para dominarlos.

Comprender las matemáticas detrás del conteo de cartas es esencial para cualquiera que busque mejorar su estrategia de blackjack. Al realizar un seguimiento de las cartas que se han jugado y ajustar sus apuestas y decisiones de juego en consecuencia, puede obtener una ventaja sobre el casino.

Si bien el conteo de cartas no es una forma garantizada de ganar, puede aumentar considerablemente tus posibilidades de éxito a largo plazo. El conteo de cartas, una técnica utilizada por jugadores expertos de blackjack para obtener ventaja sobre el casino, tiene una larga y fascinante historia.

Si bien puede parecer una estrategia moderna, las raíces del conteo de cartas se remontan a principios del siglo XVIII.

A lo largo de los años, ha evolucionado y adaptado , y numerosos individuos han contribuido a su desarrollo. En esta sección, exploraremos la historia del conteo de cartas, destacando hitos clave y figuras notables que desempeñaron un papel crucial en la configuración de esta poderosa estrategia de blackjack.

Una de las figuras más influyentes en la historia del conteo de cartas es Edward Thorp, profesor y autor de matemáticas. A principios de la década de , Thorp publicó un libro innovador titulado "Beat the Dealer", que introdujo al público el concepto de conteo de cartas.

El libro de Thorp proporciona estrategias específicas para rastrear la proporción de cartas altas y bajas que quedan en la baraja, lo que permite a los jugadores tomar decisiones informadas y aumentar sus probabilidades de ganar. Su trabajo revolucionó el juego de blackjack y sentó las bases para los futuros contadores de cartas.

En las décadas de y , un grupo de estudiantes y ex alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT formaron el infame equipo de blackjack del MIT. Este equipo de jugadores expertos utilizó técnicas avanzadas de conteo de cartas y un sofisticado trabajo en equipo para ganar millones de dólares en casinos de todo el mundo.

Sus hazañas fueron narradas en el libro más vendido "Bringing Down the House" de Ben Mezrich, que luego inspiró la película "21". El éxito del MIT Blackjack Team popularizó aún más el conteo de cartas y consolidó su estatus como una formidable estrategia de blackjack.

Ken Uston, autor y jugador profesional de blackjack, hizo importantes contribuciones al desarrollo y popularización de las técnicas de conteo de cartas a finales de los años El libro de Uston "Million Dollar Blackjack" detalla sus experiencias y estrategias, incluidos disfraces y maniobras legales para burlar a los casinos.

La incesante búsqueda de Uston de su derecho a utilizar técnicas de conteo de cartas llevó a varias batallas legales, que finalmente resultaron en fallos judiciales que consideraron legal el conteo de cartas siempre que no se utilizaran dispositivos adicionales.

Sus victorias legales solidificaron aún más el conteo de cartas como una estrategia legítima. técnicas modernas de conteo de cartas. En los últimos años, las estrategias de conteo de cartas han seguido evolucionando.

Con la llegada de la tecnología, los jugadores han desarrollado métodos más avanzados para obtener ventaja en la mesa de blackjack. Pero es en el blackjack donde este sistema se convierte per sé en una estrategia. No olvidemos que, aunque el blackjack no deja de ser un juego de casino donde el azar es un componente esencial, se trata de un juego que admite una planificación y ciertas tácticas que aumentarán nuestra ventaja respecto a la banca.

Lo mismo ocurre con la ruleta. Sin embargo, otros juegos como las tragaperras online o el video poker dependen más directamente de la suerte. El sistema principal de conteo de cartas es el conocido como High-Low.

Vamos a ver en qué consiste:. Una vez el croupier ha barajado todas las cartas, el mazo contendrá la misma cantidad de cartas altas y bajas. Dependiendo de qué cartas se repartan en las primeras rondas, el ratio de cartas altas y bajas restantes en el mazo varía.

Por ejemplo, si se han jugado más cartas bajas que altas en las primeras manos, el mazo contendrá una mayor concentración de cartas altas pendientes de ser repartidas. Cuando ocurre esto, los contadores de cartas aumentan sus apuestas, ya que tienen mayor probabilidad de recibir un 21 con un pago de 3 a 2 y de ganar.

Además, si el croupier muestra una carta baja, tendrá muchas probabilidades de pasarse al pedir cartas adicionales. Pero si el mazo contiene mayor concentración de cartas bajas, el beneficiado será el croupier.

Según las reglas de los casinos, el croupier debe pedir siempre que tenga 16 o menos puntos, y el exceso de concentración de cartas bajas incrementa sus probabilidades de conseguir entre 17 y 21 puntos y disminuye sus probabilidades de pasarse. Para saber cuándo existe mayor concentración de cartas altas —favoreciendo al jugador- o cartas bajas —favoreciendo al croupier-, los contadores de cartas asignan un valor a cada una de las cartas.

En el método más popular, los valores de las cartas de blackjack son los siguientes:. Los contadores de cartas deben observar todas y cada una de las cartas que se reparten en el tapete y realizar una sencilla operación aritmética de suma o resta para cada una de ellas.

Cuando el croupier ha barajado las cartas, el contador estará siempre a cero. El contador suma y resta puntos por cada una de las cartas que se repartan en cada mano -incluyendo las cartas del croupier- hasta que finalice la ronda.

Si el contador es positivo, indicará que el jugador tiene una cierta ventaja, por lo que lo recomendable será aumentar el tamaño de las apuestas. Cuanto mayor sea el valor positivo del contador —y mayor el número de cartas que se hayan jugado- mayor será la ventaja del jugador frente al casino y mayor deberá ser la apuesta que realice.

Si el valor del contador es negativo, significa que no hay ventaja a favor y deberá apostar el mínimo en la siguiente ronda. El contador de cartas continuará con el proceso de cálculo ronda a ronda, ajustando dinámicamente el tamaño de sus apuestas en función de si el valor es positivo o negativo El entrenador interactivo que ofrecemos te va a servir para mejorar tanto en la técnica del conteo de cartas como en la velocidad y agilidad a la hora de tomar decisiones, tanto en una mesa de blackjack presencial como una online.

Se trata de una variante del sistema High-Low algo más sofisticada y difícil ya que dividiremos las cartas en 6 grupos diferentes. En sistema Uston SS consiste en multiplicar la cantidad de barajas usadas por -2; de esa manera, al comenzar en negativo esquivaremos los falsos indicadores temporales.

Para usar este sistema debemos conocer muy bien los valores de las cartas. La respuesta: rotundamente no. Contar cartas es un método absolutamente legal.

Pero que sea legal no quiere decir que no esté perseguido o, al menos, mal visto en algunos casinos. Estos lugares se reservan siempre el derecho de admisión y pueden expulsar al jugador que realice este tipo de prácticas. En los casinos presenciales, los croupiers y el sistema de cámaras de vigilancia estarán atentos para evitar el conteo de cartas; no olvidemos que esta técnica reduce la ventaja de la banca considerablemente.

Missing Kaplan había leído un libro sobre el conteo de cartas y creía que podía utilizar un modelo matemático para hacer dinero del Blackjack Contar cartas en Blackjack es una estrategia matemática que puede ayudarte a obtener una ventaja potencial para vencer al crupier. Los jugadores

¿Cómo contar cartas en Blackjack?

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¡No es un mito! Cuento las cartas en el blackjack del casino en vivo - PKM

Conteo cartas blackjack experiencias - Experiencias de gente que haya ganado plata, contando cartas en blackjack en el casino? · Mejores · Más votados · Más nuevos · Más polémicos · Más Missing Kaplan había leído un libro sobre el conteo de cartas y creía que podía utilizar un modelo matemático para hacer dinero del Blackjack Contar cartas en Blackjack es una estrategia matemática que puede ayudarte a obtener una ventaja potencial para vencer al crupier. Los jugadores

Prácticamente todos los grandes jugadores de la historia han utilizado este método de conteo: desde Ken Uston hasta James Grosjean, pasando por el legendario grupo de estudiantes del MIT inmortalizado en la película «21».

La base de este sistema es bastante sencilla y consiste en llevar la cuenta asignando a cada carta que sale un valor determinado. Más concretamente:.

El valor obtenido nos servirá para saber en todo momento lo «caliente» que está la baraja a nuestro favor. Cuanto mayor sea el valor es decir, cuantas más cartas altas se repartan , mayor será la probabilidad de ganar.

Cuanto más bajo o negativo , mayor será la ventaja de la banca al haber menos figuras en la baraja restante. Lo que el jugador tendrá que hacer entonces es bajar el valor de las apuestas cuando tenga una cuenta baja y subir las apuestas cuando tenga una cuenta alta.

De esta forma, obviamente, no tenemos garantizado ganar todas las manos, sino sólo aumentar nuestras probabilidades, eliminando eventualmente la ventaja inicial de la banca o incluso ponerla a nuestro favor en algunas ocasiones.

El sistema Hi-Lo es, de hecho, la base de todas las posibles variaciones que han surgido a lo largo de los años. Por el contrario, el sistema «Hi Opt Óptimo » hace las cosas un poco más complicadas en el conteo, pero también más precisas para el resultado que queremos conseguir.

La variación consiste en un sistema diferente de asignación de puntos en función de la mayor o menor ventaja de las cartas:. Luego está el sistema de «valor 10» , que es aún más difícil de recordar, sobre todo para los que no están muy familiarizados con los números y las probabilidades.

En este caso hay un cambio total de planteamiento, ya que lo que nos interesa es saber siempre cuál es la proporción en la baraja restante entre las cartas de valor 10 y las demás. La situación de partida es la de 16 cartas por cada 52 cada mazo , lo que nos lleva a una proporción inicial de 3,25 52 dividido por Cada vez que se tira una carta hay que calcular en tiempo real cómo evoluciona esta proporción y apostar en consecuencia en los momentos que creamos más oportunos.

A veces el relajo fue demasiado. Una noche, algunos miembros del equipo llegaron de un viaje de juego en Las Vegas directamente a una sesión de práctica en las aulas del MIT. Uno puso una bolsa de papel café debajo de su silla. A las de la mañana siguiente Kaplan recibió una llamada telefónica.

Bueno, fui al aula y me olvidé por completo de ella. Volví corriendo y no está allí". Fuente de la imagen, getty. Resultó que un limpiador lo había puesto en su casillero.

Pasaron seis meses y varias investigaciones de la DEA y el FBI antes de que el equipo finalmente consiguiera recuperar su dinero. La presión también fue creciendo a medida que más jugadores fueron detectados por los casinos y se les prohibió jugar. Un detective privado fue contratado para encontrarlos y logró dar con las direcciones de Boston de muchos de los que captó.

Se trataba de un grupo de estudiantes del MIT. Incluso obtuvo un anuario con algunas de sus fotos. Muchos estaban preocupados de ser capturados, a pesar de que Aponte dice que, por lo general, eran inofensivos. Pero él dice que a veces los guardias de seguridad podían ser agresivos.

Y jugar fuera de EE. era aún más arriesgado. Él recuerda la experiencia de un nueva miembro del equipo que acababa de pasar las pruebas para actuar como un gran jugador.

Usaba lentes y tenía una personalidad muy tranquila, se veía muy inteligente. Era muy inteligente. Era un estudiante de doctorado". Recién casado, el estudiante pensó que sería bueno llevar a su nueva esposa, también parte del equipo, a Bahamas y probar suerte en los casinos de allá.

Trajeron a la policía". Nunca volvieron a jugar para equipo". Muchos se dieron por vencidos al ser capturados, pero otros tomaron medidas drásticas para quedarse en el equipo.

Kaplan recuerda como uno de 21 años, logró seguir jugando como observador -una persona que cuenta las cartas y le hace señas a su pareja, encargada de colocar grandes apuestas cuando las cartas resultan favorables.

Era un tipo muy buenmozo". Fuente de la imagen, BBC World Service. Al final, la creciente presión terminó con la disolución de Inversiones Estratégicas en diciembre de , lo que marcó el fin de la carrera en Blackjack de Kaplan.

Para entonces, el equipo tenía unos 80 jugadores, pero había llegado la hora de dejarlo todo, cuenta. Manteníamos un registro de sus juegos, para asegurarnos que nadie estaba robando". Una pequeña cantidad de la apuesta de cada jugador va al bote y cuando se gana el premio, el bote empieza a crecer de nuevo a partir de una suma fija.

Podemos clasificar tres subcategorías: Standalones - Las personas a las que les gusta jugar deben saber que los botes progresivos standalone no están vinculados a otras tragaperras. Solo están vinculados a un juego, lo que significa que el bote solo crecerá mientras la gente siga jugando a esa tragaperras en particular.

Vinculados - Los botes vinculados, por otro lado, se componen de premios de más de un juego, pero ten en cuenta que estos juegos pueden no estar siempre en el mismo casino.

A veces, están repartidos por diferentes casinos que gestiona la misma empresa. Los de área amplia - Los botes progresivos de área amplia son los más atractivos porque crecen hasta cantidades enormes en casi poco tiempo.

Los aficionados a los juegos pueden encontrar tragaperras que tienen lo que se llama botes planos y, tal y como su nombre indica, los premios de estos juegos nunca suben.

Todas las tragaperras progresivas tienen un medidor de bote que permite a los jugadores ver cuánto dinero se ha sumado en cada momento, lo que puede ser muy útil porque los jugadores pueden entrar en los juegos en el mejor momento posible.

Antes de entrar en las tragaperras progresivas, hay que tener en cuenta que hay que girar con el valor máximo para poder optar al mayor premio. Si haces la apuesta máxima y consigues la combinación ganadora que desencadena el bote, obtendrás un pago mucho menor.

Estas tragaperras tienen menos ganancias regulares, por lo que la posibilidad de que alguien gane el gran premio no es demasiado alta. Elementos de las tragaperras En esta parte, te explicamos los elementos que conforman una tragaperras.

Carretes Para entender completamente las diferencias del juego, debes familiarizarte con la jerga. El carrete es la jerga para una columna horizontal, la parte más significativa de las máquinas tragaperras.

Ten en cuenta que un carrete solo puede mostrar cada símbolo una vez durante una tirada. Al caer en la pantalla, sabrás si la combinación es ganadora. La mayoría de las máquinas tragaperras modernas tienen cinco carretes. Sin embargo, los desarrolladores están innovando constantemente nuevos juegos complejos y sofisticados.

Esto ha dado lugar a máquinas tragaperras con unos efectos visuales fascinantes y a tragaperras de 3 carretes con dos rejillas, pero independientemente del número de carretes, su función no cambia. Líneas de pago Una línea de pago es una combinación de símbolos ganadores.

Es posible que los símbolos ganadores se alineen en cualquiera de estas direcciones: vertical, horizontal, diagonal o incluso en zigzag. Las máquinas tragaperras han progresado hasta el punto de poder tener un número aleatorio de líneas de pago.

Además, los jugadores pueden apostar por el número máximo de dichas líneas de pago. Filas Las filas, junto con los rodillos, constituyen la parrilla de juego, la superficie sobre la que se colocan los símbolos. El número de filas ha aumentado, al igual que los rodillos y las líneas de pago.

Además, la forma de contar las filas y los rodillos en dimensiones es el único factor que los diferencia entre sí. Símbolos Incluso con los avances realizados en el universo de las tragaperras, los símbolos utilizados se consideran clásicos, por lo que incluso las tragaperras más nuevas llevan los tipos de símbolos más populares.

Cuando estos iconos se alinean correctamente, los jugadores obtienen los beneficios. Tabla de pagos Una tabla de pagos es una guía útil que indica cuánto puedes ganar y cómo utilizar las funciones especiales, las líneas de pago, los requisitos de apuesta y los botes, si los hay.

La longitud de la tabla depende de lo complicada que sea la máquina. No todas las tragaperras lo dejan claro, pero la mayoría incluyen el porcentaje de retorno esperado para el jugador, RTP, en la tabla de pagos. Al mirar el porcentaje, puedes decidir si va dirigida a gente que solo quiere jugar para divertirse o si es para gente a la que le gusta arriesgarse para ganar premios mayores.

Símbolos presentes Ahora que sabes más sobre los elementos de las tragaperras, hablemos de los símbolos presentes en varios juegos de tragaperras. Símbolos de comodín Los símbolos de comodín pueden completar líneas de pago que no tendrían premio porque pueden sustituir a cualquier otro símbolo, pero no a otros símbolos de bonificación.

Como resultado, un símbolo de comodín puede no tener valor monetario en algunas máquinas, pero en otras puede ser el más valioso.

Cada vez que aparecen, los símbolos de comodín generan emoción entre los jugadores. Sin embargo, en ciertos juegos, solo se dan en carretes específicos, como los tres centrales de una máquina tragaperras de cinco carretes. Símbolos de dispersión scatter En los juegos de tragaperras online, un símbolo de dispersión es un símbolo distintivo que puede tener varios propósitos dependiendo del juego al que se estés jugando.

Por ejemplo, pueden: activar una variedad de juegos extra o características; funcionar como multiplicadores; sustituir a diferentes símbolos para ayudar a los jugadores a completar combinaciones ganadoras.

Símbolos multiplicadores Los multiplicadores son componentes especiales que pueden aumentar el pago en una cantidad fija. Algunos multiplicadores solo se activan durante las tiradas gratuitas o las rondas de bonificación, mientras que otros aparecen de forma aleatoria y rara vez durante el juego regular.

Algunos iconos aumentan las ganancias, mientras que otros se suman a las apuestas de línea o totales. Símbolos pegajosos sticky Los símbolos pegajosos desempeñan un papel importante a la hora de hacer que los juegos de tragaperras sean más divertidos.

En concreto, son un tipo de símbolo de comodín y son tan comunes como los comodines. Si te encuentras con un juego de tragaperras con un símbolo que permanece en los rodillos hasta ocho segundos, activando otros símbolos como catalizador de ganancias, ese es un símbolo pegajoso.

Símbolos de bonificación Las máquinas tragaperras suelen utilizar símbolos de bonificación para iniciar un juego de bonificación, que son distintos de los símbolos de dispersión.

La diferencia es que para activar el juego de bonificación, se necesita un número predeterminado de estos símbolos especiales que aparezcan en posiciones específicas en los rodillos. Normalmente, se necesitan al menos tres símbolos de bonificación para activar el juego de bonificación y las tiradas deben realizarse en líneas de pago activas.

Símbolos apilados En esencia, un comodín apilado es un símbolo de comodín que puede expandirse para llenar un carrete entero.

En la mayoría de los casos, los verás agrupados en grupos de dos, tres, cuatro o cinco iconos. Ten en cuenta que verás comodines apilados en todos los carretes cuando juegues a ciertas máquinas tragaperras, mientras que en otras, solo aparecen en carretes específicos.

Muchas tragaperras de vídeo que ofrecen comodines apilados en todos los carretes tienden a tener una alta volatilidad durante el juego. Sin embargo, cuando se combinan con multiplicadores, los comodines apilados en la función de bonificación de tiradas gratuitas pueden aumentar las posibilidades de ganar premios grandes.

Estrategias para slots Ahora que conoces la terminología y las reglas generales, probablemente estés pensando en cómo jugar a las máquinas tragaperras. El multiplicador Las tragaperras con multiplicador son tragaperras de vídeo en las que las ganancias de una sola tirada se incrementan por un factor de dos, tres, cuatro o más.

Hay máquinas en las que el multiplicador puede llegar a los dos dígitos, mientras que algunos multiplicadores de apuesta aumentan la apuesta de línea en lugar de la apuesta total, así que tenlo en cuenta y lee las reglas de la tabla de pagos.

Siempre es recomendable investigar, encontrar las mejores tragaperras con multiplicador y jugar para ganar. Estas son las principales tragaperras con multiplicador: Bonanza Megaways de Big Time Gaming Gonzo's Quest de NetEnt Valley of the Gods de Yggdrasil Pirate Kingdom Megaways de Iron Dog Studio Peggy Riches Megaways de Red Tiger Buy-a-Pay Cada moneda que se juega en una máquina tragaperras "buy-a-pay" da acceso a una parte más pequeña del programa de pagos del juego.

Algunas tragaperras tienen tres líneas de pago a través de los rodillos, siendo el rodillo central el único lugar donde se puede ganar con una apuesta de una sola moneda, la línea superior se añadirá si se colocan dos monedas y la línea inferior se añadirá si se colocan tres monedas.

No juegues si no estás dispuesto a apostar la cantidad máxima requerida para desbloquear todos los símbolos en una compra. Perderás si los tres símbolos del jackpot se alinean y no has apostado lo suficiente.

La única forma de jugar a un buy-a-pay es apostar la cantidad máxima permitida. El Progresivo Siempre debes jugar con la apuesta máxima para tener alguna esperanza de llevarte a casa el gran premio.

Evitar las tragaperras progresivas en las que el bote está en un nivel bajo es una estrategia que tiene sentido. Si vas a gastar dinero intentando ganar el bote, más vale que lo hagas cuando el premio tiene el potencial de transformar tu vida por completo.

Las probabilidades de ganar el bote son extremadamente bajas, ya que algunas máquinas tragaperras progresivas parecen tener un historial de pago de botes mejor. A decir verdad, esto se debe a que muchas personas las juegan. Por último, si puedes localizarlas, juega a las standalones porque estos juegos tienen botes más pequeños que se ganan con más frecuencia.

La mejor estrategia es investigar. Estas son las principales máquinas tragaperras progresivas: Mega Moolah de Microgaming Gladiator de Playtech Mega Fortune de NetEnt Lightning Link de Aristocrat Consejos para jugar a máquinas tragaperras Tanto si juegas en un casino físico como en línea, hay cosas que debes saber para jugar de forma inteligente y segura.

En las siguientes secciones, le damos varios consejos. Gestiona el dinero Una parte crucial del juego de las tragaperras gestionar el dinero de forma eficaz, al igual que en las máquinas de 25 céntimos.

Por ejemplo, en una máquina tragaperras, un jugador puede realizar fácilmente tiradas en una hora. Si una tirada requiere dos monedas de 25, significa que el jugador ha apostado dólares.

Puedes dividir los fondos destinados a las tragaperras en partes más pequeñas, por ejemplo, entre 20 y 30 dólares por cada media hora en una tragaperras para evitar gastarte todo el dinero rápido o en la misma máquina. Juega dentro de tus posibilidades y no tengas miedo de reducir tus apuestas o de retirarte si llegas al límite.

La mayoría de las veces, perderás dinero con las máquinas. Empieza con apuestas pequeñas Es normal que los jugadores crean que no va a ser llegar y besar el santo. Por ello, empieza con pequeñas apuestas y ve subiendo, con la esperanza de apostar a lo grande cuando llegue el momento de ganar, lo que se conoce comúnmente como "Prime the Pump".

Es más probable ganar en las primeras etapas que en las últimas. Por lo tanto, si apuestas la misma cantidad en cada giro, el porcentaje de retorno será el mismo. Prueba suerte en los torneos de tragaperras Un torneo de tragaperras es una competición entre muchas personas que juegan al mismo juego de tragaperras del casino durante un periodo de tiempo determinado.

En los torneos, los jugadores acumulan puntos apostando en una determinada máquina y el ganador es el jugador con más puntos. Algunos concursos duran solo un día, pero otros pueden durar varios meses.

Es esencial recordar que los casinos tienen diferentes restricciones, como la de girar al menos una vez al día durante todo el evento o la de jugar el número mínimo de giros a lo largo del concurso.

Quién sabe, tal vez tengas un día de suerte y te llevas algún premio. Utiliza una bonificación del casino Los casinos en línea suelen ofrecer promociones de registro, por lo que puedes jugar con el bono del casino antes de retirarlo.

Puede utilizar el dinero del bono para jugar o probar nuevos juegos antes de gastarte el dinero. No apuestes más por los premios ni superes el límite de la cuenta. Juega mientras te sientas cómo y luego consigue beneficios.

Comprueba los nuevos juegos de tragaperras No hace falta decir que los casinos piensan mucho en elegir juegos de tragaperras que duren mucho tiempo, pero al mismo tiempo quieren ver el retorno de la inversión cuanto antes.

En consecuencia, los casinos pueden mejorar ocasionalmente la tasa de reembolso de las nuevas máquinas tragaperras o dar incentivos especiales. Esta es una técnica estupenda para que los jugadores aumenten potencialmente sus probabilidades de pago y ayuda al casino a publicitar los nuevos juegos.

Conclusión Al principio de esta guía, señalamos algunos puntos históricos que son importantes. Luego, hemos explicado qué tipos de tragamonedas deberías buscar, qué hace cada elemento de un juego de tragamonedas y consejos sobre cómo jugar a las tragamonedas en los casinos terrestres.

Además, hay mucha información sobre varios tipos de tragamonedas para que puedas ganar más dinero. September 25, Cómo contar cartas en póquer [pros y contras].

Entender cómo contar cartas en póquer puede ayudarte a ganar más partidas. Concretamente, contar cartas se hizo popular gracias a películas, libros y grupos de personas como el increíble equipo de blackjack del MIT. Si quieres aprender más, mira la película 21 Blackjack o lee el libro Bringing Down the House.

Lo primero es familiarizarse con los conceptos esenciales de los juegos de póquer, como las salidas de escalera, el flop, el river, las probabilidades y los bloqueos. En este artículo, hablaremos específicamente del conteo de cartas en los juegos de póquer.

Contar cartas está mal visto por el casino cuando se trata del blackjack, pero no te traerá problemas en ningún otro juego, especialmente en el póquer.

En un juego de casino, contar cartas significa llevar la cuenta de las cartas que han salido de la baraja. En todos los tipos de póquer, hay cartas que todo el mundo puede ver llamadas "cartas comunitarias" y cartas que solo puede ver el jugador que las tiene llamadas "cartas ocultas".

Ten en cuenta que cuando cuentes cartas en póquer, no habrá tantas cartas boca arriba como en el blackjack, por lo que no tendrás tanta información con la que trabajar. En el póquer, puedes tener una ventaja estratégica si tienes en cuenta todo lo que sabes.

Por ejemplo, si tienes una carta determinada, sabes que nadie más en la mesa la tiene. Entonces, ¿cómo se cuentan las cartas en el póquer? Te lo explicamos en la sección siguiente para que sea más comprensible. Contar tu salida y la del oponente ¿Qué es una salida?

Es una carta posible que puede mejorar la fuerza de tu mano. Los outs son cartas que quedan en la baraja y que aún no se han repartido. Cuando los jugadores están esperando una escalera o un color, necesitan una carta determinada para completar o mejorar sus manos.

Saber cuántos outs posibles hay en una ronda puede ayudarte a tomar decisiones importantes, como por ejemplo, si igualar la apuesta "over" de alguien o hacer una apuesta "value" en las dos últimas calles.

Ahí es donde entra en juego el conteo de outs. Para contar las salidas en el Texas Hold'em, tienes que averiguar cuántas combinaciones de cartas necesitas para hacer una mano. En primer lugar, tienes que establecer cuántas salidas tienen varias manos comunes en el flop frente a las manos hechas: Una pareja y un flush draw proyecto de color suelen tener unos 12 outs, mientras que un top pair draw solo tiene dos.

En comparación con una mano hecha, una escalera de color desnuda tiene unas nueve oportunidades de ganar.

La mayoría de las veces, las sobrecartas tienen unas seis formas de ganar contra una pareja. Una pareja y una sobrecarta suelen tener unas cinco posibilidades de ganar a una pareja superior.

Contar tu parte del bote En el póquer, la "equidad" significa la parte "justa" del bote basada en la probabilidad de ganar la mano.

Por lo tanto, cuando tienes una mano que se ha empatado, puedes calcular rápidamente la cantidad de dinero que tienes contando tus posibles salidas. Ya he mencionado cuántas salidas tiene cada oportunidad, así que todo lo único que tienes que hacer para determinar la equidad probable es utilizar la regla del 4 y 2.

Si estás en el flop, multiplica el número de outs por cuatro para tener una estimación aproximada de las posibilidades de sacar una mano.

De lo contrario, si es tu turno, multiplica el número de outs por dos y determinarás la posibilidad de empatar. Contar cartas con dos mazos ¿Aún no sabes cómo se cuentan las cartas en el póquer?

Ten en cuenta que hay una diferencia entre un clean out y un tainted out. Deberías centrarte en un clean out porque los tainted outs pueden mejorar tu mano pero ayudar aún más a tu oponente. Te damos un ejemplo para ayudarte a entender mejor este concepto. Digamos que tienes Ax-8x, y el flop es J con dos picas más, lo que te da un total de cuatro a la escalera de tuerca.

Además, puedes pensar que tienes tres oportunidades más de coger otro as, pero ya se han utilizado.

Si cae un as en la mesa, un jugador con un as y un kicker más alto te "superaría", dejándote con la peor mano. Eso podría costar mucho dinero, así que es mejor pensar que los ases restantes están manchados, por lo que solo se cuentan como la mitad de las nueve picas no vistas en la baraja.

Al contar las cartas en el Texas Hold'Em, se trata básicamente de deducir cuántas combinaciones diferentes se necesitan para una mano.

Para una combinación directa de cartas, necesitas una carta numerada, sin importar el palo. Por lo tanto, necesitas cuatro outs. Las escaleras abiertas son mejores porque puedes formar una mano con dos cartas numeradas, lo que significa que necesitas ocho outs para conseguir una escalera.

Las escaleras de color tienen nueve salidas porque trece cartas tienen el mismo palo. Sí, es legal, y ocurre sobre todo durante el flop y el turn. Sin embargo, recuerda que contar cartas no se utiliza para vencer a otros y ganar, sino para ganar más dinero que otros jugadores.

Más que legal, se trata de una técnica crucial que todos los jugadores de éxito utilizan. Te aconsejamos que utilices tus cartas ocultas y las cartas comunitarias para estimar la probabilidad de que tu oponente tenga una mano específica.

Sin embargo, hay países en los que esto puede no ser así. También está mal visto a veces y Hollywood ayudó a que esto sucediera.

Algunos casinos lo desaconsejan y pueden prohibir su uso. Pros y contras Como cualquier cosa en la vida, contar cartas tiene sus pros y sus contras. Pros Contras Conseguir ventaja sobre otros jugadores La ventaja es menos relevante que en el blackjack Se puede aprender a hacer Es ilegal en algunos lugares y los casinos pueden prohibirlo Aumentas tu conocimiento Te puede hacer más rico Conclusión El conteo de cartas puede ser un pasatiempo muy lucrativo, especialmente para los amantes del riesgo.

Es mucho más fácil de aprender de lo que parece en las películas; solo necesitas practicar. Sin embargo, si quieres sentirte más seguro de la situación financiera, es mejor elegir otra afición.

Te ayudará a entender tu patrimonio y el de tu adversario y se conoce como efecto bloqueador. Gracias a él, conseguirás una ventaja estratégica al reunir toda la información disponible. Cuantas más capas añada a la estrategia de conteo de cartas, más dinero podrás que ganar.

FAQ ¿Es legal contar cartas en el póquer? Es legal, pero puede haber lugares en los que sea ilegal, así que deberías comprobarlo por si acaso.

Es legal en los Estados Unidos. Sin embargo, puede estar mal visto en algunos lugares, aunque sea legal, así que tenlo en cuenta. Hay varias formas de saberlo.

Por ejemplo, si notas que alguien apuesta mucho más al final, es una señal de que está contando. Otra forma de detectarlo es observar que las apuestas suben cuando se juegan muchas cartas de poco valor.

Un gutshot es una escalera con cuatro outs para mejorar una mano. En un tablero AT6, el 87 es un ejemplo. Para hacer una escalera, tendrías que sacar un 9. August 12, Recommended for you. Guía definitiva para jugar al backgammon.

Los jugadores de todas las edades pueden beneficiarse de los efectos positivos del backgammon sobre las capacidades cognitivas. Durante el juego se ejercitan el córtex prefrontal y el hipocampo, partes del cerebro responsables de la formación de la memoria y de los procesos de pensamiento complejos.

Los elementos estratégicos y tácticos del juego son ideales para estimular estas áreas. Además, jugar a este juego de mesa reduce el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer debido a la estimulación mental que proporciona.

Así pues, si quieres aprender a jugar al backgammon, has llegado al lugar adecuado. Pero antes de responder a la pregunta principal de este artículo, te daremos información sobre el origen del juego, las reglas y las estrategias.

El origen del backgammon El backgammon es uno de los juegos de mesa más populares de Occidente y sus raíces se , en Persia y Mesopotamia, es decir, las actuales regiones de Irán e Irak. El backgammon es un derivado del juego irlandés que se jugó por primera vez alrededor del siglo XVI.

El primer registro escrito del backgammon se encontró en la Inglaterra del siglo XVII. Información esencial ¿No sabes cómo se juega al backgammon? Se juega entre dos personas en un tablero con 24 triángulos.

Esos triángulos estrechos se llaman puntos y se dividen en cuatro grupos de seis triángulos que se alternan en color. Los grupos o cuadrantes se denominan tablero interior y tablero exterior. Una cresta a lo largo del tablero, conocida como barra, separa los tableros. Cada punto está numerado: para ti, el punto más exterior es el 24º, pero al mismo tiempo, es el 1º para tu oponente.

Todo el mundo empieza con 15 fichas , piedras o peanas. Las 15 son del mismo color. La siguiente lista es la disposición del tablero de Backgammon, es decir, los jugadores comienzan con: cinco fichas en el 6º punto de cada jugador tres fichas en cada 8º punto cinco en la 13ª punta de cada jugador dos fichas en el 24º punto de cada jugador Hay dos dados por jugador.

La apuesta actual se muestra en un cubo de dobles con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 impresos en sus caras. El objetivo del Backgammon es mover todas las piezas a su tablero de origen y luego llevarlas fuera.

La primera persona que lo haga será la ganadora. Los jugadores tiran un solo dado para ver quién va primero, y el que tenga el mayor número juega primero. Modo de preparación Para entender qué es el backgammon y cómo se juega, nos adentramos más en las reglas para montar el tablero y el movimiento de las piezas.

Tablero El tablero representa el mayor gasto, ya que el precio de los modelos de tamaño de torneo suele oscilar entre y 1. Los dados pueden girar bien porque no chocan con las fichas ni se caen del tablero. Los tableros a menudo se pueden plegar en pequeños maletines, lo que hace que su transporte sea mucho más sencillo.

El iguales y en dos por una cresta en el medio. Esta cresta se llama barra o barra central. Otra línea imaginaria divide el tablero en cuatro cuadrantes: dos tableros interiores y dos exteriores.

Ya hemos visto cómo configurar el proceso del backgammon, pero centrémonos en un par de detalles más sobre la disposición inicial. Fichas El movimiento de las piezas, denominadas piedras, fichas o damas, a lo largo de los puntos está determinado por la tirada de los dos dados del jugador.

Dados Los jugadores tienen cada uno dos dados normales de seis caras. La mayoría de los jugadores de backgammon que se toman el juego en serio optan por utilizar dados de precisión.

Estos dados tienen las esquinas redondeadas, lo que les permite tirar con más frecuencia y de forma imprevisible.

Los dados suelen corresponder en color a las piezas, pero no tiene por qué ser así. Algunos jugadores prefieren los dados transparentes porque tienen una marca interna que hace que sea sencillo determinar si un oponente está intentando hacer trampas cambiando los dados buenos por dados trucados para resultados más favorables.

Ten en cuenta que las trampas pueden evitarse utilizando agitadores de dados o cubiletes. Por último, pero no menos importante, cada juego de Backgammon viene con un cubo de doblar, un dado con seis caras y los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 en ellas. Este dado se utiliza para aumentar la cantidad en juego en una partida.

Cómo jugar al backgammon: paso a paso Lla persona que saca el número más alto con ambos dados, mueve las piezas. Una vez realizada la tirada inicial, cada jugador lanzará dos dados y se turnará. El siguiente movimiento de un jugador está determinado por los dados.

Al mover las piezas, hay que seguir estas reglas: Las piezas siempre se mueven hacia adelante a un punto de menor número.

Solo se pueden mover fichas a un punto desocupado, que no esté ocupado por dos o más piezas contrarias. Dos números en los dados te dan diferentes opciones. Si sacas un cuatro y un dos, puedes mover una ficha cuatro espacios a un punto libre y otra dos espacios, o puedes combinar y mover la misma ficha un total de seis espacios, siempre que uno de los puntos intermedios, que serían el cuarto y el segundo lugar desde el punto de partida, estén libres.

Si sacas un doble, el número del dado se juega dos veces. Si resulta que sacas un par de seises, tendrás cuatro seises a tu disposición y podrás utilizarlos para mover las piezas como mejor te parezca.

Si las reglas lo permiten, debes utilizar los dos números de una tirada o los cuatro en caso de que sea doble. Si sólo se puede jugar un número, estás obligado a hacerlo.

Si ambos números son jugables, pero sólo hay un lugar disponible, estás obligado a jugar un número mayor. Si no puedes usar ninguno de los dos números, tu turno termina. En el caso de los dobles, si no se pueden jugar los cuatro números, estás obligado a jugar el mayor número posible.

Entrar, mover y golpear Cuando entiendas estas reglas básicas del backgammon, podrás pasar a la siguiente área: mover, golpear y entrar. Aunque sean parecidos a otros juegos, vamos a repasarlos: Una mancha es una posición en el tablero en la que se coloca una sola ficha de ambos colores.

Una ficha es golpeada y movida a la barra si la ficha del oponente cae en ella. El primer deber de cualquier jugador con fichas en la barra es moverlas al tablero del adversario. Para entrar en el juego, hay que mover una ficha a una casilla vacía cuyo valor coincida con el de los dados.

Si sacas un tres y un cinco, puedes mover una ficha a la tercera o sexta punta del adversario, siempre que dicha punta no albergue ya dos o más piezas del adversario. En caso de que intentes mover mientras ninguno de los puntos esté disponible, perderás el turno.

Pero, si sólo puedes introducir una parte de las fichas, debes introducir lo que puedas y renunciar al resto de tu turno. Los números restantes de los dados deben jugarse después de haber introducido todas sus fichas, ya sea moviendo la ficha introducida o una ficha diferente.

Lo siguiente es doblar y una visión más completa de retirar. Doblar Al jugar al Backgammon, la apuesta se determina por punto. Cada partida comienza con un punto. Si tienes una ventaja significativa en cualquier momento de la partida, considera la posibilidad de aumentar la apuesta o doblar.

Esto solo puede ocurrir al principio de tu turno, antes de tirar los dados. Si te ofrecen doblar y lo rechazas, perderás la partida y deberás pagar un punto como penalización.

Por otro lado, puedes aceptar doblar y seguir jugando por las apuestas más grandes. Después de aceptar doblar, puede solicitar el siguiente. Los redobles son repeticiones de dobles dentro de la misma partida.

Si rechazas un redoble, eres responsable de cubrir el número original de puntos en juego antes del redoble. Si no lo haces, tienes el cubo y las apuestas se duplican a partir de ahí. Todos los jugadores pueden redoblar en cualquier momento de la partida. Quitar fichas Puedes empezar a retirar las fichas una vez que se hayan colocado las 15 fichas en el tablero.

Para retirar una ficha, primero debes sacar un número que se corresponda con el punto en el que se encuentra la pieza. Por ejemplo, debes sacar un seis para retirar una ficha del sexto punto. Para retirar una ficha, debes hacer un movimiento colocando una ficha en un punto de mayor número si no hay ninguna pieza en el punto que has sacado.

Si no hay otras fichas en un punto de mayor numeración, puedes y debes retirar tu ficha del punto más alto. Siempre que un jugador tenga la opción de hacer una jugada válida, no tiene que retirarse.

Para poder retirarse, todas tus piezas vivas deben estar dentro de tu tablero. Si golpeas una pieza mientras quitas ficha, tienes que devolver esa pieza al tablero de origen antes de poder volver a desprenderse. Ganas la partida si eres el primero en retirar todas las piezas.

Gammon y backgammon Saber jugar al backgammon te ayuda a minimizar las pérdidas. Por ejemplo, si retiras al menos una ficha del tablero antes del final de la partida, sólo se te penalizará con el valor que aparece en el cubo de doblar.

Sin embargo, serás penalizado y perderás el doble del valor del cubo de doblar si no has sacado ninguna de tus fichas antes de que termine la partida.

Por otra parte, si no retiras ninguna ficha y todavía tienes una en la barra o en el tablero del ganador, serás expulsado y perderás el triple del valor del cubo de doblar. Este es el peor resultado posible para el perdedor. Reglas adicionales del backgammon Las siguientes reglas suelen ponerse en jugo: Dobles automáticos Beavers La regla de Jacoby La duplicación automática es una regla opcional.

Las apuestas se incrementan inmediatamente si ambos jugadores sacan el mismo número en la primera tirada. El cubo de doblar ahora dice dos y se mantiene en el centro. Normalmente, los jugadores acuerdan que sólo habrá un doble automático en cada partida. Después de que un jugador haya doblado, ese jugador puede redoblar o hacer un castor al instante mientras mantiene la propiedad del cubo.

Al igual que con un doble estándar, el doblador original puede aceptar o rechazar el doble. Con la regla de Jacoby en juego, sólo es posible contar gammons y backgammons como un solo juego en el caso de que ningún jugador haya ofrecido un doble durante la duración del juego.

Esta regla ayuda a acelerar el juego al eliminar las circunstancias en las que un jugador querría evitar doblar para seguir jugando por un gammon. Movimientos ilegales en backgammon Cualquier guía completa de "Cómo jugar al backgammon" también debe hacer hincapié en las jugadas ilegales.

Ambos dados deben caer planos en la superficie de la parte derecha del tablero de juego después de lanzarse juntos. Si alguno de los dados cae fuera del tablero de la derecha, sobre una ficha o si no cae plano, debes volver a lanzarlos.

Se termina el turno cuando se recogen los dados al final de la ronda. Si la jugada no es válida o está inacabada, puedes aceptarla tal cual o pedir al jugador que haga una jugada válida.

El resultado de una tirada se anula si se tira antes de que el adversario haya terminado su turno y haya recogido los dados para terminar la partida. Sin embargo, a menudo se hace caso omiso de esta regla.

En el backgammon, el concepto de empate es prácticamente imposible. Sólo puede ocurrir cuando ambos jugadores impiden activamente que el otro avance. Ambos pueden tener fichas delante de las fichas del otro jugador. Ambos jugadores sólo pueden mantener sus posiciones de prime una vez que están clavados en la barra.

Por lo tanto, si ambos jugadores están actualmente en la barra, uno de ellos volverá a entrar en la partida en última instancia, a menos que ambos jugadores sean eliminados al mismo tiempo.

La única manera de llegar a un punto muerto es que ambos jugadores estén en la barra simultáneamente y que ambos jugadores sean eliminados. Sin embargo, este escenario no se va a dar.

Si estás en la barra y tu oponente cierra la brecha, no puedes golpear a tu oponente. Por lo tanto, el empate sólo es posible si uno de los jugadores realiza un movimiento fuera de las reglas. Estrategias para el backgammon Las tiradas de los dados determinan el resultado de una partida de backgammon; por lo tanto, si tu oponente saca un 6 y tú un 1, probablemente perderás independientemente de lo que haga.

Teniendo en cuenta que se tiran tantos dados durante la partida, la suerte tiende a igualarse y el jugador que emplea la estrategia superior es el que más probabilidades tiene de salir victorioso. Por lo tanto, aprender los entresijos de estos métodos es esencial si se quieres llegar a dominar el backgammon.

Así que, además de las reglas del backgammon, te conviene ver un resumen de las cinco estrategias fundamentales del backgammon: el blitz, el juego de carrera, el priming, el juego de retención y el juego de espalda.

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Cómo jugar a máquinas tragaperras: guía definitiva SiGMA. Una máquina tragaperras es un dispositivo que genera un juego de azar y también se conoce como máquina de frutas y pokies en Australia y Nueva Zelanda.

En este artículo, te explicamos cómo jugar a las máquinas tragaperras, pero antes de eso, analizaremos la historia, la terminología y la estrategia para que puedas entender el proceso y lo que necesitas para ganar.

Un poco de historia En , en Brooklyn, Sittman y Pitt crearon un dispositivo de juego que presagiaba la actual máquina tragaperras.

Este juego con temática de póquer tiene cinco tambores con cincuenta diseños de cartas diferentes. Al poco tiempo, muchos bares de la ciudad tenían al menos una de estas máquinas, que se convirtieron en un éxito instantáneo. La gente ponía una moneda, tiraba de una palanca y los tambores giraban, repartiendo cartas con la esperanza de obtener una mano de póquer ganadora.

Dada la falta de una estructura de pago estandarizada, los jugadores podían ganar de todo, desde cerveza gratis hasta cigarros o bebidas por una escalera real.

Las probabilidades de conseguir una escalera real se duplicaban al cortar el diez de picas y la jota de corazones de la baraja, lo que aumentaba la ventaja de la casa.

Las probabilidades de ganar de un jugador podían disminuir aún más barajando los tambores. En , un ciudadano de San Francisco, Charles Fey, inventó la primera máquina tragaperras.

En concreto, se le atribuye la invención del diseño ya conocido de la Liberty Bell, que era una máquina tragaperras de tres tambores y una línea de pago con un mecanismo de pago automático.

Aunque la máquina tragaperras de Fey fue un éxito inmediato, el juego ha evolucionado considerablemente desde su creación. En , los rodillos de las máquinas tragaperras empezaron a incluir símbolos de fruta, que antes solo se empleaban símbolos de naipes. En la década de , Mills Novelty Co. desarrolló una función llamada Skill Stop, que permitía al jugador detener los rodillos e intentar influir en el resultado del juego.

Money Honey, la primera máquina tragaperras electrónica de la historia, fue introducida en por Bally, una empresa muy conocida en el sector de las terminales de videojuego VGT de Illinois.

Fortune Coin Co. de Las Vegas, Nevada, creó la primera máquina tragaperras de vídeo en en Kearny Mesa, California. En , IGT International Gaming Technology compró Fortune Coin Co. y su tecnología de máquinas tragaperras de vídeo. Reel 'Em In, creada por WMS Industries en , fue la primera máquina tragaperras de vídeo estadounidense que incluyó una ronda de bonificación en la segunda pantalla.

Desde al menos , cuando se lanzó el juego Three Bags Full, Australia contaba con máquinas de este tipo. Las máquinas tragaperras clásicas fueron cruciales para el auge de Las Vegas como paraíso de los casinos, ya que son ideales para los jugadores novatos de tragaperras porque son rápidas, fáciles de aprender y de jugar.

Cómo jugar En las secciones siguientes, te damos toda la información que necesitas para aprender a jugar a las máquinas tragaperras de casinos en línea y terrestres. Tragaperras en línea En cuanto a las tragaperras en línea, hay varias cosas que deberías saber: Investiga y elige un juego de tragaperras con un buen RTP o retorno al jugador, porcentaje y volatilidad.

Prueba una versión demo del juego y, si te parece bien, empieza a jugar. Establece un límite de presupuesto para gestionar tus fondos, de modo que no pierdas más de lo esperado.

Al llegar al límite, deja de jugar durante un tiempo. Teniendo en cuenta el presupuesto, apuesta al número de líneas de pago que consideres oportuno. Si apuestas a más de una línea de pago, puedes obtener más beneficios. Al ganar un gran premio, los jugadores dejan de jugar para no perder dinero.

Etiqueta de las máquinas tragaperras Cuando se juega en casinos físicos, hay reglas no escritas para jugar a las tragaperras: Si eres un jugador dedicado que suele jugar en muchas máquinas a la vez y cambia de una a otra, asegúrate de que no haya nadie en la máquina que elijas.

El asiento podría estar ocupado incluso si no hay nadie sentado. Juega solo en una máquina a la vez cuando el casino esté lleno. Estás jugando contra el casino, no contra otros jugadores. No te pongas nervioso si pierdes.

El objetivo es divertirse y no tiene nada que ver con las máquinas, el personal o el resto de jugadores. Es aconsejable jugar cuando te sientas bien y si tienes hambre, sueño o estás de mal humor, es mejor que te saltes las tragaperras y te guardes tu dinero para un momento mejor.

El porcentaje de pago teórico, conocido como retorno al jugador, es la proporción de dinero que debería devolverse al jugador. Lo que conviene saber es que el porcentaje mínimo de pago potencial suele estar fijado por la legislación y varía según las jurisdicciones.

Los patrones de ganancia en las máquinas tragaperras se calculan para dar a la casa un determinado porcentaje del dinero real apostado, mientras que se dan los fondos restantes a los jugadores. Tipos de máquinas En esta sección, te proporcionamos más información sobre los diferentes tipos de juegos que te puedes encontrar en los casinos en línea y terrestres.

Tragaperras clásicas La tragaperras online clásica es el tipo de juego más básico, a veces conocido como el bandido de un brazo, una máquina mecánica antigua con una palanca de la que tira el jugador para que giren los rodillos. Las tragaperras clásicas son una buena opción para los jugadores a los que les gustan las cosas simples, ya que la mayoría de estas tragaperras solo tienen una línea de pago horizontal que pasa por los tres carretes.

Las personas que nunca han jugado a una tragaperras apreciarán lo fácil que es jugar en ella. Las tragaperras de tres rodillos suelen tener menos opciones de apuesta y son las preferidas por los jugadores con presupuestos más reducidos y por aquellos a los que les gusta tener una experiencia de juego rápida.

El hecho de que solo tengan unos pocos rodillos reduce el número de posibles combinaciones ganadoras. Además, la varianza es muy alta, lo que significa que los jugadores pueden ganar mucho o perder muy rápido. Aunque utilizan generadores de números aleatorios RNG , las versiones en línea suelen pagar más que sus homólogas terrestres.

Los juegos de tragaperras clásicas tienen símbolos diferentes y reglas fáciles de entender, por lo que los jugadores ganan cuando obtienen tres símbolos iguales. A veces, tienen rondas de bonificación e incluso símbolos de comodín y scatter. Tragaperras de vídeo Este tipo de tragaperras se crearon en y también se denominan tragaperras de 5 rodillos.

No tienen palancas, por lo que los jugadores tienen que pulsar un botón para empezar la ronda. Tienen gráficos, sonidos y vídeos muy atractivos que atraen a todo tipo de jugadores. Fueron creadas por los diseñadores de software para mejorar la experiencia de juego de los jugadores.

Las tragaperras de cinco carretes pueden ser las precursoras reales de las tragaperras en línea que vemos hoy en día. El valor máximo que se puede apostar en una sola línea de premio varía, por lo que las tragaperras de vídeo ganaron una popularidad masiva.

La ventaja de tener más líneas de pago que las tragaperras de tres rodillos significa que tienes más posibilidades de ganar. Además, también tienen botes más grandes. Una última cosa que distingue a las tragaperras de cinco rodillos es el modo de giros gratis, que puede incluir multiplicadores de apuesta.

Con bote progresivo Todos los casinos en línea bien establecidos tienen que ofrecer este tipo de tragaperras teniendo en cuenta que tienen un gran bote progresivo que va aumentando con el tiempo. Una pequeña cantidad de la apuesta de cada jugador va al bote y cuando se gana el premio, el bote empieza a crecer de nuevo a partir de una suma fija.

Podemos clasificar tres subcategorías: Standalones - Las personas a las que les gusta jugar deben saber que los botes progresivos standalone no están vinculados a otras tragaperras. Solo están vinculados a un juego, lo que significa que el bote solo crecerá mientras la gente siga jugando a esa tragaperras en particular.

Vinculados - Los botes vinculados, por otro lado, se componen de premios de más de un juego, pero ten en cuenta que estos juegos pueden no estar siempre en el mismo casino. A veces, están repartidos por diferentes casinos que gestiona la misma empresa.

Los de área amplia - Los botes progresivos de área amplia son los más atractivos porque crecen hasta cantidades enormes en casi poco tiempo. Los aficionados a los juegos pueden encontrar tragaperras que tienen lo que se llama botes planos y, tal y como su nombre indica, los premios de estos juegos nunca suben.

Todas las tragaperras progresivas tienen un medidor de bote que permite a los jugadores ver cuánto dinero se ha sumado en cada momento, lo que puede ser muy útil porque los jugadores pueden entrar en los juegos en el mejor momento posible.

Antes de entrar en las tragaperras progresivas, hay que tener en cuenta que hay que girar con el valor máximo para poder optar al mayor premio. Si haces la apuesta máxima y consigues la combinación ganadora que desencadena el bote, obtendrás un pago mucho menor.

Estas tragaperras tienen menos ganancias regulares, por lo que la posibilidad de que alguien gane el gran premio no es demasiado alta. Elementos de las tragaperras En esta parte, te explicamos los elementos que conforman una tragaperras. Carretes Para entender completamente las diferencias del juego, debes familiarizarte con la jerga.

El carrete es la jerga para una columna horizontal, la parte más significativa de las máquinas tragaperras. Ten en cuenta que un carrete solo puede mostrar cada símbolo una vez durante una tirada. Al caer en la pantalla, sabrás si la combinación es ganadora. La mayoría de las máquinas tragaperras modernas tienen cinco carretes.

Sin embargo, los desarrolladores están innovando constantemente nuevos juegos complejos y sofisticados. Esto ha dado lugar a máquinas tragaperras con unos efectos visuales fascinantes y a tragaperras de 3 carretes con dos rejillas, pero independientemente del número de carretes, su función no cambia.

Líneas de pago Una línea de pago es una combinación de símbolos ganadores. Es posible que los símbolos ganadores se alineen en cualquiera de estas direcciones: vertical, horizontal, diagonal o incluso en zigzag.

Las máquinas tragaperras han progresado hasta el punto de poder tener un número aleatorio de líneas de pago. Además, los jugadores pueden apostar por el número máximo de dichas líneas de pago.

Filas Las filas, junto con los rodillos, constituyen la parrilla de juego, la superficie sobre la que se colocan los símbolos. El número de filas ha aumentado, al igual que los rodillos y las líneas de pago.

Además, la forma de contar las filas y los rodillos en dimensiones es el único factor que los diferencia entre sí. Símbolos Incluso con los avances realizados en el universo de las tragaperras, los símbolos utilizados se consideran clásicos, por lo que incluso las tragaperras más nuevas llevan los tipos de símbolos más populares.

Cuando estos iconos se alinean correctamente, los jugadores obtienen los beneficios. Tabla de pagos Una tabla de pagos es una guía útil que indica cuánto puedes ganar y cómo utilizar las funciones especiales, las líneas de pago, los requisitos de apuesta y los botes, si los hay.

La longitud de la tabla depende de lo complicada que sea la máquina. No todas las tragaperras lo dejan claro, pero la mayoría incluyen el porcentaje de retorno esperado para el jugador, RTP, en la tabla de pagos. Al mirar el porcentaje, puedes decidir si va dirigida a gente que solo quiere jugar para divertirse o si es para gente a la que le gusta arriesgarse para ganar premios mayores.

Símbolos presentes Ahora que sabes más sobre los elementos de las tragaperras, hablemos de los símbolos presentes en varios juegos de tragaperras. Símbolos de comodín Los símbolos de comodín pueden completar líneas de pago que no tendrían premio porque pueden sustituir a cualquier otro símbolo, pero no a otros símbolos de bonificación.

Como resultado, un símbolo de comodín puede no tener valor monetario en algunas máquinas, pero en otras puede ser el más valioso. Cada vez que aparecen, los símbolos de comodín generan emoción entre los jugadores.

Sin embargo, en ciertos juegos, solo se dan en carretes específicos, como los tres centrales de una máquina tragaperras de cinco carretes. Símbolos de dispersión scatter En los juegos de tragaperras online, un símbolo de dispersión es un símbolo distintivo que puede tener varios propósitos dependiendo del juego al que se estés jugando.

Por ejemplo, pueden: activar una variedad de juegos extra o características; funcionar como multiplicadores; sustituir a diferentes símbolos para ayudar a los jugadores a completar combinaciones ganadoras.

Símbolos multiplicadores Los multiplicadores son componentes especiales que pueden aumentar el pago en una cantidad fija. Algunos multiplicadores solo se activan durante las tiradas gratuitas o las rondas de bonificación, mientras que otros aparecen de forma aleatoria y rara vez durante el juego regular.

Algunos iconos aumentan las ganancias, mientras que otros se suman a las apuestas de línea o totales. Símbolos pegajosos sticky Los símbolos pegajosos desempeñan un papel importante a la hora de hacer que los juegos de tragaperras sean más divertidos.

En concreto, son un tipo de símbolo de comodín y son tan comunes como los comodines. Si te encuentras con un juego de tragaperras con un símbolo que permanece en los rodillos hasta ocho segundos, activando otros símbolos como catalizador de ganancias, ese es un símbolo pegajoso. Símbolos de bonificación Las máquinas tragaperras suelen utilizar símbolos de bonificación para iniciar un juego de bonificación, que son distintos de los símbolos de dispersión.

La diferencia es que para activar el juego de bonificación, se necesita un número predeterminado de estos símbolos especiales que aparezcan en posiciones específicas en los rodillos.

Normalmente, se necesitan al menos tres símbolos de bonificación para activar el juego de bonificación y las tiradas deben realizarse en líneas de pago activas. Símbolos apilados En esencia, un comodín apilado es un símbolo de comodín que puede expandirse para llenar un carrete entero.

En la mayoría de los casos, los verás agrupados en grupos de dos, tres, cuatro o cinco iconos. Ten en cuenta que verás comodines apilados en todos los carretes cuando juegues a ciertas máquinas tragaperras, mientras que en otras, solo aparecen en carretes específicos.

Muchas tragaperras de vídeo que ofrecen comodines apilados en todos los carretes tienden a tener una alta volatilidad durante el juego. Sin embargo, cuando se combinan con multiplicadores, los comodines apilados en la función de bonificación de tiradas gratuitas pueden aumentar las posibilidades de ganar premios grandes.

Estrategias para slots Ahora que conoces la terminología y las reglas generales, probablemente estés pensando en cómo jugar a las máquinas tragaperras. El multiplicador Las tragaperras con multiplicador son tragaperras de vídeo en las que las ganancias de una sola tirada se incrementan por un factor de dos, tres, cuatro o más.

Hay máquinas en las que el multiplicador puede llegar a los dos dígitos, mientras que algunos multiplicadores de apuesta aumentan la apuesta de línea en lugar de la apuesta total, así que tenlo en cuenta y lee las reglas de la tabla de pagos. Siempre es recomendable investigar, encontrar las mejores tragaperras con multiplicador y jugar para ganar.

Estas son las principales tragaperras con multiplicador: Bonanza Megaways de Big Time Gaming Gonzo's Quest de NetEnt Valley of the Gods de Yggdrasil Pirate Kingdom Megaways de Iron Dog Studio Peggy Riches Megaways de Red Tiger Buy-a-Pay Cada moneda que se juega en una máquina tragaperras "buy-a-pay" da acceso a una parte más pequeña del programa de pagos del juego.

Algunas tragaperras tienen tres líneas de pago a través de los rodillos, siendo el rodillo central el único lugar donde se puede ganar con una apuesta de una sola moneda, la línea superior se añadirá si se colocan dos monedas y la línea inferior se añadirá si se colocan tres monedas.

No juegues si no estás dispuesto a apostar la cantidad máxima requerida para desbloquear todos los símbolos en una compra. Perderás si los tres símbolos del jackpot se alinean y no has apostado lo suficiente.

La única forma de jugar a un buy-a-pay es apostar la cantidad máxima permitida. El Progresivo Siempre debes jugar con la apuesta máxima para tener alguna esperanza de llevarte a casa el gran premio.

Evitar las tragaperras progresivas en las que el bote está en un nivel bajo es una estrategia que tiene sentido. Si vas a gastar dinero intentando ganar el bote, más vale que lo hagas cuando el premio tiene el potencial de transformar tu vida por completo.

Las probabilidades de ganar el bote son extremadamente bajas, ya que algunas máquinas tragaperras progresivas parecen tener un historial de pago de botes mejor.

A decir verdad, esto se debe a que muchas personas las juegan. Por último, si puedes localizarlas, juega a las standalones porque estos juegos tienen botes más pequeños que se ganan con más frecuencia.

La mejor estrategia es investigar. Estas son las principales máquinas tragaperras progresivas: Mega Moolah de Microgaming Gladiator de Playtech Mega Fortune de NetEnt Lightning Link de Aristocrat Consejos para jugar a máquinas tragaperras Tanto si juegas en un casino físico como en línea, hay cosas que debes saber para jugar de forma inteligente y segura.

En las siguientes secciones, le damos varios consejos. Gestiona el dinero Una parte crucial del juego de las tragaperras gestionar el dinero de forma eficaz, al igual que en las máquinas de 25 céntimos.

Por ejemplo, en una máquina tragaperras, un jugador puede realizar fácilmente tiradas en una hora. Si una tirada requiere dos monedas de 25, significa que el jugador ha apostado dólares.

Puedes dividir los fondos destinados a las tragaperras en partes más pequeñas, por ejemplo, entre 20 y 30 dólares por cada media hora en una tragaperras para evitar gastarte todo el dinero rápido o en la misma máquina.

Juega dentro de tus posibilidades y no tengas miedo de reducir tus apuestas o de retirarte si llegas al límite. La mayoría de las veces, perderás dinero con las máquinas. Empieza con apuestas pequeñas Es normal que los jugadores crean que no va a ser llegar y besar el santo.

Por ello, empieza con pequeñas apuestas y ve subiendo, con la esperanza de apostar a lo grande cuando llegue el momento de ganar, lo que se conoce comúnmente como "Prime the Pump".

Es más probable ganar en las primeras etapas que en las últimas. Por lo tanto, si apuestas la misma cantidad en cada giro, el porcentaje de retorno será el mismo.

Prueba suerte en los torneos de tragaperras Un torneo de tragaperras es una competición entre muchas personas que juegan al mismo juego de tragaperras del casino durante un periodo de tiempo determinado.

En los torneos, los jugadores acumulan puntos apostando en una determinada máquina y el ganador es el jugador con más puntos. Algunos concursos duran solo un día, pero otros pueden durar varios meses.

Es esencial recordar que los casinos tienen diferentes restricciones, como la de girar al menos una vez al día durante todo el evento o la de jugar el número mínimo de giros a lo largo del concurso.

Quién sabe, tal vez tengas un día de suerte y te llevas algún premio. Utiliza una bonificación del casino Los casinos en línea suelen ofrecer promociones de registro, por lo que puedes jugar con el bono del casino antes de retirarlo. Puede utilizar el dinero del bono para jugar o probar nuevos juegos antes de gastarte el dinero.

No apuestes más por los premios ni superes el límite de la cuenta. Juega mientras te sientas cómo y luego consigue beneficios. Comprueba los nuevos juegos de tragaperras No hace falta decir que los casinos piensan mucho en elegir juegos de tragaperras que duren mucho tiempo, pero al mismo tiempo quieren ver el retorno de la inversión cuanto antes.

En consecuencia, los casinos pueden mejorar ocasionalmente la tasa de reembolso de las nuevas máquinas tragaperras o dar incentivos especiales. Esta es una técnica estupenda para que los jugadores aumenten potencialmente sus probabilidades de pago y ayuda al casino a publicitar los nuevos juegos.

Conclusión Al principio de esta guía, señalamos algunos puntos históricos que son importantes. Luego, hemos explicado qué tipos de tragamonedas deberías buscar, qué hace cada elemento de un juego de tragamonedas y consejos sobre cómo jugar a las tragamonedas en los casinos terrestres.

Además, hay mucha información sobre varios tipos de tragamonedas para que puedas ganar más dinero. September 25, Cómo contar cartas en póquer [pros y contras]. Entender cómo contar cartas en póquer puede ayudarte a ganar más partidas.

Concretamente, contar cartas se hizo popular gracias a películas, libros y grupos de personas como el increíble equipo de blackjack del MIT. Si quieres aprender más, mira la película 21 Blackjack o lee el libro Bringing Down the House. Lo primero es familiarizarse con los conceptos esenciales de los juegos de póquer, como las salidas de escalera, el flop, el river, las probabilidades y los bloqueos.

En este artículo, hablaremos específicamente del conteo de cartas en los juegos de póquer. Contar cartas está mal visto por el casino cuando se trata del blackjack, pero no te traerá problemas en ningún otro juego, especialmente en el póquer.

En un juego de casino, contar cartas significa llevar la cuenta de las cartas que han salido de la baraja. En todos los tipos de póquer, hay cartas que todo el mundo puede ver llamadas "cartas comunitarias" y cartas que solo puede ver el jugador que las tiene llamadas "cartas ocultas".

Ten en cuenta que cuando cuentes cartas en póquer, no habrá tantas cartas boca arriba como en el blackjack, por lo que no tendrás tanta información con la que trabajar.

En el póquer, puedes tener una ventaja estratégica si tienes en cuenta todo lo que sabes. Por ejemplo, si tienes una carta determinada, sabes que nadie más en la mesa la tiene. Entonces, ¿cómo se cuentan las cartas en el póquer? Te lo explicamos en la sección siguiente para que sea más comprensible.

Contar tu salida y la del oponente ¿Qué es una salida? Es una carta posible que puede mejorar la fuerza de tu mano. Los outs son cartas que quedan en la baraja y que aún no se han repartido. Cuando los jugadores están esperando una escalera o un color, necesitan una carta determinada para completar o mejorar sus manos.

Saber cuántos outs posibles hay en una ronda puede ayudarte a tomar decisiones importantes, como por ejemplo, si igualar la apuesta "over" de alguien o hacer una apuesta "value" en las dos últimas calles. Ahí es donde entra en juego el conteo de outs.

Para contar las salidas en el Texas Hold'em, tienes que averiguar cuántas combinaciones de cartas necesitas para hacer una mano. En primer lugar, tienes que establecer cuántas salidas tienen varias manos comunes en el flop frente a las manos hechas: Una pareja y un flush draw proyecto de color suelen tener unos 12 outs, mientras que un top pair draw solo tiene dos.

En comparación con una mano hecha, una escalera de color desnuda tiene unas nueve oportunidades de ganar. La mayoría de las veces, las sobrecartas tienen unas seis formas de ganar contra una pareja.

Una pareja y una sobrecarta suelen tener unas cinco posibilidades de ganar a una pareja superior. Contar tu parte del bote En el póquer, la "equidad" significa la parte "justa" del bote basada en la probabilidad de ganar la mano. Por lo tanto, cuando tienes una mano que se ha empatado, puedes calcular rápidamente la cantidad de dinero que tienes contando tus posibles salidas.

Ya he mencionado cuántas salidas tiene cada oportunidad, así que todo lo único que tienes que hacer para determinar la equidad probable es utilizar la regla del 4 y 2. Si estás en el flop, multiplica el número de outs por cuatro para tener una estimación aproximada de las posibilidades de sacar una mano.

De lo contrario, si es tu turno, multiplica el número de outs por dos y determinarás la posibilidad de empatar. Contar cartas con dos mazos ¿Aún no sabes cómo se cuentan las cartas en el póquer? Ten en cuenta que hay una diferencia entre un clean out y un tainted out. Deberías centrarte en un clean out porque los tainted outs pueden mejorar tu mano pero ayudar aún más a tu oponente.

Te damos un ejemplo para ayudarte a entender mejor este concepto. Digamos que tienes Ax-8x, y el flop es J con dos picas más, lo que te da un total de cuatro a la escalera de tuerca. Además, puedes pensar que tienes tres oportunidades más de coger otro as, pero ya se han utilizado. Si cae un as en la mesa, un jugador con un as y un kicker más alto te "superaría", dejándote con la peor mano.

Eso podría costar mucho dinero, así que es mejor pensar que los ases restantes están manchados, por lo que solo se cuentan como la mitad de las nueve picas no vistas en la baraja.

Al contar las cartas en el Texas Hold'Em, se trata básicamente de deducir cuántas combinaciones diferentes se necesitan para una mano. Para una combinación directa de cartas, necesitas una carta numerada, sin importar el palo.

Por lo tanto, necesitas cuatro outs. Las escaleras abiertas son mejores porque puedes formar una mano con dos cartas numeradas, lo que significa que necesitas ocho outs para conseguir una escalera.

Las escaleras de color tienen nueve salidas porque trece cartas tienen el mismo palo. Sí, es legal, y ocurre sobre todo durante el flop y el turn. Sin embargo, recuerda que contar cartas no se utiliza para vencer a otros y ganar, sino para ganar más dinero que otros jugadores. Más que legal, se trata de una técnica crucial que todos los jugadores de éxito utilizan.

Te aconsejamos que utilices tus cartas ocultas y las cartas comunitarias para estimar la probabilidad de que tu oponente tenga una mano específica. Sin embargo, hay países en los que esto puede no ser así. También está mal visto a veces y Hollywood ayudó a que esto sucediera. Algunos casinos lo desaconsejan y pueden prohibir su uso.

Pros y contras Como cualquier cosa en la vida, contar cartas tiene sus pros y sus contras. Pros Contras Conseguir ventaja sobre otros jugadores La ventaja es menos relevante que en el blackjack Se puede aprender a hacer Es ilegal en algunos lugares y los casinos pueden prohibirlo Aumentas tu conocimiento Te puede hacer más rico Conclusión El conteo de cartas puede ser un pasatiempo muy lucrativo, especialmente para los amantes del riesgo.

Es mucho más fácil de aprender de lo que parece en las películas; solo necesitas practicar. Sin embargo, si quieres sentirte más seguro de la situación financiera, es mejor elegir otra afición.

Te ayudará a entender tu patrimonio y el de tu adversario y se conoce como efecto bloqueador. Gracias a él, conseguirás una ventaja estratégica al reunir toda la información disponible. Cuantas más capas añada a la estrategia de conteo de cartas, más dinero podrás que ganar.

FAQ ¿Es legal contar cartas en el póquer? Es legal, pero puede haber lugares en los que sea ilegal, así que deberías comprobarlo por si acaso.

Es legal en los Estados Unidos. Sin embargo, puede estar mal visto en algunos lugares, aunque sea legal, así que tenlo en cuenta. Hay varias formas de saberlo. Por ejemplo, si notas que alguien apuesta mucho más al final, es una señal de que está contando.

Otra forma de detectarlo es observar que las apuestas suben cuando se juegan muchas cartas de poco valor. Un gutshot es una escalera con cuatro outs para mejorar una mano.

En un tablero AT6, el 87 es un ejemplo. Para hacer una escalera, tendrías que sacar un 9. August 12, Recommended for you. Guía definitiva para jugar al backgammon.

Los jugadores de todas las edades pueden beneficiarse de los efectos positivos del backgammon sobre las capacidades cognitivas. Durante el juego se ejercitan el córtex prefrontal y el hipocampo, partes del cerebro responsables de la formación de la memoria y de los procesos de pensamiento complejos.

Los elementos estratégicos y tácticos del juego son ideales para estimular estas áreas. Además, jugar a este juego de mesa reduce el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer debido a la estimulación mental que proporciona. Así pues, si quieres aprender a jugar al backgammon, has llegado al lugar adecuado.

Pero antes de responder a la pregunta principal de este artículo, te daremos información sobre el origen del juego, las reglas y las estrategias. El origen del backgammon El backgammon es uno de los juegos de mesa más populares de Occidente y sus raíces se , en Persia y Mesopotamia, es decir, las actuales regiones de Irán e Irak.

El backgammon es un derivado del juego irlandés que se jugó por primera vez alrededor del siglo XVI. El primer registro escrito del backgammon se encontró en la Inglaterra del siglo XVII.

Información esencial ¿No sabes cómo se juega al backgammon? Se juega entre dos personas en un tablero con 24 triángulos. Esos triángulos estrechos se llaman puntos y se dividen en cuatro grupos de seis triángulos que se alternan en color. Los grupos o cuadrantes se denominan tablero interior y tablero exterior.

Una cresta a lo largo del tablero, conocida como barra, separa los tableros. Cada punto está numerado: para ti, el punto más exterior es el 24º, pero al mismo tiempo, es el 1º para tu oponente.

Todo el mundo empieza con 15 fichas , piedras o peanas. Las 15 son del mismo color. La siguiente lista es la disposición del tablero de Backgammon, es decir, los jugadores comienzan con: cinco fichas en el 6º punto de cada jugador tres fichas en cada 8º punto cinco en la 13ª punta de cada jugador dos fichas en el 24º punto de cada jugador Hay dos dados por jugador.

La apuesta actual se muestra en un cubo de dobles con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 impresos en sus caras. El objetivo del Backgammon es mover todas las piezas a su tablero de origen y luego llevarlas fuera. La primera persona que lo haga será la ganadora.

Los jugadores tiran un solo dado para ver quién va primero, y el que tenga el mayor número juega primero. Modo de preparación Para entender qué es el backgammon y cómo se juega, nos adentramos más en las reglas para montar el tablero y el movimiento de las piezas.

Tablero El tablero representa el mayor gasto, ya que el precio de los modelos de tamaño de torneo suele oscilar entre y 1. Los dados pueden girar bien porque no chocan con las fichas ni se caen del tablero. Los tableros a menudo se pueden plegar en pequeños maletines, lo que hace que su transporte sea mucho más sencillo.

El iguales y en dos por una cresta en el medio. Esta cresta se llama barra o barra central. Otra línea imaginaria divide el tablero en cuatro cuadrantes: dos tableros interiores y dos exteriores. Ya hemos visto cómo configurar el proceso del backgammon, pero centrémonos en un par de detalles más sobre la disposición inicial.

Fichas El movimiento de las piezas, denominadas piedras, fichas o damas, a lo largo de los puntos está determinado por la tirada de los dos dados del jugador. Dados Los jugadores tienen cada uno dos dados normales de seis caras.

La mayoría de los jugadores de backgammon que se toman el juego en serio optan por utilizar dados de precisión. Estos dados tienen las esquinas redondeadas, lo que les permite tirar con más frecuencia y de forma imprevisible.

Los dados suelen corresponder en color a las piezas, pero no tiene por qué ser así. Existe la creencia errónea de que los contadores de cartas de cualquier sistema memorizan todas y cada una de las cartas que se juegan.

Como comprobarás ahora, esto no es cierto. De hecho, el conteo de cartas es una técnica que cualquier persona con una inteligencia media puede aprender fácilmente.

Además, puedes empezar a hacerlo con ayuda de este entrenador. Antes de nada, vamos a tratar de explicarte en qué consiste el conteo de cartas, un sistema que, como ya hemos mencionado, nos descubrirá cómo ganar al blackjack. El conteo de cartas es una técnica que permite a los jugadores saber en qué momento del juego la ventaja está a su favor, Cuando esto ocurre, los simuladores de cartas aumentan sus apuestas en blackjack.

Si la ventaja está del lado del croupier, los contadores realizan apuestas menores o, simplemente, no apuestan. De esta manera, el jugador consigue una ventaja positiva contra el casino.

Aunque esta es la técnica más usada para ganar en el blackjack, no es la única; existen otras como, por ejemplo, el edge sorting. Está matemáticamente demostrado que las cartas de mayor valor dieces, figuras y ases benefician más al jugador que al croupier, mientras que las cartas de menor valor de 2 a 6 benefician al croupier.

El resto de cartas —sietes, ochos y nueves- son neutrales. Contar cartas es un sistema habitual en toda clase de juegos y pasatiempos en los que se usan barajas de cartas.

Por ejemplo, será importante aprender a contar cartas en el poker si quieres tener opciones de ganar en ese juego. Pero es en el blackjack donde este sistema se convierte per sé en una estrategia. No olvidemos que, aunque el blackjack no deja de ser un juego de casino donde el azar es un componente esencial, se trata de un juego que admite una planificación y ciertas tácticas que aumentarán nuestra ventaja respecto a la banca.

Lo mismo ocurre con la ruleta. Sin embargo, otros juegos como las tragaperras online o el video poker dependen más directamente de la suerte. El sistema principal de conteo de cartas es el conocido como High-Low.

Vamos a ver en qué consiste:. Una vez el croupier ha barajado todas las cartas, el mazo contendrá la misma cantidad de cartas altas y bajas. Dependiendo de qué cartas se repartan en las primeras rondas, el ratio de cartas altas y bajas restantes en el mazo varía.

Por ejemplo, si se han jugado más cartas bajas que altas en las primeras manos, el mazo contendrá una mayor concentración de cartas altas pendientes de ser repartidas. Cuando ocurre esto, los contadores de cartas aumentan sus apuestas, ya que tienen mayor probabilidad de recibir un 21 con un pago de 3 a 2 y de ganar.

Además, si el croupier muestra una carta baja, tendrá muchas probabilidades de pasarse al pedir cartas adicionales. Pero si el mazo contiene mayor concentración de cartas bajas, el beneficiado será el croupier.

Según las reglas de los casinos, el croupier debe pedir siempre que tenga 16 o menos puntos, y el exceso de concentración de cartas bajas incrementa sus probabilidades de conseguir entre 17 y 21 puntos y disminuye sus probabilidades de pasarse.

Para saber cuándo existe mayor concentración de cartas altas —favoreciendo al jugador- o cartas bajas —favoreciendo al croupier-, los contadores de cartas asignan un valor a cada una de las cartas. En el método más popular, los valores de las cartas de blackjack son los siguientes:.

Los contadores de cartas deben observar todas y cada una de las cartas que se reparten en el tapete y realizar una sencilla operación aritmética de suma o resta para cada una de ellas. Cuando el croupier ha barajado las cartas, el contador estará siempre a cero.

El contador suma y resta puntos por cada una de las cartas que se repartan en cada mano -incluyendo las cartas del croupier- hasta que finalice la ronda.

Cuanto más practiques, más preciso y eficiente serás en tus habilidades para contar cartas. Al mantener un conteo continuo de las cartas que se reparten, puede estimar la proporción de cartas altas y bajas que quedan en la baraja y ajustar sus apuestas en consecuencia. Los casinos siempre están atentos a los contadores de cartas, y utilizar un margen de apuesta agresivo puede atraer rápidamente atención no deseada.

En su lugar, opte por un margen de apuesta más conservador que no levante sospechas. Los contadores de cartas a menudo se desvían de la estrategia básica basándose en el conteo, pero hacerlo con demasiada frecuencia puede generar sospechas. Es crucial encontrar un equilibrio entre realizar jugadas estratégicas basadas en el conteo y seguir una estrategia básica para mantener un perfil bajo.

Establece un presupuesto específico para tus esfuerzos de conteo de cartas y cíñete a él. Evite perseguir pérdidas o aumentar sus apuestas impulsivamente. Si administra sabiamente sus fondos , podrá soportar los altibajos del conteo de cartas y aumentar sus posibilidades de éxito a largo plazo.

Los casinos siempre están atentos a comportamientos nerviosos o sospechosos. Recuerda actuar como un jugador normal y evita llamar la atención. Mantente concentrado en el conteo y tu estrategia, y no permitas que las emociones o distracciones afecten tu juego.

Si sigue estos consejos y estrategias, estará bien encaminado para convertirse en un contador de cartas exitoso. Recuerde, sin embargo, que contar cartas no es una forma garantizada de ganar en el blackjack.

Simplemente proporciona a los jugadores una ventaja matemática sobre el casino. Por lo tanto, proceda con precaución, practique con diligencia y juegue siempre de forma responsable.

El equipo de FasterCapital trabaja con usted en la preparación y redacción de un documento de plan de negocio completo y bien presentado. El conteo de cartas es una estrategia poderosa que puede mejorar enormemente tus posibilidades de ganar en el blackjack. Sin embargo, incluso los jugadores experimentados pueden caer en errores comunes que pueden socavar sus esfuerzos y provocar pérdidas innecesarias.

En esta sección, analizaremos los errores más comunes que se deben evitar al contar cartas, brindándole información valiosa para mejorar su juego y maximizar sus ganancias.

Uno de los mayores errores que cometen los contadores de cartas novatos es no gestionar sus fondos de forma eficaz. Es fundamental establecer un presupuesto para sus sesiones de blackjack y respetarlo. Sin una gestión adecuada de sus fondos, es posible que se encuentre en una situación en la que no pueda recuperarse de una racha perdedora o no pueda capitalizar una racha ganadora.

Recuerde, el conteo de cartas es una estrategia a largo plazo y requiere disciplina y paciencia. Al asignar una cantidad específica para cada sesión, puedes minimizar el riesgo de agotar tus fondos prematuramente.

Si bien un recuento positivo indica que el mazo es favorable para el jugador, no garantiza una victoria en la siguiente mano. Muchos contadores de cartas cometen el error de apostar en exceso cuando la cuenta es alta, asumiendo que ganarán todas las manos.

Sin embargo, el blackjack sigue siendo un juego de azar y cada mano tiene un resultado independiente. Apostar en exceso puede provocar pérdidas importantes si la suerte no está de su lado. Es crucial lograr un equilibrio entre aprovechar un conteo positivo y mantener una estrategia de apuestas conservadora.

Al contar cartas, es fundamental pasar desapercibido y evitar llamar la atención. Los casinos están atentos a la detección de contadores de cartas y, si sospechan que usted está utilizando esta estrategia , pueden tomar contramedidas como barajar la baraja con más frecuencia o pedirle que se vaya.

Para evitar ser detectado, es fundamental mezclarse con otros jugadores imitando su comportamiento, patrones de apuestas e interacción con el crupier.

Al hacerlo, podrás continuar contando cartas sin generar ninguna señal de alerta. El conteo de cartas nunca debe eclipsar la importancia de la estrategia básica del blackjack. Si bien el conteo de cartas te da una ventaja, es crucial tomar las decisiones correctas basadas en la estrategia básica de cada mano.

No seguir la estrategia básica socavará la eficacia del conteo de cartas y disminuirá su ventaja general. Recuerde, el conteo de cartas no sustituye la comprensión de los fundamentos del blackjack; es una técnica para mejorar su proceso de toma de decisiones.

Las máquinas barajadoras continuas CSM son dispositivos utilizados por los casinos para combatir el conteo de cartas. Estas máquinas barajan las cartas después de cada mano, lo que hace imposible obtener ventaja mediante el conteo de cartas.

Muchos contadores de cartas cometen el error de sentarse en mesas con CSM, perdiendo tiempo y esfuerzo. Es esencial identificar las mesas con juegos tradicionales de reparto de zapatos para maximizar su ventaja en el conteo de cartas. Si bien el conteo de cartas puede mejorar significativamente sus probabilidades, no es infalible.

Depender únicamente del conteo de cartas sin considerar otros factores como las reglas de la mesa, la penetración y las desviaciones puede limitar su éxito. El conteo de cartas es una técnica controvertida utilizada por algunos jugadores de blackjack para obtener ventaja sobre el casino.

Si bien no es ilegal contar cartas, los casinos tienen derecho a negar el servicio a cualquier persona que sospechen que utiliza esta estrategia. Esto plantea importantes consideraciones legales y éticas que los jugadores deben tener en cuenta antes de comenzar a contar cartas.

En la mayoría de las jurisdicciones, el conteo de cartas no se considera ilegal. Los jugadores son libres de usar su mente para calcular las probabilidades y tomar decisiones estratégicas basadas en las cartas que ya se han repartido.

Sin embargo, los casinos tienen derecho a emplear contramedidas para combatir el conteo de cartas. Estas medidas pueden ir desde simplemente pedir a los contadores de cartas sospechosos que abandonen las instalaciones hasta prohibirlos por completo en el casino.

En casos extremos , los casinos pueden incluso emprender acciones legales contra los contadores de cartas persistentes por invasión o fraude. Las implicaciones éticas del conteo de cartas son menos claras.

Algunos argumentan que, dado que contar cartas no es hacer trampa, es una estrategia legítima que los jugadores pueden utilizar para obtener una ventaja.

Creen que los casinos deberían aceptar el riesgo de que los jugadores utilicen sus habilidades para ganarle a la casa. Por otro lado, los oponentes argumentan que el conteo de cartas altera la equidad del juego y se aprovecha de la vulnerabilidad del casino.

Creen que los jugadores deberían confiar en sus propias habilidades y suerte en lugar de utilizar una técnica que pueda darles una ventaja injusta. Si decide dedicarse al conteo de cartas, es fundamental tener en cuenta las consideraciones legales y éticas que implica.

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:. Aumentar o disminuir rápidamente el tamaño de tus apuestas puede generar sospechas, por lo que es mejor mezclarse con otros jugadores. Algunos casinos tienen políticas explícitas contra el conteo de cartas, mientras que otros pueden ser más tolerantes.

Comprender la postura del casino puede ayudarle a tomar decisiones informadas. Esto podría variar desde que se le pida que abandone el casino hasta que se le prohíba el acceso a todas las propiedades del casino.

Es fundamental sopesar los riesgos potenciales frente a las posibles recompensas antes de decidir contar las cartas. Varios casos legales de alto perfil han arrojado luz sobre las consideraciones legales y éticas del conteo de cartas. Un ejemplo notable es el caso del infame equipo de blackjack del MIT.

Este grupo de estudiantes y exalumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts utilizaron técnicas de conteo de cartas para ganar millones de dólares en casinos de todo el mundo. Si bien no infringieron ninguna ley, se enfrentaron a una importante reacción de la industria del juego y se les prohibió la entrada a numerosos casinos.

El conteo de cartas presenta consideraciones tanto legales como éticas que los jugadores deben considerar cuidadosamente. Si bien no es ilegal, los casinos tienen derecho a tomar medidas contra los jugadores que sospechen que utilizan esta técnica.

Además, se pueden debatir las implicaciones éticas de obtener una ventaja sobre la casa mediante el conteo de cartas. Es esencial que los jugadores comprendan los riesgos y consecuencias potenciales antes de.

El conteo de cartas en sí no es ilegal, ya que es simplemente una estrategia mental utilizada para obtener ventaja en el blackjack. Sin embargo, los casinos no aprecian los contadores de cartas y, si sospechan que usted cuenta cartas, es posible que le pidan que abandone las instalaciones.

Si bien no es ilegal, es importante recordar que el conteo de cartas va en contra de las reglas de la mayoría de los casinos. El conteo de cartas implica realizar un seguimiento de la proporción de cartas altas 10 y ases y cartas bajas 2 a 6 que se han repartido desde el zapato.

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