Juegos Auténticos Adaptados

Los ordenarías diferente? Déjanos un comentario y háznoslo saber! El juego de dominó táctil para personas ciegas y con deficiencia visual nunca pasa de moda.

Las fichas tienen relieve para comprender el valor fácilmente al tocarlas y hay una línea táctil en el centro. Además, las fichas de dominó para ciegos son un poco más grandes que la versión convencional, por lo que se pueden agarrar más fácilmente.

Los juegos electrónicos o los videojuegos pueden ser más populares, pero no brindan la diversión del encuentro cara a cara con los amigos. Comenzar desde el borde y luego pasar por las esquinas es el mejor método. Sí, es la estrategia de rompecabezas más común.

Los rompecabezas son perfectos para que las personas ciegas dediquen su tiempo y disfruten el momento. Cada pieza tiene un borde único y puede combinarse mediante el método de prueba y error.

De entrada, es mejor empezar con cien piezas y, con el tiempo, puedes conseguir con otros más difíciles. Baja visión. OrCam Read 3 OrCam MyEye OrCam Read. Liderazgo Eventos Distribuidores.

Área de usuario MyEye Área de usuario Read Preguntas frecuentes Contáctenos. Tienda Online. Los 10 mejores juegos adaptados para ciegos o deficientes visuales.

Un excelente juego que prepara para otros aprendizajes, Un juego de mesa donde cada jugador debe llegar a la isla central construyendo un puente. Por cada lanzamiento de dado, añadimos una tabla del tamaño indicado.

Los bloques están parcialmente lastrados y te permiten construir estructuras que serían imposibles con los bloques tradicionales. Con el Este singular juego de construcción consta de bandejas de madera y tres tipos de conos de silicona, de diferentes tamaños y colores. Las maneras de colocar estas bandejas y conos ofrecen una infinidad de Un excelente juego de manipulación que desarrolla habilidades de observación y planificación.

En cada desafío, los conos y las bolas de helado están colocados de la misma manera. De acuerdo con la tarjeta desafío, Sabine Kubesch y Laura Walk de la Universidad de Ulm en Alemania! El objetivo de este conjunto de actividades variadas es desarrollar la memoria de trabajo y la capacidad de El objetivo es el de apilar sobre columnas los discos de colores con un agujero en el medio, hasta que no se les vea.

Hay que pensar mucho para poder encontrar el orden Para su perfecto desarrollo se recomiendan juguetes o juegos para fortalecer su vigor muscular, y potenciar su lenguaje oral y escrito.

La mayor parte de personas con discapacidad intelectual, presentan una especial sensibilidad para las artes y actividades creativas. Es bueno ofrecerles juegos para incentivar esta parte de su personalidad. Juegos para dibujar, recortar, hacer formas, para comprender el tiempo, números, etc….

Muchas veces el ordenador les ofrece la oportunidad de desarrollarse intelectualmente. Los niños con este tipo de discapacidad tienen que encontrar juegos y juguetes que les ayuden a superar barreras, en principio físicas.

Una buena idea es encontrar juegos que de forma simple e ingeniosa, sirvan para ayudar y apoyar sus tareas cotidianas. Además, los juegos educativos pueden incrementar su evolución y aprendizaje académico.

Mil cuentos: Web diseñada para que los alumnos con problemas de lectura puedan escuchar sus cuentos favoritos. Si eres padre o profesor de niños con necesidades educativas especiales, en esta web podrás encontrarte una amplia selección de programas de descarga gratuitos para trabajar con ellos.

Recursos TIC para Necesidades Educativas Especiales. Un Sistema Educativo es de mayor calidad cuando es capaz de atender de la mejor manera posible a sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

A continuación os presentamos algunos juegos que se pueden utilizar en grupos tanto pequeños como grandes:. Si grita la palabra tierra podrá correr por el espacio por donde se esté realizando la actividad.

Si grita mar deberá irse a las colchonetas y, por último, si grita aire deberá dirigirse a los bancos e intentar subir las piernas. Para los niños con movilidad reducida, se sustituirán las acciones como la de levantar las piernas por tocar el banco, al igual que en el caso de las colchonetas, su misión será tocarla lo más rápido posible.

Se puede jugar en grupos de 10 personas. El juego consiste en moverse por la sala y evitar que el balón caiga al suelo. Los niños en silla de ruedas podrán participar y se debe pretender que en todo momento el niño toque el balón al igual que sus compañeros, mientras se va moviendo con la silla o le van moviendo.

Este juego que te proponemos, el de la bomba, está pensado para realizarlo en grupos reducidos de al menos 6 personas. Es muy divertido y sencillo de organizar, lo que hace que sea una opción muy interesante. Para poder llevarlo a cabo, los participantes se colocarán en círculo y emplearemos un balón que haga las veces de bomba.

Estos juegos inclusivos para personas con discapacidad como el juego de la bomba, se juega con un tiempo estipulado.

Puedes decidir que sea de 1 o 2 minutos, y en ese intervalo de tiempo los participantes de movilidad reducida deben pasarse el balón. Porque todos los participantes tendrán vendados los ojos para que nadie pueda mirar.

Cuando la cuenta atrás termine, quien tenga el balón es a quien le explotará esa bomba ficticia. Hay diferentes modos de juego, ya que a quien le explota la bomba puede caer eliminado, o bien ir contabilizando a qué persona le explota más veces.

Es cuestión de gustos, ¡así, que elija la mayoría! Esto es precisamente lo que conseguimos con el juego de conquistar el castillo. Los participantes deben conquistar el castillo, y para ello tienen que lanzar chapas desde la distancia que crean oportuna hasta lograr una puntuación de Al llegar a esa puntuación, lograrán conquistar el castillo.

Si no has oído nunca hablar de la indiaca, decirte que se juega en una pista parecida a la de voleibol. La diferencia radica en que no se usa un balón, sino que una pelota con plumas. Se podría decir, por tanto, que es una mezcla del bádminton y el voleibol. No hacen falta muchos materiales para este juego.

Basta con un espacio donde jugar y una red o una cinta elástica por la que habrá que pasar por encima la indiaca, esa especie de pelota con plumas. Las reglas del juego son muy simples, ya que hay que pasar la pelota al otro lado del campo con alguna parte del cuerpo. Para adaptar el juego, sé libre para modificar la altura de la red, el número de toques, las dimensiones de la cancha o las partes del cuerpo con las que se pueda golpear la indiaca.

Con el juego de la indiaca, las personas con discapacidad física podrán desarrollar la musculatura y la coordinación, así como la velocidad de reacción. El juego de la pelota por el embudo es muy simple. Necesitas 4 bancos suecos que hagan de embudo y una pelota de tenis.

El juego lo gana aquella persona o equipo que pase el mayor número de pelotas por entre los 4 bancos al campo contrario. El número de jugadores es variable, y se puede jugar 1×1, 2×2 o 3×3.

La distancia a la que se coloquen los equipos puede variar. Puedes empezar a una distancia de 2 o 3 metros y conforme se vaya cogiendo soltura, puedes alejarte hasta los 5 o 6 metros. Lo divertido del juego es que se permite empujar y sacar las pelotas del contrincante que estén en nuestro campo.

De manera que también hay una parte de estrategia. Gracias a este juego, las personas con discapacidad física controlarán la postura de lanzamiento, fortalecerán el equilibrio y mejorarán la coordinación, fuerza y precisión de los brazos. Una vez que el escultor ha terminado el otro compañero deberá adivinar que figura es.

Pueden cambiar los roles. Otro sector de la población que no tiene adaptados los juegos lo conforman personas con ceguera visual. El hecho de no poder ver no implica que no se pueda oír, sentir o practicar una actividad.

Por este motivo, también queremos hablarte de los juegos para personas con discapacidad visual. Te animamos a que escribas un comentario si conoces algunos juegos adaptados para personas discapacitadas interesantes, ya que no es fácil encontrarlos y puede hacer pasar un buen rato.

Pautas generales para adaptar los juegos para niños con autismo. Si bien el tipo de adaptaciones utilizadas para un juego Es seguro que las actividades pueden ser adaptadas a la realidad de cada aula y a las ya sean de tipo real o imaginario para así fomentar la Descubre los mejores juegos para personas con discapacidad para estimular sus habilidades y hacer que disfruten. ¡Descúbrelos aquí!

Juegos Auténticos Adaptados - 1. Juegos deportivos adaptados: · 2. Equitación: · 3. Juegos de mesa: · 4. Videojuegos: · 5. Tenis de mesa: · 6. Cursa de obstáculos: · 7. Juegos de precisión: · 8 Pautas generales para adaptar los juegos para niños con autismo. Si bien el tipo de adaptaciones utilizadas para un juego Es seguro que las actividades pueden ser adaptadas a la realidad de cada aula y a las ya sean de tipo real o imaginario para así fomentar la Descubre los mejores juegos para personas con discapacidad para estimular sus habilidades y hacer que disfruten. ¡Descúbrelos aquí!

Si conoces alguno más, ¡no dudes en dejarnos un comentario para compartirlo con nosotros! Este juego que te proponemos, el de la bomba, está pensado para realizarlo en grupos reducidos de al menos 6 personas.

Es muy divertido y sencillo de organizar, lo que hace que sea una opción muy interesante. Para poder llevarlo a cabo, los participantes se colocarán en círculo y emplearemos un balón que haga las veces de bomba.

Estos juegos inclusivos para personas con discapacidad como el juego de la bomba, se juega con un tiempo estipulado. Puedes decidir que sea de 1 o 2 minutos, y en ese intervalo de tiempo los participantes de movilidad reducida deben pasarse el balón.

Porque todos los participantes tendrán vendados los ojos para que nadie pueda mirar. Cuando la cuenta atrás termine, quien tenga el balón es a quien le explotará esa bomba ficticia.

Hay diferentes modos de juego, ya que a quien le explota la bomba puede caer eliminado, o bien ir contabilizando a qué persona le explota más veces. Es cuestión de gustos, ¡así que elija la mayoría! Esto es precisamente lo que conseguimos con el juego de conquistar el castillo.

Los participantes deben conquistar el castillo, y para ello tienen que lanzar chapas desde la distancia que crean oportuna hasta lograr una puntuación de Al llegar a esa puntuación, lograrán conquistar el castillo. La inclusión en las personas con discapacidad parte de adaptar todo a sus circunstancias.

Por este motivo, el simple hecho de adaptar juegos para personas con discapacidad física , hará que todos puedan participar.

Es la forma de participar con su entorno, no sentirse excluido y pasárselo en grande como el resto. A la hora de adaptar un juego no siempre es necesario realizar grandes cambios. Normalmente basta con modificar un poco las reglas, la complejidad, las formas o los objetivos.

Y con algo tan básico como eso, todo el mundo disfruta de juegos que tanto aportan en la calidad de vida, estado físico y estado emocional. A continuación te vamos a mostrar algunos juegos para personas con discapacidad física con los que pasárselo en grande. Si no has oído nunca hablar de la indiaca, decirte que se juega en una pista parecida a la de voleibol.

La diferencia radica en que no se usa un balón, sino que una pelota con plumas. Se podría decir, por tanto, que es una mezcla del bádminton y el voleibol. No hacen falta muchos materiales para este juego.

Basta con un espacio donde jugar y una red o una cinta elástica por la que habrá que pasar por encima la indiaca, esa especie de pelota con plumas. Las reglas del juego son muy simples, ya que hay que pasar la pelota al otro lado del campo con alguna parte del cuerpo.

Para adaptar el juego, sé libre para modificar la altura de la red, el número de toques, las dimensiones de la cancha o las partes del cuerpo con las que se pueda golpear la indiaca. Con el juego de la indiaca, las personas con discapacidad física podrán desarrollar la musculatura, la coordinación así como la velocidad de reacción.

El juego de la pelota por el embudo es muy simple. Necesitas 4 bancos suecos que hagan de embudo y una pelota de tenis. El juego lo gana aquella persona o equipo que pase el mayor número de pelotas por entre los 4 bancos al campo contrario. Estas empresas pueden usarlas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios personalizados afines a su interés.

No guardan información personal de usted, sino que se basan en la identificación de su navegador y dispositivo de acceso al Internet. Si no permite estas cookies, simplemente recibirá menos publicidad personalizada. Puede visitar nuestra página Política de Cookies para ver las cookies de terceros que se hacen uso y su finalidad.

solicitar presupuesto. Blog información al día. La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente.

Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados. volver al blog. ESTE MES MARZO ¡Descuento muy especial! Promoción válida hasta el 31 de marzo de Teléfono gratuito.

Solicita presupuesto GRATIS y sin compromiso. presupuesto Producto. Producto Sillas salvaescaleras Plataformas salvaescaleras Elevadores verticales Elevadores domésticos Otras soluciones.

Nombre y apellidos. Código Postal. He leído y acepto la política de privacidad. Acepto recibir información comercial de productos y servicios de mi interés.

Políticas de Privacidad Política de cookies Canal denuncias. Valida Solutions S. Copyright Productos Sillas salvaescaleras Plataformas salvaescaleras Elevadores verticales Otras soluciones Servicios Asesoramiento Venta Instalación Reparación Mantenimiento Financiación Empresa Historia Delegaciones RSC Plan tesoro Colaboradores Trabaje con nosotros Instalaciones Realizadas Blog Blog Noticias Contacto CA PT.

Modal Form - Te llamamos cerrar. Ante cualquier duda, reciba el mejor asesoramiento con VALIDA. Rellene los datos y uno de nuestros asesores le informará y guiará sobre la mejor solución.

Un jugador de cada equipo se desplazará hasta un extremo del campo para dirigir con la voz a sus compañeros. Al realizar el recorrido de vuelta los compañeros del equipo serán quienes les guíen. Materiales: Vendas o gafas opacas para los alumnos sin discapacidad visual, pañuelos y bloques de gomaesuma con formas poliedricas.

El educador coloca los obstáculos o minas por el espacio y empareja a los jugadores. Cada pareja tiene que pactar un cóidigo de números, colores, consignas o ruidos que signifiquen consignas para moverse por el espacio por ejemplo: Rojo parar, verde izquierda, negro derecha, amarillo recto, etc.

El juego consiste en que, mediante ese código, un compañero tiene que guiar al otro hasta llegar a un objetivo, pasando entre las minas que se hayan en su camino. Las parejas inician la búsqueda al mismo tiempo. Cada vez que toquen una mina serán penalizados con un punto. Si hay los participantes del juego tienen temor a que se puedan producir choques entre ellos, los orientadores pueden acercarse a las minas pero estos no podrán caminar mientras dan las indicaciones a su compañero, puesto que le pueden guiar por la voz en vez de con las consignas.

Una vez acabado el recorrido los miembros de la pareja se intercambian los roles. La puntuación del juego se calculará de la siguiente manera: La primera pareja en llegar obtiene 4 puntos, la segunda 3, la tercera 2, la cuarta 1. A la puntuación se les restarán los puntos penalizados.

Se puede cambiar el sistema de puntuación haciendo que la tarea se realice en el menor tiempo posible. En este caso se sumarán los segundos que tarde cada miembro de la pareja. Cuando el orientador sea un alumno con ceguera se le permitirá que toque las minas. Share this: Twitter Facebook.

Me gusta Cargando Deja un comentario Cancelar la respuesta. La Asociación D. incluye a todas las personas con discapacidad visual, personas con Baja Visión que padezcan patologías Degenerativas de la Retina y que no tienen asistencia de otras Organizaciones para Ciegos.

Juegos Auténticos Adaptados - 1. Juegos deportivos adaptados: · 2. Equitación: · 3. Juegos de mesa: · 4. Videojuegos: · 5. Tenis de mesa: · 6. Cursa de obstáculos: · 7. Juegos de precisión: · 8 Pautas generales para adaptar los juegos para niños con autismo. Si bien el tipo de adaptaciones utilizadas para un juego Es seguro que las actividades pueden ser adaptadas a la realidad de cada aula y a las ya sean de tipo real o imaginario para así fomentar la Descubre los mejores juegos para personas con discapacidad para estimular sus habilidades y hacer que disfruten. ¡Descúbrelos aquí!

Con esta versión, las personas ciegas y con discapacidad visual también pueden jugar. Las fichas tienen marcas en braille, lo que les da a todos la oportunidad de jugar. Si ya tiene el juego original, OrCam MyEye puede ayudarlo a jugar sin la necesidad de la versión braille.

Este sencillo pero clásico juego también ha sido adaptado para personas con necesidades especiales. Cada espacio y pieza está marcado de manera que los ciegos y deficientes visuales puedan disfrutar de este juego tanto como las personas videntes.

Lo mejor de todo es que no requiere de conocimientos de braille para jugar. Todo el mundo debería poder jugar con cartas. Con la cantidad de juegos posibles para jugar con ellas, son esencialmente la navaja de bolsillo de los juegos de mesa. Póker, la guerra, el solitario; y la lista sigue.

Estos naipes se han adaptado con braille en las esquinas de forma muy discreta , lo que facilita que las personas ciegas y con discapacidad visual puedan recoger y jugar. Jugado por millones de personas en todo el mundo, este juego clásico creado en el siglo VI ha sido adaptado para personas ciegas o con discapacidad visual.

Hay protuberancias en las piezas blancas para diferenciarlas de las negras y los espacios negros en el tablero están ligeramente elevados. Los espacios también están diseñados de manera que las piezas no se salgan del tablero. Un clásico por derecho propio aunque no tan rápido como Bananagrams , se puede jugar esta versión de Scrabble completamente con el tacto.

Hay una rejilla superpuesta que evita el desplazamiento de piezas, así como marcas en braille en dichas piezas. A pesar de ser un juego más reciente, este sigue siendo un clásico y es accesible para personas ciegas y con discapacidad visual.

Ahí tienes. Los niños con trastorno del espectro autista TEA pueden obtener estos mismos beneficios jugando con otros niños, aunque muchos no adquieren naturalmente las habilidades mencionadas anteriormente simplemente al estar expuestos a juegos u otros objetos de juego, como podrían hacerlo sus compañeros no discapacitados.

Como ocurre con muchos conceptos, es posible que sea necesario enseñar, apoyar y adaptar explícitamente los juegos y las habilidades que los componen para que un niño con autismo experimente el éxito de la actividad.

Libro de desafío sensorial en el anuncio de Amazon. Si bien el tipo de adaptaciones utilizadas para un juego dependerá de las necesidades individuales del niño y del juego que se esté jugando, se pueden aplicar algunas pautas generales para asegurar un resultado exitoso en cualquier situación de juego social.

Es prudente preparar al niño tanto como sea posible, para lo que experimentará en un juego. El niño debe tener una clara comprensión de lo que se le pide que haga antes de comenzar el juego.

El niño necesita tener la oportunidad de expresar cualquier ansiedad o hacer preguntas en la medida de sus posibilidades con antelación. El niño debe tener oportunidades para practicar sus habilidades y comprender el objetivo del juego antes de comenzar a jugar con sus compañeros.

La siguiente es una lista de juegos infantiles populares y adaptaciones que pueden hacerse para apoyar a los niños con autismo a jugarlos con éxito.

Cabe señalar que, debido a la amplia gama de rasgos que pueden presentar los niños con TEA, estas adaptaciones no serían apropiadas para todos los niños. Más bien, estas ideas pueden usarse como puntos de partida o ideas para padres y maestros por igual, que pueden usarse para apoyar a los niños con TEA basándose en sus necesidades y habilidades individuales.

Juegos físicos. A diferencia de los juegos de mesa o de cartas, que a menudo requieren que los jugadores hablen entre sí durante el juego, los juegos físicos como el tag pueden funcionar bien para los niños con TEA porque no hay muchas interacciones sociales.

Sin embargo, la idea de ser "eso" puede ser un poco abstracta y los niños necesitan entender el objetivo y las reglas del juego, como la forma de etiquetar a alguien más, y permanecer dentro de un área determinada, para mantener a todos a salvo.

Para asegurarse de que la etiqueta sea agradable para todos los estudiantes, se pueden hacer las siguientes adaptaciones:. Adaptaciones para la etiqueta:. Jugar a la etiqueta dentro de un gimnasio u otro espacio cerrado puede ser aconsejable para los niños con autismo que se sabe que se escapan.

Si juegan afuera, vea con anticipación el área física en la que se jugará con el niño para que entienda dónde están los límites. Cree una historia social o una ayuda visual para enseñar las reglas de la etiqueta, incluyendo la idea de ser "él", y cómo la persona que es "él" puede cambiar por ejemplo, "Hay una persona que es él, que es el etiquetador"; "La persona que es él quiere etiquetar, o tocar ligeramente, a otro jugador para que sea él"; "Si alguien más te etiqueta, tú eres él".

Haga que la persona que es "eso" lleve un sombrero especial o algún otro marcador visual para que todos tengan claro quién es "eso" en un momento dado, ya que esto puede cambiar a menudo y rápidamente. Si es necesario, proporcione un lenguaje con guiones o un tablero de comunicación para que el niño pida unirse a un juego de etiqueta o haga saber a alguien que prefiere no jugar.

Esconderse y buscar. Este eterno juego infantil puede ser difícil para los niños con autismo a los que les gusta correr o esconderse, ya que puede parecer que fomenta esas actividades potencialmente peligrosas.

Sin embargo, debido a las limitadas interacciones sociales y a las habilidades motoras gruesas utilizadas, puede ser una buena opción para los niños con TEA. Las siguientes adaptaciones pueden ser útiles para jugar al escondite:.

Adaptaciones para el juego del escondite:. Si el niño es propenso a escaparse, juegue el juego en un área cerrada, como dentro de una casa o en un área cercada. Se debe tener cuidado de que todos los niños conozcan los límites en los que deben permanecer, tanto por seguridad como para que todos los jugadores sepan dónde pueden y no pueden esconderse.

Del mismo modo, también puede ser beneficioso prever el área para posibles lugares de escondite. Señalar los lugares que no son seguros para esconderse, como un refrigerador, un congelador, una lavadora, una secadora, un horno, un árbol, una zanja de drenaje, etc.

Proporcione al niño una historia social u otro apoyo visual para que sepa cuál es la secuencia de eventos a lo largo del juego. Por ejemplo, "Tú cuentas hasta 15, yo me escondo en silencio, tú me buscas y me encuentras. Luego cambiamos". Esperar a ser encontrado puede ser difícil, así que darle al niño algo que hacer mientras espera, como masilla para apretar, un libro favorito para mirar, o un juguete silencioso con el que jugar, puede ayudar.

Crear un tablero de comunicación o un soporte visual para proporcionar modelos de lenguaje a lo largo del juego. Esto puede incluir números para contar y frases como: "¡Me encontraste! Dependiendo del niño, estas habilidades pueden ser mejor practicadas en sesiones de terapia o con un adulto antes de hacer que el niño juegue con sus compañeros para garantizar su seguridad.

Muchos niños con autismo tienen sensibilidad a los sonidos y a otras entradas sensoriales. Aunque ajustar el volumen del sonido en un gimnasio puede no ser factible, hay algunas opciones para ayudar a un niño con TEA a sentirse más cómodo en el ambiente.

Adaptaciones para el baloncesto:. Usar auriculares u otro dispositivo de reducción de ruido. Esto puede filtrar gran parte de los sonidos extraños que acompañan a un partido de baloncesto y, al mismo tiempo, permitir que el niño oiga a los demás que le hablan, o sonidos como un silbato o un temporizador que indicaría un cambio de acción en la cancha.

Discuta con anticipación, es decir, mucho antes de un juego, práctica, clase de gimnasia o recreo, cuando se puede esperar un ruido particularmente fuerte. Por ejemplo, hablar sobre cómo es probable que la gente anime o grite si se hace una canasta puede ayudar potencialmente al niño a regular mejor su respuesta cuando esto ocurre durante un juego.

Enseñar explícitamente que la pelota que atraviesa el aro producirá ruidos fuertes puede dar al niño una señal concreta para buscar pelota en el aro que puede ayudarle a anticipar cuándo pueden producirse algunos ruidos fuertes. Hopscotch es un juego sorprendentemente complejo que apoya la coordinación física, el equilibrio y el desarrollo cognitivo de los niños.

Desde trabajar en el desarrollo de la línea media saltar con un pie , el control del cuerpo no pisar las líneas , la fuerza muscular saltar sobre el marcador , hasta la coordinación ojo-mano lanzar el marcador , y el control de la motricidad fina recoger el marcador , ¡este juego aparentemente simple puede tener muchos beneficios!

Sin embargo, estas mismas habilidades pueden ser un desafío, y por lo tanto potencialmente frustrantes, para algunos niños con autismo, y pueden disuadirlos de jugar.

Adaptar el juego puede ayudar al nivel de frustración y proporcionar oportunidades para las interacciones sociales y la toma de turnos con los compañeros. Adaptaciones para Hopscotch:. En lugar de sólo numerar los espacios en el tablero, use colores para diferenciarlos también.

Esto puede actuar como otra señal visual para discriminar entre los diferentes cuadrados del tablero y ayudar a los niños a saber dónde colocar sus pies. El juego consiste en que, mediante ese código, un compañero tiene que guiar al otro hasta llegar a un objetivo, pasando entre las minas que se hayan en su camino.

Las parejas inician la búsqueda al mismo tiempo. Cada vez que toquen una mina serán penalizados con un punto. Si hay los participantes del juego tienen temor a que se puedan producir choques entre ellos, los orientadores pueden acercarse a las minas pero estos no podrán caminar mientras dan las indicaciones a su compañero, puesto que le pueden guiar por la voz en vez de con las consignas.

Una vez acabado el recorrido los miembros de la pareja se intercambian los roles. La puntuación del juego se calculará de la siguiente manera: La primera pareja en llegar obtiene 4 puntos, la segunda 3, la tercera 2, la cuarta 1. A la puntuación se les restarán los puntos penalizados. Se puede cambiar el sistema de puntuación haciendo que la tarea se realice en el menor tiempo posible.

En este caso se sumarán los segundos que tarde cada miembro de la pareja. Cuando el orientador sea un alumno con ceguera se le permitirá que toque las minas.

Share this: Twitter Facebook. Me gusta Cargando Deja un comentario Cancelar la respuesta. La Asociación D. incluye a todas las personas con discapacidad visual, personas con Baja Visión que padezcan patologías Degenerativas de la Retina y que no tienen asistencia de otras Organizaciones para Ciegos.

Todos tienen una ceguera legal no siempre reconocida y todos necesitan orientación, ayudas técnicas, ópticas y humanas para poder reinventarse y seguir. Defendemos al paciente y le ayudamos a salir adelante con Baja visión y con los restos visuales que conserve. Ana De Luis Otero Presidenta de DOCE.

Comentarios Rebloguear Suscribirse Suscrito. Inicia sesión.

Juegos para personas con discapacidad Algunos establos Auyénticos caballos ofrecen recorridos guiados por senderos con Jueegos modificadas Auténtocos permiten a los usuarios Juegos Auténticos Adaptados sillas de ruedas montar a Juegos Auténticos Adaptados con total seguridad. Mientras que las pelotas estarán esparcidas por la sala. Por lo general, las personas que presentan discapacidad intelectual manejan la información de forma más lenta que el resto de las personas. Pueden cambiar los roles. Ante cualquier duda, reciba el mejor asesoramiento con VALIDA.

Video

Juego 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐐𝐔𝐈𝐕𝐀. Apreciar la Discapacidad Visual - Ojos vendados - Apoyo - Dinámica de Grupo

By Gusho

Related Post

5 thoughts on “Juegos Auténticos Adaptados”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *