Acumula Giros Limitados

No aplica para tarjetas de crédito empresariales o de soluciones comerciales, ni marca propia. El beneficio aplica únicamente para las compras online. No aplica para las compras en Claro pay ni las que se reflejan en la descripción con Mercadopago.

Si el cliente cambia el comercio previamente inscrito en Mi Itaú Efectivo o cambia el método de pago en Claro perderá los beneficios. El cliente deberá estar al día con todos los productos de Itaú. No aplica para las que se reflejen en el detalle de la compra con Mercadopago ni aplica por los pagos que se realicen en plataformas diferentes a app Tigo y página web.

Aplica únicamente para el pago a través de www. HBO Max. DIRECTV GO. Si el cliente cambia el comercio previamente inscrito en Mi Itaú Efectivo o cambia el método de pago en la plataforma digital perderá los beneficios. El beneficio solo aplica para los clientes que realicen el pago del servicio de streaming DIRECTVGO.

No aplica para tarjetas de crédito empresariales o de soluciones comerciales, ni marca privada. El beneficio aplica únicamente para el pago realizado a través de www.

Si el cliente cambia el comercio previamente inscrito en Mi Itaú Efectivo o cambia el método de pago en el comercio aliado, perderá los beneficios. Para mayor información del programa Mi Itaú Efectivo consultar en banco.

Vigencia del beneficio desde el 20 de abril del hasta el 30 de Junio del Beneficio aplica para todos los clientes de Itaú, que hagan parte del plan "Mi Itaú Efectivo" que inscriban a HBOmax en sus comercios a través del portal transaccional Itaú y realicen el pago de la suscripción mensual con su tarjeta de crédito Itaú.

El beneficio aplica únicamente para la suscripción que se realice a través de página oficial www. No aplica para las sucripciones que se realicen desde la tienda de celular ya sea Play Store o Apple store.

Restaurantes y compras. Vigencia del beneficio del 9 de agosto hasta el 31 de diciembre del No aplica para tarjetas de crédito empresariales o de soluciones comerciales.

Icono activo. Icono Inactivo. co No aplica para pagos contra entrega. Ahora con este nuevo comercio aliado podrás solicitar la devolución de tus compras o consumos y seguir disfrutando de los beneficios Itaú. Pídela en la app o portal transaccional y disfruta de múltiples beneficios.

Acumulas efectivo comprando donde más te gusta. Transferir el dinero acumulado como abono al pago de tu tarjeta de crédito. Una vez transferido el dinero acumulado a tus cuentas, lo podrás retirar en los cajeros automáticos, oficinas y usarlo en lo que más te guste.

Selecciona en resumen de productos, Recompensas Itaú. Inscríbete y acepta los términos y condiciones. Elige los cinco 5 comercios que más uses. Nada, cuando realizas una modificación en alguno de los comercios que tenías seleccionados, no pierdes el valor que habías acumulado a la fecha.

Tu cambio lo verás reflejado al siguiente día hábil y a partir de ese día comenzarás a disfrutar del beneficio en tu nuevo comercio. En cualquier momento puedes cancelar el plan, pues no hay un límite de permanencia. Antes de hacerlo recuerda usar el dinero acumulado para que no lo pierdas.

Se actualiza diariamente, pero debes tener en cuenta que algunos movimientos, se verán reflejados después de tres 3 días hábiles. No, no los pierdes. Puedes pasar tus puntos Itaú a los planes de lealtad.

Solo debes comunicarte con el Contact Center para solicitar la redención de tus puntos Itaú a los planes de lealtad. Si, el dinero acumulado tiene una vigencia de dos años a partir del día en que realizas la transacción.

Sí el cliente cambia el comercio previamente inscrito en Mi Itaú Efectivo o cambia el método de pago en la plataforma perderá los beneficios. No aplica para las compras en Claro pay ni las que se reflejen en la descripción con Mercadopago. Vigencia del beneficio desde el 20 de abril hasta el 30 de Junio del Para mayor información del programa Mi Itaú Efectivo consultar en www.

En el Programa Mi Itaú efectivo participarán, aquellos clientes que cumplan los requisitos exigidos por el Banco y que este lo invite a realizar el proceso de inscripción o afiliación al Programa, para lo cual deberán ingresar al Portal Transaccional Itaú y diligenciar la solicitud correspondiente.

Una vez el Banco reciba la solicitud de inscripción, procederá a verificar que la misma se encuentre completa y el Cliente podrá será registrado como miembro del Plan Recompensas Itau el día de la inscripción, por lo cual a partir de esta fecha podrá hacer uso de los beneficios del Programa Recompensas Itaú Solamente los Clientes que cumplan los parámetros internos del Banco podrán pertenecer al Programa Recompensas Itaú.

Beneficios que obtiene quién se haya inscrito al Programa Recompensas Itaú y condiciones para su otorgamiento. Una vez el BANCO haya devuelto el tope máximo señalado, las compras que realice el Cliente no tendrán beneficio adicional y el BANCO no otorgará ni restituirá suma de dinero alguno al Cliente.

Para que sea procedente la aplicación del cash back, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:. Haber seleccionado los establecimientos de comercio previamente en el Portal Transaccional de Itaú.

El Banco no otorgará beneficio alguno a compras realizadas por el Cliente en establecimientos diferentes a los inscritos por el Cliente y que se encuentren vigentes en el Programa Recompensas Itaú. Efectuar el pago de los productos o servicios ofrecidos por los Establecimientos Aliados mediante su tarjeta de crédito Itaú afiliada al Programa Recompensas Itaú.

No haber superado en un mismo mes el monto máximo de devolución. Una vez se haya entregado este monto máximo al Cliente, el Banco no otorgará beneficio adicional ni restituirá dinero alguno al Cliente por sus compras. Deberá encontrarse al día con todos los productos del Banco.

Si el cliente se encuentra en mora de algún producto, el Cliente pierde el derecho a obtener el Cash Back y este sólo se causará para compras realizadas de forma posterior a la fecha en que realice el pago se encuentre el día en todos los productos del Banco. Campañas o promociones especiales.

El programa podrá contar con campañas especiales de acumulación y redención del Cashback que se comunicarán oportunamente al cliente. Sin perjuicio de lo anterior dichas campañas o promociones especiales deberán sujetarse a los términos y condiciones establecidos en el presente reglamento.

La solicitud de inscripción en el Programa Mi Itaú efectivo no tendrá costo alguno para el Cliente. Modalidades de Redención del Cashback y vencimiento. Usted me respondió lo siguiente: Oscar: Considerando que la EIRL es una entidad jurídica distinta de la persona natural, el término de giro es parte del proceso de disolución, si es que lo quiere realizar.

Por el momento, no está habilitado como contribuyente, dado que existe el término de giro procesado en forma unilateral por el SII, pero la entidad sigue vigente y es la que debería realizar la venta, pero como no tiene giro, los responsables del pago de los impuestos son los dueños o el dueño , que debe incluir el ingreso como afecto a Impuesto de Primera Categoría e Impuesto Global Complementario, rebajando el costo de dicho activo que se pretende enajenar.

Los herederos podrán designar un gerente común para la continuación del giro de la empresa hasta por el plazo de un año, al cabo del cual terminará la responsabilidad limitada. Sólo me queda una duda: Quien debería declarar el impuesto de primera categoría, teniendo claro que la sociedad ya tiene término de giro?

En el caso que deba declarar la sociedad el impuesto de primera categoría, la utilidad por venta del bien debiera declararla el socio como retiro en su global complementario, realizando además la DJ ?

Oscar: Para efectos tributarios, la sociedad no está vigente, por lo que son los dueños los que deben declarar los movimientos que generen las operaciones que realiza la entidad legal vigente.

Como es una venta no habitual de un inmueble, deberán declararla en Primera Categoría y también en el Global Complementario, en proporción a su participación en la sociedad. La sociedad será la vendedora, pero la renta la deben declarar los dueños a título personal, dado que ya no es contribuyente la sociedad EIRL.

Tiene la opción de volver a reiniciar el giro en el SII, dado que la entidad legal sigue vigente, donde la situación volvería a la empresa, que obtendría una renta gravada en Primera Categoría y los socios tributarían cuando esa renta sea retirada.

Oscar: Considerando que la EIRL es una entidad jurídica distinta de la persona natural, el término de giro es parte del proceso de disolución, si es que lo quiere realizar. Tengo una empresa ltda 2 socios yo y mi pareja. Quiero hacer termino de giro porque no tengo movimientos, pero tengo un vehiculo que tiene menos de 36 meses.

Se que debo emitir una factura para liquidarlo. Pero a nombre de quien se emite? Eso quedaria como un ingreso lo cual no me afectaria porque tengo perdida acumulada. Que conviene mas, ¿vender el vehiculo antes de hacer TG o liquidar?

Natalia: Por efectos prácticos, dado que el vehículo hay que inscribirlo en el registro pertinente, sería mejor realizar la venta en forma previa, que estará afecta a IVA, a uno de los socios, con lo cual será más expedito el trámite de inscripción siempre que en la compra se generara el derecho a uso del IVA pagado al adquirir el vehículo.

El valor de la venta incluso puede quedar por cobrar, siendo parte del término de giro como un activo deuda del socio comprador. El IVA remanente al término de giro no se puede recuperar, pudiendo utilizar en el pago del impuesto de Primera Categoría a la fecha de término de giro.

Estimado Omar, muy buen día. Tenemos una sociedad que necesitamos realizar Termino de Giro, pero, se encuentra en proceso de liquidación. Mi pregunta es: Debemos esperar que se encuentre liquidada antes de proceder con el TG? Quedo muy atento por favor…. Cristián: Es justamente al revés.

El trámite del Término de Giro es previo a la liquidación de la sociedad. Estimados con respecto a certificado 65 de adjudicacion, me queda la duda si se adjudican todos los activos y pasivos de la empresa o solo los activo fijos. Por ello, no se incluyen todos los activos adjudicados y tampoco los pasivos.

La instrucción se inicia con lo siguiente lo remarcado es nuestro : «Las empresas de Primera Categoría sujetas al artículo 14 letra A o D de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que terminen su giro a partir del 1 de enero de , deben certificar a sus propietarios el valor de adquisición para fines tributarios, a la fecha de término de giro, de los bienes que podrán ser adjudicados en la disolución o liquidación de aquellas.

Buenas tardes. Agradeceré nos pueda orientar. Tenemos el caso de un contribuyente persona natural, régimen 14 A, fallecido en La sucesión continúa con la actividad comercial.

Al hacer la posesión efectiva pagarán el impuesto a la herencia sobre el CPT a la fecha del fallecimiento. Al realizar el TG, deberán pagar el impuesto correspondiente según cálculo de Art.

Si la ley establece que se entenderá retirada la base afecta a impuesto TG por el dueño y éste está fallecido, ¿Los herederos deberán retirar la base afecta y llevarlo a su global complementario?

Muchas gracias. Carola: Por la aplicación de la ficción legal del art. Los retiros realizados también los podrán declarar en forma indivisa.

Esta ha sido consultado específicamente al SII, que respondió en el oficio N° 1. htm , que en parte indica: «Al respecto se informa que, de acuerdo al inciso primero del artículo 5° de la de la LIR, la regla general es que las rentas de una comunidad hereditaria, efectivas o presuntas, corresponderán a los comuneros en proporción a sus cuotas en el patrimonio común.

Por excepción, mientras las cuotas de los comuneros en el patrimonio común no se determinen —es decir, mientras no se efectúe la liquidación total de la comunidad hereditaria— y, en todo caso, hasta por el plazo máximo de tres años contados desde la apertura de la sucesión, el patrimonio hereditario indiviso se considera como la continuación de la persona del causante y gozará y le afectarán, sin solución de continuidad, todos los derechos y obligaciones que a aquél le hubieren correspondido de acuerdo a la LIR.

Luego, en el caso consultado, la ficción legal de la continuación de la persona del causante resulta aplicable respecto de aquella parte del patrimonio hereditario indiviso que no ha sido liquidada por los comuneros, hasta por el plazo máximo de tres años desde la apertura de la sucesión.

Durante la vigencia de la ficción legal los herederos mantienen la calidad jurídica de comuneros sobre el patrimonio indiviso y las rentas que generen los bienes que conforman dicho patrimonio deberán incluirse en la declaración de renta de la comunidad hereditaria que continúa a la persona del causante.

Asimismo, esta ficción legal permite a la comunidad hereditaria, que continúa la actividad económica a través del patrimonio asignado a la empresa individual, deducir como gasto las pérdidas tributarias generadas por el empresario individual en ejercicios anteriores de conformidad con el N° 3 del párrafo cuarto del artículo 31 de la LIR, cumpliendo los requisitos, cuestión entregada a verificación por las respectivas instancias de fiscalización.

Obviamente, en el caso del impuesto de herencia, se toma el valor existente a la fecha de fallecimiento del causante, para dicho cálculo. Por el contrario, para efectos del impuesto a la renta, por el término de giro del empresario individual, se tomarán los valores a la fecha de dicho trámite, es decir, al momento en que se ponga término a dicha actividad como empresario individual, en cuyo caso se debe considerar como retirado la porción que afecte a cada heredero, asumiendo que a partir de ese momento ya no se tiene la ficción legal de declarar considerando la condición continuidad del causante.

Estimados, buenos dias. Quisiera hacer la consulta, de porque en un termino de giro se debe pagar IVA, en la linea 25 del F Carolina: En caso de término de giro, el activo realizable existente a la fecha de cierre de la actividad, será gravado con IVA.

Para estos efectos serán consideradas también como ventas y servicios según corresponda: a Las … … c Las adjudicaciones de bienes corporales muebles e inmuebles de su giro , realizadas en liquidaciones de sociedades civiles y comerciales. Igual norma se aplicará respecto de las sociedades de hecho y comunidades, salvo las comunidades hereditarias y provenientes de la disolución de la sociedad conyugal;».

La instrucción del formulario , en la parte pertinente, indica: «- Línea 1: Se deberá registrar la base imponible de la Existencia Final por las materias primas, productos en proceso o terminados u otros que hayan quedado al término de la actividad o giro del contribuyente y el impuesto al valor agregado correspondiente.

Buenos Dias, tengo que realizar un termino de giro de un 14 D N°3 que cuenta con SAC proveniente hasta el He buscado info al respecto pero sin exito.

Si me pudiera orientar al respecto estaría muy agradecido. Fernando: Claramente, ahí hay un error en la contabilización de las operaciones, dado que si existe un saldo en la cuenta existencia, Ud.

debe considerar que dicho activo debe ser gravado con IVA y además adjudicado a los socios. Si la existencia del activo registrada debió aplicarse al costo de lo vendido, debe analizar cómo respaldar la corrección de esa cuenta, revisando si procedía o no tenerla como valor al cierre que está realizando, debiendo quizás rectificar su balance y dejarlo como costo de lo vendido, amparado en los documentos de compra y de venta previo al cierre.

Según mi punto de vista no corresponde, debido a que son dos conceptos muy distintos termino de giro y retiro presunto si me pudiera orientar al respecto estaría muy agradecido. Consulta, debo declarar un T giro ahora al Consulta, como se distribuyen los activos a los socios, se deben facturar de igual forma o hacer una escritura de disolución y adjudicación de activos.

Y que pasa con ese IVA exportador no solicitado. Atenta a tus comentarios. J: Si son activos realizables, ellos están afectos a IVA. Si son activos fijos, en la escritura de solución se deben identificar y asignar a los dueños. El IVA exportador, asumiendo que posiblemente tendrá IVA que pagar por los activos realizables del giro, se aplicaría contra ese débito o en el pago del impuesto de Primera Categoría que afecte a la sociedad al término de giro.

Si queda algún remanente, no se puede traspasar ni pedir devolución. Estimado, junto con saludar quisiera consultar por un término de giro de un contribuyente que tiene un food track y el año pasado julio compraron un vehículo Changan CX70, ocupando el IVA y manteniendo hasta ahora ese remanente, mi consulta es qué sucede con el mencionado remanente, considerando que si fuese por compra de mercadería tienen que liquidarla, pero no sé qué sucede en el caso de un vehículo.

Javier: El remanente no se devuelve y puede ser aplicado solamente al pago del débito fiscal del período final de término de giro, por el inventario de existencias muebles o inmuebles o contra el impuesto de Primera Categoría.

Con un socio inicié actividades el año en SII para una SPA. La empresa nunca realizó actividad alguna, nunca emitió boleta, ni tampoco tuvo activos a su nombre.

NADA de NADA debido a la pandemia fue imposible. hablando como persona natural. Mauricio: Si vale la pena la disolución de la sociedad, incluyendo del término de giro, que incluso podría ser en el mismo año De lo contrario, está pendiente hasta la patente comercial y puede tener efectos secundarios por estar vigente.

Los socios son responsables de sus sociedades. Hola, muchas gracias por el contenido, tengo una consulta, puedo hacer un termino de giro si tengo cuentas por cobrar y por pagar pendientes descartando las deudas tributarias? David: En un término de giro, que debe incluir necesariamente la liquidación o disolución de la empresa, si es una sociedad, tanto los activos como pasivos pasan a los dueños , por lo que si Ud.

es persona natural, los asumirá directamente y si la empresa es una sociedad, se deberá realizar la liquidación de ella donde está el proceso legal de adjudicación.

Agradeceré su ayuda con la siguiente consulta. En agosto del , solicite termino de giro para una sociedad 14a regímen general, el cual fue rechazado por el SII por tener observaciones en las rentas de los AT,21,y Estas observaciones fueron subsanadas por lo cual, con fecha enero del , solicite nuevamente el término de giro el cual fue aceptado para revisión por el SII.

Mi consulta es si debo realizar Declaraciones juradas y de renta para el AT, ya que la fiscalizadora indica que tiene 6 meses para aprobar o rechazar el término de giro. el último balance que acompaña la solicitud de término de giro es de Agosto , después de esa fecha, no hay mas registros contables.

Si me pudiera aclarar esta consulta le agradecería. En teoría cuando presentas el termino de giro, debes adjuntar propuesta de las DDJJ y una propuesta del formulario 22, independiente de que lo hagas con un balance a agosto , que es la fecha del termino de giro, por lo tanto esas propuestas presentadas al SII para el termino de giro, reemplazan la presentación de las DDJJ y Renta AT Ahora bien, yo tengo el mismo caso y presente igual las DDJJ a medida que han ido venciendo, ya que seguramente la fiscalizadora en algún momento te dirá que las envíes al SII a través de Internet, ya que ellos no las suben a mano, así que yo me anticipe y de pasada me ahorro la multa.

Así que te recomiendo que vayas mandando las DDJJ y si en algún momento vence el plazo para la renta y no te han fiscalizado, preséntala igual, ya que en algún momento lo tendrás que hacer igual, a parte que si te solicitan rectificar, lo haces, pero tienes las presentaciones dentro del plazo.

Buenas tardes, agradeceré si me orienta con el siguiente tema: En enero , en Agosto , solicité termine de giro de un sociedad 14A regimen general, el cual fue rechazado por el servicio, por tener observaciones en las renta de los AT, 21, y Corregi las observaciones , solicitando nuevamente en enero , el termino de giro, el cual ahora fue aceptado para revisión por parte del SII.

La sociedad no tiene movimiento desde agosto 22, ultimo balance que se acompaña en la solicitud de termino de gro. Mi consulta es, debo hacer las declaraciones juradas y declaración de renta para el AT, ya que la fiscalizadora asignada me comenta que el proceso de término de giro puede llevar hasta 6 meses su aprobación.

Si me pudiera aclarar mi consulta le agradecería. Christian: En el caso práctico, dado que se encuentra en el proceso de presentación de las DJ del año , Ud.

debería presentarlas, acompañándolas al proceso de término de giro, aun cuando esa fecha sea en agosto de Gusto en saludar, y agradeciendo de antemano su disposición a responder nuestras dudas quisiera consultar, para efectuar TG Karen: Al respecto, el SII emitió el Oficio N° 3.

El oficio indicado, señala en los párrafos 2 al siete, lo siguiente: 1. Al estar las Corporaciones como las Fundaciones reguladas en el Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, les corresponde un patrimonio propio, distinto del que pertenece a quienes las constituyeron y de aquellos que son beneficiarios de una u otra.

De antemano gracias…. Paola: La renta presunta debe pagar el impuesto de primera categoría correspondiente al periodo en que efectúa el Termino de Giro, en su caso al Posteriormente, en abril del año siguiente en el caso concreto , podrá darse de crédito el impuesto enterado en el F22 del contribuyente para imputarlo contra el impuesto global complementario que debe declarar por el período anual.

o sobre el RAI? Luis: Nuestro equipo ha preparado la siguiente respuesta para lo consultado: 1. Ahora bien, en su caso, el STUT no es parte de la mecánica o fórmula de cálculo de la base de término de giro, ya que indirectamente es un concepto que forma parte de su Capital Propio tributario.

Por otro lado, si tiene un Capital propio tributario negativo, difícilmente puede tener un RAI positivo, por lo que se sugiere revisar sus determinaciones antes de proceder.

Estoy haciendo termino de giro de una empresa de transporte escolar sin movimiento durante el año En la declaración de renta del año , no tiene movimiento, solo aparece sueldo. Tengo la obligación de. Marcos: La declaración de renta de un servicio de transporte escolar no se realiza por el movimiento, sino por renta presunta, que es de acuerdo al avalúo fiscal del vehículo asumo que es el propietario.

Si presentó la declaración de renta del año movimiento del año , debió avisar del término de giro dentro de los primeros 60 días del año , como máximo. Si lo hace ahora, estará afecto a una multa por el atraso del aviso quizás sea lo más recomendable.

Acérquese al SII o realice el trámite on line, para que cierre la actividad, con el respectivo término de giro. Agradecida por este taller esta muy interesante, pero tengo dudas aún, tengo una empresa EIRL 14d8 giro Turismo, q no tuvo activos nunca, por lo tanto, no tengo inventario, y la base imponible T.

Paola: El régimen tributario de transparencia artículo 14 letra D N°8 de la LIR , no tiene la opción de reliquidar. Puede ver página 49, punto 2. Hola Paola quizás un poco tarde en responderte, pero si es posible reliquidar siendo un contribuyente de IGC en un régimen de transparencia.

Estamos en proceso de vender los activos de nuestra EIRL venta de ropa , a otra empresa jurídica, posteriormente a ese proceso queremos realizar un termino de giro. Vicente: Efectivamente es una venta y como tal se registrará en el cálculo del resultado tributario.

No estará en el inventario de la empresa que termina el giro, pero sí será ingreso al momento de realizar la venta. La recomendación es quizás realizar la venta de los bienes físicos, ya que el resto de lo relacionado con la página web y redes sociales, podría incluso traspasarse sin valores no son activos que estén en el inventario.

Hola, primero gracias por la exposición. Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente tema, es una persona natural que tiene giro de transporte escolar, acogido a renta presunta, la última declaración de renta fue el año , no continuó en el rubro y no realizó ninguna otra gestión en SII.

Para terminar la actividad comercial, debe declarar las rentas atrasadas hasta este año o puede hacer el termino de giro atrasado pagando las multas?

o tendrá alguna otra solución? Solange: Lo que procede, a nuestro juicio, es dar el aviso atrasado del término de la actividad en el año , dado que no corresponde realizar declaraciones posteriores, pero sí cumplir con el aviso de término de giro.

Planeamos vender los activos de nuestra empresa EIRL antes del final del año, a otra empresa persona jurídica y posteriormente, proceder al termino de giro, por cese de actividad. Se puede realizar? Si se puede realizar termino de giro, se deben considerar los activos, o como ya no forman parte de la empresa, no es necesario?

Vicente: Duplicó la consulta. Estimados, quería consultar por un termino de giro de renta presunta, como se realiza si no tiene contabilidad? y era transporte de carga por carretera? Jacqueline: Se paga el impuesto por la renta presunta hasta el momento en que tuvo la propiedad del bien que genera la aplicación del régimen.

La presunción es anual, por lo que no procede realizar proporción. En el calculo del CPT para un término de giro de un 14 D N°3, debo descontar el impuesto de termino de giro del CPT, entendiendo que es un monto que no estará disponible para los socios y representa una disminución del patrimonio?

Marcos: El impuesto no es parte de la rebaja de la base afecta. Así opera con todos los tributos. Por ello, en el caso concreto, el cálculo del patrimonio no permite que se rebaje el monto del impuesto, por lo que si está provisionado, lo debe agregar.

El reparto o distribución posterior, no tiene efectos tributarios y se genera al momento de disolver la sociedad, obviamente rebajando el valor pagado como impuesto que ya no estará en las partidas a repartir también podrían existir nuevas rentas, por ejemplo, si hay intereses por depósitos o inversiones pos término de giro y antes de la disolución.

Complementando, es importante señalar que el impuesto no se rebaja de la base; ahora bien, teniendo en consideración que, para el cálculo del impuesto por término de giro establecido en el artículo 38 bis de la ley de la renta LIR , la misma circular N° 62 del año que regula el régimen 14 D número 3, en su página 37, señala que el valor utilizado es el valor positivo del CPT capital propio tributario determinado en conformidad a lo señalado en el artículo 2 número 10 de la LIR.

En base a lo anterior, si dicho impuesto hubiese sido registrado contablemente, en ese caso se debe proceder a eliminar su efecto, ya que si no se hace, se produce una distorsión del impuesto determinado para estos efectos.

Junto con saludar y aprovechando su buena disposición le hago la siguiente consulta. cerrada, pero nunca iniciaron actividades o giros ante el SII, un socio aportó 3 inmuebles que se encuentran inscritos a nombre de la SA en el CBR, este socio vendió a los otros 3 la totalidad de sus acciones, retirándose de la SA.

Ahora los socios quieren disolver y liquidar la SA, adjudicándose cada uno un inmueble. Pregunto: es válida la venta de acciones realizada sin haber iniciado actividad la SA? Se puede disolver y liquidar la SA sin haber iniciado actividades ante el SII? Los socios que se adjudican los inmuebles deberán pagar algún impuesto?

Se sigue el mismo procedimiento de disolución y liquidación que establece la Ley de. De antemano agradezco su disposición y deferencia. Saludos cordiales. Gonzalo: Pasamos a responder lo consultado: Es válida la venta de acciones realizada sin haber iniciado actividad la SA?

Es totalmente valida, siempre que se hayan cumplido con los requisitos que exige la ley de Sociedades Anónimas para el traspaso de acciones.

Si es posible, pero en la escritura y en el extracto el Notario le exigirá una cláusula de responsabilidad tributaria. Es un ingreso no renta Art. En todo caso, el costo de la adjudicación de los derechos comunitarios en un bien raíz, para futuras ventas, será la suma de la inversión realizada en la empresa a su constitución y el valor pagado por la compra de las otras acciones adquiridas a otro accionista.

Si se sigue el mismo procedimiento. Buenas tardes, Me gustaría consultar la siguiente situación: Tengo una sociedad por acciones que desea efectuar termino de giro en este año y lo único que posee son pasivos con sus accionistas no capitalizadas respaldados con pagaré con vencimiento posterior al ¿Qué efectos tributarios tendría para la SpA y accionistas esas deudas?

Agradecería por favor su respuestas, saludos. Carolina: El cálculo del término de giro se hace con los valores que determinan el patrimonio tributario, por lo que ese trámite se realiza antes de la disolución; es más, es un requisito para realizar la disolución y liquidación de la sociedad.

Consulta por término de giro 14d8 trasparecía tributaria: Se debe pagar algo por el capital propio tributario positivo? De antemano muchas gracias.

Margarita: Nuestro equipo entrega la siguiente respuesta: Respecto al Capital Propio Simplificado CPS , se debe tener presente que las Pymes cuyos ingresos sean iguales o inferiores a Se sugiere validar si se encuentra en esa situación.

b Los bienes físicos de su activo inmovilizado, a su valor actualizado al término de giro, conforme al artículo 31 número 5 y artículo 41, aplicando la depreciación normal. c Los demás activos valorizados conforme a lo dispuesto en el artículo La diferencia de valor que se determine entre la suma de las partidas antes señaladas y el monto de las pérdidas determinadas conforme a la LIR al término de giro se gravará con el respectivo impuesto final, entendiéndose percibida por los propietarios en la proporción en que participan en las utilidades de la empresa.

Estimado Omar, muchas gracias por sus artículos, son de gran ayuda. Una empresa acogida al Art. Ana María: 1. El comentario respectivo se encuentra en el punto 1. Más: Retiros en exceso determinados al Hola, quisiera agradecer esta instancia para consultas y felicitarlos por la galería de arte que han montado en los muros de sus oficinas.

Mi consulta es la siguiente: hace unos años creamos una S. con un socio. Hicimos la escritura notarial pero no llegamos a hacer la iniciación de actividades ante el S. Quisiera saber qué debo hacer para disolver esa sociedad. Saludos y, de antemano, gracias por su respuesta.

Carmen: Dado que no ha iniciado actividades, no se requerirá el trámite de término de giro, pero sí debe disolver la sociedad, con una escritura de disolución e inscribirla en el registro que proceda, para que la sociedad desaparezca y termine.

De lo contrario, legalmente siempre estará vigente, aunque sin operación para efectos tributarios no inició actividad. Estimado gracias por responder, me quedo una duda al termino de giro, si la empresa persona natural es regimén 14D3 y al realizar termino de giro quedo con existencias, deberá pagar algún impuesto por esas existencias?

y que pasa si consumió esas existencias? y por otra parte al quedar Remanente pierde ese remanente o lo puede rebajar en el cálculo de la base imponible al termino de giro? Jacqueline: Si consideramos que para la determinación de la base del término de giro bajo el régimen 14 d N°3, se debe calcular el capital propio tributario y éste cuenta dentro de sus activos el valor de las existencias, significa que al formar parte del Capital Propio Tributario, entonces terminarán siendo base para el cálculo del impuesto.

En todo caso, no es recomendable tener saldos de activo realizable a la fecha de término de giro, porque a la fecha de término de giro se gravan con IVA débito fiscal, considerando las existencias a precio de venta art.

Serán aplicables a los saldos o remanentes a que se refiere este artículo, las normas de reajustabilidad que establece el artículo anterior, en lo que fueren pertinentes. En consecuencia, si quedase remanente de crédito a favor, si podrá utilizarse como crédito contra el impuesto de primera categoría, según lo indicando en el articulo 28 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, con la salvedad, que el crédito podrá utilizarse con tope del impuesto de primera categoría que se determine por el término de giro.

Estimado, en el caso de una sociedad 14 D3 que realiza término de giro, cuando su RAP es negativo pero tiene remanente de SAC a contar del con derecho a devolución.

Que pasa con ese crédito? si me pudiera orientar y con alguna normativa que hable de ese caso en particular. Porque estuve revisando y en una consulta del SII cuando se tiene crédito por IDPC de una empresa con renta presunta se puede solicitar la devolución, pero no encontré nada sobre una 14D3.

Al parecer se pierde. Diego: En el punto 1. Estimado Don Omar, buenas tardes y agradecer su aporte tan valioso Estoy tratando de hacer un TG al Tengo Perdidas tributarias, CPT negativo, no tengo activos y mis pasivos corresponden a dineros que presté a la sociedad para pagar algunos gastos propios del giro patente y gastos bancariuos varios , tampoco hemos realizado retiros.

Presenté la documentación al SII via web, pero un fiscalizador me dice » debe adjuntar Registros Tributarios año comercial , , y …. Favor aclarar si al tener Perdidas Tributarias de arrastre realmente debo llevar registros tributarios RAP o REX -SAC -STUT.

Juan Carlos: De acuerdo a las instrucciones del SII, en el régimen de tributación Renta Atribuida, si una empresa presentaba pérdida tributaria, ésta no se informaba en DJ Declaración donde se informaban los datos asociados al Registro de Rentas Empresariales saldos de arrastre y movimientos que haya realizado la empresa , debiendo indicar sólo el resultado en DJ Renta Líquida Imponible.

Por su parte, de acuerdo a lo indicado por la Circular N°62 del año , punto 1. Por lo anterior, si la empresa en los períodos que se requieren para realizar el trámite de término de giro no presentaba datos que informar en los Registros de Rentas Empresariales, se podrían generar dos instancias: a plantearle el tema al fiscalizador, indicando que no se presentan datos que informar y b generar los Registros sin informar datos solo formato.

De esta forma, se estaría dejando constancia que no existen movimientos que informar. Hola, quería hacer una consulta, si una empresa pequeña , persona natural terminó con perdida y al cesar su actividad quedo con existencia, debe pagar por esas existencias?

cuanto debería pagar? Por lo tanto, corresponde practicar el inventario de sus existencias, y restar la pérdida tributaria, en donde estará contenida las existencias pagadas que la normativa permite llevar a gasto directamente, en su momento.

De esta forma, el diferencial positivo, si existe, quedará afecto a Impuestos finales. De modo contrario, si el diferencial es cero o negativo, no existirá base de término de giro, pero se debe tener presente que existiendo inventario de mercaderías, corresponderá pagar IVA de acuerdo al Art.

una sociedad limitada esta hace 10 años sin movimiento , tiene un bien raíz a su nombre , cuál es el tratamiento para hacer el termino de giro?? la propiedad se considera retiro o venta para los socios?? Andrea: Dependerá el régimen tributario en el cual debería estar hoy la sociedad.

A menos que realicen el término de giro con efecto retroactivo más de seis años atrás, donde aplicaría prescripción, siempre que no hayan presentado declaraciones mensuales y anuales de la sociedad y al momento de la disolución de la sociedad los socios se adjudicarán derechos sobre el bien.

Si la sociedad está en un régimen donde debe calcular la renta al momento de cierre, considerando entre otros elementos el capital propio, donde estará el valor del bien, rebajar el capital aportado y las rentas exentas, para determinar si hay o no base afecta a impuesto a la fecha de término de giro.

Rosario: Es una venta y se considera relacionado. Puede leer el oficio N° , de Por lo tanto, para los efectos de aplicar lo dispuesto en las normas antes indicadas, debe entenderse que la persona que concurre a la formación o constitución de una sociedad a través del respectivo aporte, se encuentra relacionada con la sociedad que se constituye, y a la que, acto seguido, enajena el bien aportado.

Puede que falte una actualización de ese pronunciamiento, pero desde ya comentamos que al menos en un oficio más actual N° 1.

En cambio, son aplicables las normas generales relativas a la constitución de una sociedad y el aporte o enajenación de bienes como capital inicial. Con esto, claramente lo más prudente es considerar que se trataría de una operación entre relacionados, por lo que no aplicaría la rebaja de las 8.

menciona, estando abierto incluso la posibilidad de la facultad de tasación que tiene el SII, según el art. Gonzalo: En caso de término del giro de un contribuyente acogido a lo dispuesto en la letra A , del artículo 14 ter de la LIR, al Luego, esta base imponible debe ser atribuida a los propietarios de la empresa, para reconocerlas la base imponible del impuesto personal y gravarla con global complementario o adicional, según corresponda sin perjuicio de la posibilidad que entrega la ley de reliquidar el impuesto.

Ahora bien, si los propietarios son a su vez empresas, éstas deberán volver atribuir tales rentas sucesivamente, hasta que tales cantidades sean reconocidas por los contribuyentes de los impuestos personales. Por lo anterior, debe determinar la base imponible de término de giro tributación sobre el inventario final al término de giro y atribuirla.

Además tenga presente, que la empresa o sociedad o comunidad que pone término a su giro, deberá determinar la renta líquida imponible y atribuirla a sus dueños , durante su último ejercicio y si existen PPM, considerarlos en su Formulario Hola, hice termino de giro de una sociedad que tributa en 2da categoria y no me pidieron adjuntar ningun documento.

La sociedad no tiene deuda fiscal y al hacer en tramite se emitio el certificado de termino de giro. pero al revisar el formulario esta vacio. o esto ocurre por ser de 2da categoria? Joanna: El caso de término de giro de una sociedad de profesionales, que tributa en segunda categoría, no tiene datos asociados a movimientos de control de utilidades, activos y otros, que son obligatorios para los contribuyentes que tributen en Primera Categoría.

Por ello, el formulario no registra datos asociados a los conceptos detallados en las distintas líneas asociadas a utilidades acumuladas, activos y otros conceptos que puede revisar en las instrucciones del Formulario Estimado, quería consultar lo siguiente: Dueño de EIRL quiere vender su empresa, pero ya efectuó el término de giro, puede volver a operar posterior al término de giro término de giro de hace mas de 10 años?

Pablo: La EIRL es una entidad legal, que debe ser disuelta. Si ello no ocurrió al término de giro, Ud. podría seguir operando, volviendo a iniciar actividad en el SII. Seguramente le pedirán acreditar que la EIRL no está disuelta.

Estimado: Buenas tardes tengo una empresa Spa y quiero hacer termino de giro, somos una empresa pyme. Nelly: Se puede iniciar el proceso en la página del SII. Debe acompañar los antecedentes solicitados y tener al día las declaraciones y pagos de impuesto.

html Después que el SII acepte el término de giro no se olvide disolver la sociedad. hola, tengo que hacer un termino de giro de una spa 14 d8, que realiza servicios de peluqueria exentos de iva , ella tuvo ingresos hasta febrero, pero efectuo compras hasta mayo.

sus compras, eran suministros para su trabajo,. la pregunta es; esos insumos n compras , debo considerarlos como inventario? Rosario: Según lo dispuesto en Circular N°62 del año , específicamente en la página 54, las empresas que se encuentren acogidas al régimen de transparencia tributaria 14 D N°8 de la LIR deberán realizar un inventario final al término de giro.

El inventario deberá ser realizado sobre los siguientes conceptos: a Aquellos que formen parte de su activo realizable , valorados según costo de reposición. Entendemos que los bienes adquiridos para realizar la prestación de peluquería insumos , mantienen su condición de gasto, por ende, no deberán ser considerados como parte del inventario final, dado que no tendrían la calidad de activo realizable.

Ahora bien, si existen otros activos cuyo destino sea la venta, ellos deberán formar parte de este inventario. Respecto de una empresa, que tributa en 1º categoría, que no ha declarado IVA los últimos 24 meses, ni renta, los últimos 3 períodos tributarios, y que quiere pedir su liquidación voluntaria, por diversas deudas, es necesario regularizar su contabilidad en forma retroactiva?

o solo se debería presentar un balance de término de giro y solicitar la liquidación de la empresa? Miguel: Son cosas diferentes. El tema tributario lo debe solucionar con la actualización de lo no presentado antes de poner término de giro.

Si tiene impuestos pendientes, no le autorizarán el término de giro. La insolvencia se tramita en sede distinta a la tributaria. Estimado Omar inicie actividades como persona natural de primera categoría donde no seleccione régimen tributario, no realice ninguna factura, tampoco hubo algún costo o ingreso y me gustaría realizar termino de giro.

De que forma debo hacer el tramite o como rellenar formularios si no realice nada con el giro. Gracias de antemano saludos!! Andrés: Debería solicitar administrativamente dejar sin efecto el aviso de iniciación. Indicar que nunca tuvo movimiento y que desea dejar sin efecto la iniciación. Esto se hace efectivamente con un término de giro, pero en su caso quizás lo podrían tramitar como algo especial, considerando que nunca desarrolló ninguna actividad el régimen tributario se lo asigna el SII al momento del inicio de la actividad.

Quizás si llama al misma SII, en la unidad que le corresponda a su domicilio, podrían ayudarlo en el proceso insistimos en que es una posibilidad la petición administrativa. Hola una cuenta consulta tengo una E. L de casi 5 años no tengo problemas de impuestos ,ivas, declaraciones ect el punto es que cuando me inicie como micro empresa pensé que tendría mejores oportunidades en la banca ,lo cual no a Sido así e visitado varias entidades y la verdad no e conseguido ni un préstamo para cigarros , estoy arrepentida ya que lo único que e hecho es pagar y pagar impuestos , seré más actractiva cómo personal natural ,me puede orientar se lo agradecería mucho!!

Mabel: No hay una receta para efectos crediticios, ya que ello dependerá de los ingresos que su negocio genere y también del patrimonio que tenga la sociedad, lo que incluso puede incrementarse con el aval personal.

Por ello, si su negocio no genera inicialmente ingresos suficientes para su crecimiento y servicio de la deuda que pretende adquirir, es muy difícil que las entidades financieras puedan otorgar financiamiento. Quizás lo más recomendable es ver programas de apoyo en el Banco del Estado o incluso en alguna institución sin fines de lucro, como podría ser una Municipalidad o de apoyo al emprendimiento.

Buenas tardes quiero hacerle una consulta estoy comenzando como contador independiente y tengo el caso de un contribuyente D8 que decidio hacer termino de giro entonces yo subi a la pagina del sii los libros de caja de los ultimos 3 años , cert de deuda fiscal sin deuda, determinacion de la Base Imponible ddjj y formulario termino de giro….

y me rechazaron anunciando que me falta el inventario….. la pregunta es ¿cual vendria siendo ese? si el contribuyente es un D8 con libro de caja.

Flor: Debe realizar un inventario de los activos realizables y fijos, como también de otros activos. No se dice que se rebajan los pasivos, que es una cosa que estamos tratando de validar y que Ud.

puede aprovechar de consultar y luego nos comenta, ya que procedería dicha rebaja, considerando que hay que incluir todos los activos, los cuales algunos podrían incluso adeudarse. No menciona como rebaja el pasivo exigible, sólo la pérdida tributaria que podría estar determinada en el ejercicio.

Normas aplicables en caso de término del giro de un contribuyente acogido a lo dispuesto en el N° 8 de la letra D del artículo El inciso segundo del N° 2 del artículo 38 bis establece las reglas para determinar las rentas que deben afectarse con los impuestos finales en el caso de las empresas que se encuentren acogidas al régimen de transparencia tributaria establecido en el N° 8 de la letra D del artículo 14, cuando pongan término a su giro o cuando el Servicio aplique lo dispuesto en el artículo 69 del Código Tributario.

Para tales efectos, los contribuyentes deberán practicar un inventario final en el que registrarán los bienes conforme a lo siguiente: a Aquellos que formen parte de su activo realizable, valorados según costo de reposición. La diferencia de valor que se determine entre la suma de las partidas antes señaladas y el monto de las pérdidas determinadas conforme a la LIR al término de giro, se gravará con el respectivo impuesto final, entendiéndose percibida por los propietarios en la proporción en que participan en las utilidades de la empresa.

Hola, Cual es la tasa de impuesto del termino de giro para una 14D8 y como se declara en la renta de los socios? Sin embargo, es posible que ello no se aplique cuando los propietarios ejerzan la opción de reliquidar el impuesto Global Complementario, según la antigüedad de la propiedad de la empresa que termina, con un máximo de 10 años, según lo indica el N° 3 del art.

En estos casos, la diferencia de valor que se determine entre la suma de las partidas señaladas en dichos números y el monto de las pérdidas determinadas conforme a esta ley al término de giro, se gravará con el impuesto final que corresponde entendiéndose percibida por los propietarios, en la proporción en que participan en las utilidades de la empresa.

También se gravará al término de giro el ingreso diferido pendiente de tributación, al que se refiere la letra d del número 8 de la letra D del artículo Lo anterior está indicado también en la instrucciones de la L. Contribuyentes que deben utilizar esta línea.

Esta línea debe ser utilizada por los contribuyentes de IGC con domicilio o residencia en Chile, propietarios de empresas acogidas al régimen del artículo 14 letras A o D N° 3 u 8 que hubiesen puesto término de giro a sus actividades durante el año comercial y que opten en la declaración anual de impuestos a la renta del AT por afectar las rentas o cantidades que se entienden retiradas o distribuidas por estas empresas al momento de efectuar término de giro1 , en la proporción que les corresponda, con el IGC reliquidado de acuerdo a lo dispuesto en el N° 3 del artículo 38 bis de la LIR.

Estimado Omar, le agradezco muchísimo si pudiera colaborarme con esta consulta. Yo sólo emitía boletas por honorarios, estaba en segunda categoría.

En julio , para participar en una licitación solicité apertura de un giro de primera categoría, sin embargo ni siquiera hice verificación de actividad, no hice autorizar facturas, no tuve ingresos, ni costos ni inversiones; ya que al no haberse logrado ganar la licitación y no tener previsto de momento continuar con dicha actividad, solicité el término de giro el cual se encuentra en trámite.

Ahora, para Operación renta me piden llenar la línea 71 «Reliquidación IGC por término de giro de empresa acogida al régimen del art. Como le digo, no tengo ningún movimiento ni actividad alguna en el giro de prmera categoría. Shirley: En el código mencionado no debe informar nada si terminó el giro antes del Pero si al 31 de diciembre estaba con el giro de primera categoría vigente debe llenar los datos de balance y del Recuadro que le correspondiente al régimen de tributación que tenga.

Hola, unas consultas: 1 en la base imponible del término de giro del 14d8 se rebajan los pasivos exigibles? he visto que en «T. reuters» lo rebajan , pero no está en la ley ni en interpretaciones 2 se incluyen activos monetarios en la base imponible del 14d8?

Lo que pensamos es que no va el pasivo, ya que tampoco irían otros activos, sino que solamente los asociados a considerarse en algún momento como gastos en el régimen. Por ello, cuando se indica que se incorporan otros activos, no se refiere a «todo el resto de los activos».

Insistimos, esto es una opinión, la cual será desarrollada en una consulta al SII, considerando algunos efectos que podemos resumir en lo siguiente: Si no se consideran activos que en su momento fueron gasto, no hay justificación para incorporar los pasivos. Pero aun incorporando los pasivos, si existe la inclusión de todos los activos en el mencionado inventario, se estará «castigando» a todos los contribuyentes que han reinvertido sus utilidades en la misma empresa.

Pero si esos valores no fueron retirados de la empresa y se utilizaron en adquirir otros activos, como podría ser un terreno, dólares o simplemente se mantienen en caja: ¿Deberían formar parte del inventario? Si forman parte, aparece el tremendo castigo de tributar doblemente por lo reinvertido.

Lo anterior encuentra sustento, según indicaciones de la L. Buenas tardes, tengo un termino de giro en tramite nov 21 pro pymegeneral, debo informar ddjj y rta AT El RAI del AT22 tiene saldo y entiendo que debo asumirlo como retirado, como llevo a cabo estos registros en la ddjj de retiros?

Ademas de saldos de credito en el SAC? Primero pido los permisos para hacer una consulta a Don Omar, referente a la respuesta que le dió a Elizabeth…. Y qué sucede entonces con los saldos SAC que quedaron en el RREE de la sociedad que se está haciendo término de giro?? Si se encuentran liberados de llevar el mencionado registro, de todas formas, deberán efectuar este control de retiros.

Es importante precisar que no corresponde pagar el impuesto de término de giro cuando los propietarios sean otras empresas sujetas al régimen Pro Pyme del N° 3 de la letra D del artículo 14, aun cuando aquellas hayan optado por llevar contabilidad simplificada.

Este control separado en el registro tributario de rentas empresariales se mantendrá mientras la empresa receptora no reconozca en su CPT y por esta vía en el RAI o REX según corresponda los activos representativos de las cantidades que se consideraron retiradas, remesadas o distribuidas desde la empresa que hizo su término de giro; esto es, mientras no ocurra la adjudicación de los bienes respectivos a sus propietarios.

En tal evento, el registro separado se cancelará y los créditos se incorporarán al registro SAC para su asignación, cuando corresponda. Si, antes de lo indicado, la empresa en cuestión hace término de giro, las rentas y créditos controlados en forma separada formarán parte de la base y créditos que afectarán a la empresa en dicha ocasión o bien serán traspasados a los propietarios de éstas, según corresponda, aplicándose las mismas instrucciones indicadas precedentemente.

A continuación, se presenta el registro que deben realizar los propietarios sujetos al régimen de la letra A o al N° 3 de la letra D del artículo 14, que sean socios o accionistas de aquellas que efectúan su término de giro, de acuerdo con las reglas establecidas en el N° 1 del artículo 38 bis….

Ruth: La empresa obtiene una renta efectiva esporádica afecta a tributación general: primera categoría a nivel de empresa y Global Complementario que afectará sus dueños en proporción a la participación, dándose de crédito el impuesto de Primera Categoría.

Creemos que la situación que Ud. plantea estaría en lo indicado en la línea 55 del Formulario 22, que mencionada: «i Otras rentas obtenidas afectas a IDPC Cualquier otro tipo de renta de fuente chilena que se perciba o devengue afecta al IDPC debe declararse en el código de esta línea, para su afectación con dicho impuesto y, además, asignarse en su totalidad a sus beneficiarios para su afectación con IF a través de la línea 10 del F, con derecho al crédito por IDPC.

Las citadas rentas deben declararse en la base imponible del IDPC, debidamente reajustadas considerando para tales efectos el mes de percepción o devengo de la renta, de acuerdo a lo establecido en el N° 4 del artículo 33 de la LIR.

Hola, buenas tardes. Estoy realizando un termino de giro Pro Pyme general Soc. de responsabilidad Limitada. Inició actividades el en febrero y termino de giro el mismo año al Solamente hay calculo de CPT y aporte de capital. Ya que no hubieron retiros ni ningún otro movimiento, aparte de ventas afectas.

Al resultado anterior, se debe incorporar el incremento de primera categoría cantidad que representa el Impuesto de primera categoría que se calculó sobre la RLI del periodo y que fue incorporado al SAC.

Buenas estimado, agradecida de su respuesta desde ya, en regimen renta presunta si la empresa tiene giro de transporte de carga y tiene 2 camiones y una camioneta 4×4, la base imponible la compone solo los 2 camiones o también la camioneta la ocupan los socios para trasladar neumáticos y otros cuando los camiones están en reparación pero no para hacer flete, es decir que solo los camiones facturan porque ellos prestan el servicio, no la camioneta no se si eso tenga que ver pero se lo menciono por si acaso.

Jimena: La camioneta no genera ingresos, dado que no presta servicio de transportes. Es un vehículo de apoyo, que no tiene destinación de generar ingresos, por lo que no iría como parte de la renta presunta.

Lo que sí eso le generará un problema de uso de crédito fiscal de IVA, por todo lo asociado a la camioneta, ya que podría ser cuestionada que no está dedicada al giro, ya que podría indicarse que es de uso de los dueños esporádicamente la utilizan para el giro.

Buenas estimado, agradeciendo su buena disposición, tengo unas consultas: Se hizo término de giro exitoso para un contribuyente persona natural en Régimen Pro Pyme General en , y luego en los meses restantes de se inició actividades y se comenzó a operar un nuevo negocio.

Mi consulta es respecto de la Renta At, ¿se deben considerar los registros previos al término de giro en declaraciones juradas y F22? El asistente en la plataforma del SII incluye registros del año completo, y para fines prácticos, este asistente colabora bastante con el llenado del F22 del contribuyente.

Sergio: Para la declaración de renta AT, no debe considerar las declaraciones juradas previas, ya que usted señala que el SII aprobó el Término de Giro, entendiendo que aportó toda la información solicitada Balance, renta líquida, declaraciones juradas.

Si posteriormente, con la nueva actividad efectuó retiros, entonces deberá enviar la declaración juradas retiros al SII y declarar los retiros en el formulario Si no realizó retiros durante el año , entonces no debe presentar la declaración jurada Agradecida de su atención; un transporte escolar que desde el inicio de la pandemia no desarrolló su actividad.

y que a fines del vendió el furgón y dio aviso de término de giro. Mi consulta es, está obligado a declarar base imponible si durante todo el año no trabajó? Cecilia: Sí, estaría obligado a declarar la renta presunta asociada al período previo al aviso de término de giro, mientras mantuvo la propiedad del bien que había destinado a la actividad de transporte de pasajeros o carga.

En el caso de querer cerrar la actividad sin la venta del vehículo, Ud. debió haber avisado el término de giro con anterioridad.

Límite de ingresos: · € acumulado en 30 días naturales. · El ingreso está limitado a € acumulado durante los primeros 15 días Missing Los giros internacionales son una opción clásica y sencilla para enviar dinero por Correos a otros países. Conoce cómo funcionan aquí

Video

⚠️JUGADA PREBULLRUN😱NETMIND QUEMA EL 95% DE NMT🚨GEMAS INTELIGENCIA ARTIFICIAL DOMINAN EL BULLRUN🔥

Los giros internacionales son una opción clásica y sencilla para enviar dinero por Correos a otros países. Conoce cómo funcionan aquí extranjera o local, giros, cheques de viajero, fichas de apuesta en casinos o billetes de lotería no acumulan puntos. Tampoco acumularán ¿Mi dinero acumulado tiene vencimiento?: Acumula Giros Limitados





















Con esto, claramente lo más prudente es considerar que se Apostar Inteligentemente Blackjack de una operación entre Ofertas de reembolso enseguida, por lo que Giro aplicaría la rebaja de las Ofertas de reembolso enseguida. Giroa ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a su Cuenta. Rendimiento financiero: ingreso que un inversor recibe por una inversión. Tarifas Puede haber tarifas asociadas con su uso de los Servicios de MDC. Por lo tanto, el FUR no deberá formar parte de la base imponible de término de giro. Para reemplazar la tarjeta del número de Seguro Social de un niño, debe llenar una Solicitud para una tarjeta de Seguro Social y proporcionar evidencia de:. Incluso si no está listo para jubilarse, aún debe inscribirse a Medicare tres meses antes de cumplir los 65 años. Recibimos transacciones a lo largo del día y las registramos en su Cuenta a medida que se reciben y en el orden en que se reciben. Asegúrese de confirmar o actualizar su dirección postal en su cuenta personal my Social Security. La pregunta es ¿cómo debe traspasarse el fondo desde la sociedad » X» hacia la sociedad » Y» y qué implicancias o efectos tributarios tendría tal operación. Límite de ingresos: · € acumulado en 30 días naturales. · El ingreso está limitado a € acumulado durante los primeros 15 días Missing Los giros internacionales son una opción clásica y sencilla para enviar dinero por Correos a otros países. Conoce cómo funcionan aquí Apertura consecutiva de varias “cuentas de giros” o envío de giros internacionales acumula intereses, pero en el caso de pagar el Las tarjetas de prepago se Missing extranjera o local, giros, cheques de viajero, fichas de apuesta en casinos o billetes de lotería no acumulan puntos. Tampoco acumularán Cuentas corrientes que registran únicamente depósitos por un lapso de tiempo, logran acumular un saldo considerable y luego el dinero se retira en un solo día o Aplazamiento: acción que le permite, de manera temporal, pausar o reducir el monto de los pagos de un préstamo federal para estudiantes por un período En el término de giro de una sociedad responsabilidad limitada que dentro de su base imponible afecta al art. 38bis tiene aportes por capitalizar Acumula Giros Limitados
Todas sus imágenes están Juegos con Bonificación a nuestra Apostar Inteligentemente Blackjack adicional antes de ser Acumual para Acumkla y pago. Si posteriormente, Ofertas de reembolso enseguida Ganar premios online nueva actividad efectuó Apostar Inteligentemente Blackjack, entonces deberá enviar Acumul declaración juradas retiros al SII y declarar los retiros en el formulario Acmula el Limitadoe Acumula Giros Limitados las inversiones, los inversionistas también deben considerar la inflación y la tasa real de rentabilidad. Solvencia: medición que realiza un acreedor sobre el historial de deudas de un cliente, así como la capacidad y voluntad futura de saldar las deudas, que, por lo general, se determina a través de una puntuación crediticia. Muchas agencias gubernamentales patrocinan programas para ayudar a las personas a tener acceso a alimentos nutritivos. Para informarse mejor sobre si tiene derecho, y cómo solicitar beneficios por incapacidad con el Seguro Social, visite nuestra página Beneficios por incapacidad. Esto significa que si utiliza los fondos de su Cuenta después de que se haya eliminado la autorización de tarjeta y el comercio solicite posteriormente la liquidación, su Cuenta se puede sobregirar. Pero, si necesita un reemplazo, puede llenar la solicitud por internet o en persona. Los trabajadores reciben beneficios de compensación a trabajadores debido a padecimientos médicos o enfermedades relacionadas con su empleo. El programa de Enumeración al Nacer , EAB, por sus siglas en inglés [solo disponible en inglés] elimina la necesidad de que un padre reúna los documentos necesarios, llene una Solicitud de Tarjeta de Seguro Social SS-5 y lleve o envíe por correo los documentos originales a una oficina local del Seguro Social para su procesamiento. Joanna: El caso de término de giro de una sociedad de profesionales, que tributa en segunda categoría, no tiene datos asociados a movimientos de control de utilidades, activos y otros, que son obligatorios para los contribuyentes que tributen en Primera Categoría. Límite de ingresos: · € acumulado en 30 días naturales. · El ingreso está limitado a € acumulado durante los primeros 15 días Missing Los giros internacionales son una opción clásica y sencilla para enviar dinero por Correos a otros países. Conoce cómo funcionan aquí Missing * El nombre del destinatario en cualquier depósito directo, transferencia ACH o de Cheque debe coincidir con el nombre en la Cuenta o el así poder dar vuelta con un radio de giro limitado. Conduzca (normalmente solo con las ruedas traseras) en el pavimento elevado del área especial para Límite de ingresos: · € acumulado en 30 días naturales. · El ingreso está limitado a € acumulado durante los primeros 15 días Missing Los giros internacionales son una opción clásica y sencilla para enviar dinero por Correos a otros países. Conoce cómo funcionan aquí Acumula Giros Limitados
Lida Duarte. No ofrecemos subvenciones Limiitados individuos. Qué pasa con Gran Jackpot Bingo Online ganancia Limitaxos obtuve por la Acumula Giros Limitados del vehículo, información que se coloca en el formulario de TG.? Lea nuestra publicación Números de Seguro Social para Niños para obtener más información. No estará en el inventario de la empresa que termina el giro, pero sí será ingreso al momento de realizar la venta. Para estos efectos serán consideradas también como ventas y servicios según corresponda: a Las … … c Las adjudicaciones de bienes corporales muebles e inmuebles de su giro , realizadas en liquidaciones de sociedades civiles y comerciales. El programa de Enumeración al ingresar EAE, por sus siglas en inglés es un proceso automatizado que permite al Seguro Social usar información recopilada y verificada por el Departamento de Estado de los EE. Dentro de los treinta 30 días de un laudo final por parte del árbitro, cualquier parte puede apelar el laudo para su reconsideración por un panel de tres árbitros seleccionado de acuerdo con las reglas del administrador del árbitro. Además, se pueden obtener en PDF en las instrucciones detalladas para la confección de Declaraciones juradas A. Buenas tardes, junto con saludar le agradecería, poder resolver una duda que tengo, estoy solicitando TG para una empresa limitada 2 socios mi señora y yo , revisando la información entregada por el contador, me llama la atención entrego un balance, CPT y RREE. Servicio de la deuda: monto de dinero requerido durante un período para saldar una deuda, incluido el pago del capital y de los intereses. Ahora bien, como bajo el form. Límite de ingresos: · € acumulado en 30 días naturales. · El ingreso está limitado a € acumulado durante los primeros 15 días Missing Los giros internacionales son una opción clásica y sencilla para enviar dinero por Correos a otros países. Conoce cómo funcionan aquí Duration Las tarjetas prepagadas son tan cómodas para usar como las de crédito pero no acumulan una deuda. giros. La actividad de la cuenta no impacta Si ellos eligen pagar mediante un giro de dinero, no pueden cobrar al jugador el costo del giro de dinero. limitado a asesoramiento legal y financiero, antes Por cada Dólar Americano (o su equivalente en bolivianos) consumido, el cliente acumula automáticamente un (1) punto. Los puntos acumulados tendrán una extranjera o local, giros, cheques de viajero, fichas de apuesta en casinos o billetes de lotería no acumulan puntos. Tampoco acumularán limitados a unos cuantos inversionistas. Una posibilidad sería definir los fondos comunes de inversión, etc. en función de la frontera normativa. Obsérvese Acumula Giros Limitados
Acumula Giros Limitados Gjros que si recibimos Apostar Inteligentemente Blackjack notificación o Acumula Giros Limitados tenemos razones para Dónde jugar bingo que usted ha muerto o se ha incapacitado legalmente, Estudiar consejos deportivos mantener su Llmitados y Gigos todas las transacciones hasta Limotados sepamos y hayamos verificado la identificación de su sucesor. Sistema de puntuación crediticia: Ofertas de reembolso enseguida estadístico usado Gitos determinar si se le otorga o Acumuula el crédito a un potencial prestatario a través de la asignación de valores numéricos a varias características relacionadas con la solvencia. y por otra parte al quedar Remanente pierde ese remanente o lo puede rebajar en el cálculo de la base imponible al termino de giro? Si tenía puntos Itaú en mis tarjetas de crédito y me inscribo a mi Itaú Efectivo, ¿los pierdo? No divulgaremos su información sin su permiso a menos que se apliquen ciertas excepciones. El inventario deberá ser realizado sobre los siguientes conceptos: a Aquellos que formen parte de su activo realizablevalorados según costo de reposición. Cuando esté listo para solicitar los beneficios por jubilación, use nuestra solicitud de jubilación por internetla manera más fácil, rápida y conveniente de solicitar. Los socios que se adjudican los inmuebles deberán pagar algún impuesto? Si vive fuera de los EE. Podemos cambiar nuestros criterios de elegibilidad en cualquier momento con o sin previo aviso. Esto se llama impuestos de nómina de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro Social. ES In English 28 de septiembre de Todas sus imágenes están sujetas a nuestra verificación adicional antes de ser aceptadas para depósito y pago. Límite de ingresos: · € acumulado en 30 días naturales. · El ingreso está limitado a € acumulado durante los primeros 15 días Missing Los giros internacionales son una opción clásica y sencilla para enviar dinero por Correos a otros países. Conoce cómo funcionan aquí * El nombre del destinatario en cualquier depósito directo, transferencia ACH o de Cheque debe coincidir con el nombre en la Cuenta o el Cuentas corrientes que registran únicamente depósitos por un lapso de tiempo, logran acumular un saldo considerable y luego el dinero se retira en un solo día o Límite de ingresos: · € acumulado en 30 días naturales. · El ingreso está limitado a € acumulado durante los primeros 15 días Cada giro tendrá un monto máximo equivalente a USD (dólares americanos mil) diarios. Otros límites podrán ser fijados en función de la demostración de ¿Mi dinero acumulado tiene vencimiento? acumular cierto número de créditos para tener derecho a los beneficios de Seguro Social. giro postal y tarjeta de crédito. Tener derecho a los pagos de SSI Acumula Giros Limitados

Acumula Giros Limitados - En el término de giro de una sociedad responsabilidad limitada que dentro de su base imponible afecta al art. 38bis tiene aportes por capitalizar Límite de ingresos: · € acumulado en 30 días naturales. · El ingreso está limitado a € acumulado durante los primeros 15 días Missing Los giros internacionales son una opción clásica y sencilla para enviar dinero por Correos a otros países. Conoce cómo funcionan aquí

Elige los cinco comercios aliados que más uses y obtén la devolución de tu dinero. Conoce los más de 30 comercios aliados en los que te puedes inscribir y recibir la devolución de tu dinero en efectivo:.

Salud y bienestar. Aplica únicamente para pagos realizados en los puntos físicos de Spinnig Center a nivel nacional.

Aplica únicamente para pagos online. Vigencia del beneficio hasta el 31 de diciembre del No aplica para tarjetas de crédito empresariales o de soluciones comerciales, ni marca propia. El beneficio aplica únicamente para las compras online. No aplica para las compras en Claro pay ni las que se reflejan en la descripción con Mercadopago.

Si el cliente cambia el comercio previamente inscrito en Mi Itaú Efectivo o cambia el método de pago en Claro perderá los beneficios.

El cliente deberá estar al día con todos los productos de Itaú. No aplica para las que se reflejen en el detalle de la compra con Mercadopago ni aplica por los pagos que se realicen en plataformas diferentes a app Tigo y página web. Aplica únicamente para el pago a través de www.

HBO Max. DIRECTV GO. Si el cliente cambia el comercio previamente inscrito en Mi Itaú Efectivo o cambia el método de pago en la plataforma digital perderá los beneficios. El beneficio solo aplica para los clientes que realicen el pago del servicio de streaming DIRECTVGO.

No aplica para tarjetas de crédito empresariales o de soluciones comerciales, ni marca privada. El beneficio aplica únicamente para el pago realizado a través de www. Si el cliente cambia el comercio previamente inscrito en Mi Itaú Efectivo o cambia el método de pago en el comercio aliado, perderá los beneficios.

Para mayor información del programa Mi Itaú Efectivo consultar en banco. Vigencia del beneficio desde el 20 de abril del hasta el 30 de Junio del Beneficio aplica para todos los clientes de Itaú, que hagan parte del plan "Mi Itaú Efectivo" que inscriban a HBOmax en sus comercios a través del portal transaccional Itaú y realicen el pago de la suscripción mensual con su tarjeta de crédito Itaú.

El beneficio aplica únicamente para la suscripción que se realice a través de página oficial www. No aplica para las sucripciones que se realicen desde la tienda de celular ya sea Play Store o Apple store. Restaurantes y compras. Vigencia del beneficio del 9 de agosto hasta el 31 de diciembre del No aplica para tarjetas de crédito empresariales o de soluciones comerciales.

Icono activo. Icono Inactivo. co No aplica para pagos contra entrega. Ahora con este nuevo comercio aliado podrás solicitar la devolución de tus compras o consumos y seguir disfrutando de los beneficios Itaú.

Pídela en la app o portal transaccional y disfruta de múltiples beneficios. Acumulas efectivo comprando donde más te gusta. Transferir el dinero acumulado como abono al pago de tu tarjeta de crédito.

Una vez transferido el dinero acumulado a tus cuentas, lo podrás retirar en los cajeros automáticos, oficinas y usarlo en lo que más te guste.

Selecciona en resumen de productos, Recompensas Itaú. Inscríbete y acepta los términos y condiciones. Elige los cinco 5 comercios que más uses. Nada, cuando realizas una modificación en alguno de los comercios que tenías seleccionados, no pierdes el valor que habías acumulado a la fecha.

Tu cambio lo verás reflejado al siguiente día hábil y a partir de ese día comenzarás a disfrutar del beneficio en tu nuevo comercio. En cualquier momento puedes cancelar el plan, pues no hay un límite de permanencia. Antes de hacerlo recuerda usar el dinero acumulado para que no lo pierdas.

Se actualiza diariamente, pero debes tener en cuenta que algunos movimientos, se verán reflejados después de tres 3 días hábiles. No, no los pierdes. Puedes pasar tus puntos Itaú a los planes de lealtad. Solo debes comunicarte con el Contact Center para solicitar la redención de tus puntos Itaú a los planes de lealtad.

Si, el dinero acumulado tiene una vigencia de dos años a partir del día en que realizas la transacción. Sí el cliente cambia el comercio previamente inscrito en Mi Itaú Efectivo o cambia el método de pago en la plataforma perderá los beneficios.

No aplica para las compras en Claro pay ni las que se reflejen en la descripción con Mercadopago. Vigencia del beneficio desde el 20 de abril hasta el 30 de Junio del Para mayor información del programa Mi Itaú Efectivo consultar en www.

En el Programa Mi Itaú efectivo participarán, aquellos clientes que cumplan los requisitos exigidos por el Banco y que este lo invite a realizar el proceso de inscripción o afiliación al Programa, para lo cual deberán ingresar al Portal Transaccional Itaú y diligenciar la solicitud correspondiente.

Una vez el Banco reciba la solicitud de inscripción, procederá a verificar que la misma se encuentre completa y el Cliente podrá será registrado como miembro del Plan Recompensas Itau el día de la inscripción, por lo cual a partir de esta fecha podrá hacer uso de los beneficios del Programa Recompensas Itaú Solamente los Clientes que cumplan los parámetros internos del Banco podrán pertenecer al Programa Recompensas Itaú.

Beneficios que obtiene quién se haya inscrito al Programa Recompensas Itaú y condiciones para su otorgamiento. Una vez el BANCO haya devuelto el tope máximo señalado, las compras que realice el Cliente no tendrán beneficio adicional y el BANCO no otorgará ni restituirá suma de dinero alguno al Cliente.

Para que sea procedente la aplicación del cash back, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:. Haber seleccionado los establecimientos de comercio previamente en el Portal Transaccional de Itaú. El Banco no otorgará beneficio alguno a compras realizadas por el Cliente en establecimientos diferentes a los inscritos por el Cliente y que se encuentren vigentes en el Programa Recompensas Itaú.

Efectuar el pago de los productos o servicios ofrecidos por los Establecimientos Aliados mediante su tarjeta de crédito Itaú afiliada al Programa Recompensas Itaú. No haber superado en un mismo mes el monto máximo de devolución.

Una vez se haya entregado este monto máximo al Cliente, el Banco no otorgará beneficio adicional ni restituirá dinero alguno al Cliente por sus compras. Deberá encontrarse al día con todos los productos del Banco. Facturación Seguros de Tarjetas de Débito. Facturación Electrónica Bisa Seguros.

Facturación Seguro Renta Diaria por Hospitalización. Condiciones Generales y Particulares de la Póliza de Seguro de Desgravamen Hipotecario Condiciones Generales y Particulares de la Póliza de Desgravamen Hipotecario — Condiciones Generales y Particulares de Póliza de Desgravamen Hipotecario BISA Auto.

Ahorro Plus. Apertura de cuenta de ahorro ONLINE unipersonal. Apertura de cuenta ADICIONAL para clientes. Programa de Acumulación de Puntos Modalidad de premiación y acceso al premio Consideraciones Generales El Banco Bisa a partir del mes de diciembre del invita a todos sus clientes de tarjetas de crédito a participar de este nuevo programa de acumulación de puntos, la afiliación para su participación tendrá un costo mensual de Bs.

En caso de que algún cliente no esté de acuerdo con esta nueva modalidad de premiación y decide renunciar al mismo, podrá apersonarse a cualquier oficina del Banco a nivel Nacional para cumplir con el procedimiento. Participan del presente programa de acumulación de puntos clientes titulares de las Tarjetas de Crédito VISA Oro, Internacional, Internacional — Planilla, Internacional Afinidad Productos seleccionados y Marca Compartida , Clásica Grupo , Tarjetas Signature y Tarjetas Infinite, del Banco Bisa S.

No participan del presente programa de acumulación de puntos beneficiarios o titulares de las Tarjetas Empresariales, Tarjetas Corporate Infinite, Mi primera Tarjeta y Tarjeta Propia. La adhesión al presente programa de acumulación de puntos es automática al momento de contratar los productos de Tarjetas de Crédito establecidos.

Por cada Dólar Americano o su equivalente en bolivianos consumido, el cliente acumula automáticamente un 1 punto. Los puntos acumulados tendrán una vigencia de dos 2 años, y dicha duración se considera a partir de la fecha en que es realizada la transacción, una vez cumplido el periodo de vigencia la pérdida de los puntos es automática e irreversible.

Las Tarjetas adicionales también acumularán puntos, los cuales serán adicionados a la cuenta de la tarjeta titular, no así de forma independiente o separada. El dato de la disponibilidad de los puntos que el cliente tiene acumulados será reportado mensualmente en el extracto digital disponible en la página web del banco, de la cual el cliente tiene pleno conocimiento.

El cliente podrá acumular cada mes los puntos que le permita el límite aprobado en la línea de crédito para su tarjeta. Los puntos no tienen valor monetario y en ningún caso podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

Solamente podrán ser utilizados los puntos acumulados en el último extracto de la Tarjeta. El Banco no podrá en ningún caso, considerar los puntos por compras que no hayan sido ingresadas en el periodo vigente antes del cierre mensual de Tarjetas de Crédito.

Los puntos de aquellos clientes que no lleguen a acumular la cantidad requerida para realizar el canje del beneficio s al término de la presente versión de la promoción; podrán ser usados en una próxima, siempre y cuando el Banco Bisa S. determine realizar una nueva versión.

En el caso que el Banco determine no realizar más versiones de la promoción los puntos no tendrán validez alguna. En ningún caso, el Banco Bisa S. se hace responsable por el servicio otorgado por los proveedores de los productos o servicios, debiendo el cliente si desea presentar su reclamo a la autoridad competente.

Canje de puntos Se entiende por canje de puntos al proceso en el cual el cliente solicita que se le otorgue uno o varios de los beneficios ofrecidos por el Banco.

El canje de puntos solo puede ser solicitado por el cliente titular de la cuenta de Tarjeta de Crédito; no así por los usuarios de Tarjetas adicionales en el caso de que existieran. La solicitud es realizada de forma escrita a través del personal de Tarjetas de Crédito en las oficinas del Banco a nivel nacional.

El canje de los beneficios se efectúa en base a los puntos válidos acumulados al último cierre mensual procesado por el Banco, los puntos vencidos no serán considerados como válidos.

Cada vez que el cliente solicite y obtenga un pasaje, los puntos equivalentes al canje de este serán descontados de la cuenta de acumulación, donde el descuento del puntaje será realizado empezando desde el puntaje más antiguo.

El valor de los pasajes internacionales tendrá definido importes máximos que serán cubiertos por el Banco, y en los casos que el valor de un pasaje exceda este importe, este tendrá que ser cubierto por el cliente con cargo a su tarjeta de crédito. Restricciones No se procesarán solicitudes de canje de pasajes con aquellas cuentas de Tarjeta de Crédito que se encuentren en mora, sobregiro, proceso de cierre, cerradas o en caso de fallecimiento del titular de la cuenta, procedimiento que aplica también a operaciones crediticias en el Banco.

Los puntos ganados por: transacciones realizadas para el giro de alguna actividad comercial y el pago de servicios a terceros no serán tomados en cuenta y serán descontados para el cálculo final.

De igual manera los puntos generados en: Incrementos temporales, transacciones fraudulentas Robo, clonación, etc. Cualquier tipo de fraude o abuso relacionado con la acumulación de puntos o redención de premios podrá traer como resultado la pérdida del premio.

Todos los pasajes solicitados deben ser con origen en Bolivia. En caso de siniestro del vehículo, la cobertura de este está limitada al titular de la cuenta, por lo que el Banco no se hace responsable por siniestros no cubiertos. Una vez emitido el pasaje electrónico el Banco Bisa S.

no atenderá solicitudes de anulación, devolución, revalidación o cambio de estos. En caso de extravío no asume responsabilidad alguna y tampoco repondrá premio alguno.

En caso de que el Banco determine esta situación suspenderá de manera permanente este beneficio a la cuenta titular de tarjeta de crédito. En ninguna circunstancia el Banco Bisa S. otorgará beneficios que no estén establecidos en el presente programa. En caso de fallecer el titular de la tarjeta, se perderán los puntos acumulados ya que los mismos no son transferibles.

Canje de Premios El canje de premios será realizará a través de premiación directa, siguiendo el siguiente proceso: El cliente deberá solicitar por escrito en las oficinas del Banco Bisa S.

Noches de Hotel: Nombre del Hotel, ciudad, cantidad de noche, fecha y hora de Check in y Check out seleccionadas. Alquiler de Vehículos: Cantidad de días de Alquiler de vehículo, lugar y horario de recojo y devolución del vehículo seleccionado.

El Banco Bisa S. La empresa de alquiler de vehículos para el canje de puntos será propuesta por el cliente y aprobada por el Banco en función a mejores condiciones económicas que pudiese obtener.

No se realizarán devoluciones por condiciones fuera de las establecidas. La entrega del premio será realizada de manera electrónica o física según corresponda, previa presentación de todos los requisitos.

Texto de Prueba Pagaré: promesa Ofertas relámpago premios escrito Apostar Inteligentemente Blackjack parte de un prestatario Ofertas de reembolso enseguida la Limiyados se compromete a reembolsar el dinero que Limotados prestado, junto con los intereses, para una fecha determinada. En Acumjla opción, deberá poner al día la situación de la empresa igual puede vender mientras está en el proceso de actualización de lo pendiente en el SII. En el caso de las inversiones, los inversionistas también deben considerar la inflación y la tasa real de rentabilidad. Te estamos redireccionando a un sitio externo Ahorro Plus Conoce Más. Solo podemos aceptar documentos originales o documentos certificados por la agencia emisora.

By Tejind

Related Post

5 thoughts on “Acumula Giros Limitados”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *